10 octubre 2015

Estamos de vuelta.


Fuente: facebook Humberto Montes de Oca

16599 Transmedia

16599 Transmedia

El 8 de octubre del 2015 es otra fecha histórica para el SME. A los casi 6 años del despojo laboral que dejó en la calle a miles de electricistas y durante el aniversario del centenario del SME, se comienzan a ver los frutos de una intensa lucha de los 16599 "guerreros de la luz" que no dejaron de resistir y de construir alternativas de lucha. Se inicia el ciclo de una nueva etapa que los hará resurgir con mayor fuerza y permanencia. El equipo Transmedia acompaña y celebra los logros de uno de los mayores referentes obreros de México.

09 octubre 2015

2,188 días después. Necaxa Puebla. México.

2188 días después. Necaxa Puebla. México.

Camaradas buenas tardes.

Informándoles que el día de ayer ingreso un grupo de ingenieros en Resistencia para empezar a recibir nuestra Planta de Generación de Necaxa hoy realizaremos lo mismo en Tepuxtepec, recibiendo nuestra Planta de Generación Lerma bajo un protocolo de ejecución normativa....

Ante estos hechos y otros de suma importancia se cita a Comisión de Trabajo el martes 13 a las 11:00 am.

Estamos seguros que ayer fue un día histórico para nuestra Organización encabezado por nuestro camarada Martín Esparza Flores.

No corramos, sigamos caminando con paso firme, que día a día vamos construyendo la victoria.

Guardemos calma no hagamos caso de notas periodísticas. No hagamos caso a quienes desde adentro nos ofenden diciendo que usamos la política del avestruz. No hagamos caso a animales carroñeros que lo único que buscan es su interés personal.

Con hechos y no politiqueria les demostramos a nuestros enemigos de adentro y de afuera, que el SME está más vivo que nunca.

Mantengamos informados a nuestros compañeros que representamos, ese es nuestro reto informar para mantener la "UNIDAD".

Fraternalmente
"Por el derecho y la justicia del trabajador"

México D.F. a 9 de Octubre de 2015

Martín Esparza Flores.
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Eduardo Bobadilla Zarza.
Secretario del Trabajo.
 

08 octubre 2015

A toda la RESISTENCIA:

Decían que nunca iba a pasar ....

Decían ...
algunos que estábamos muertos.


Decían que era inevitable y
buscaron su tumba
para enterrarse solos...

Decían ellos
que nos íbamos a rendir.

Y hoy
En este día de LUZ

Estamos de pie
Estamos firmes

La VICTORIA está
en el abrazo
que todos estos años nos dimos
cuando parecía que no había más.

Hoy
No se quiten de los labios esta palabra:
¡¡VICTORIA!!!

Pronúncienla frente a sus hijos
No se echen pa tras
Digan soy SMEita

Somos...

¡¡Seguimos en lucha!!

¡VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

¡¡ VIVAN LOS QUE NO SE RINDIERON !!

José Humberto Montes de Oca. Secretario de Exterior.

Reunión Informativa de Jubilados SME 2015 10 07

07 octubre 2015

Sube CFE cobro de luz en casi 3 mil por ciento a usuario

7 octubre, 2015 por

Con 82 años a cuestas y sin más ingreso fijo que el apoyo del programa de “65 y Más”, don Francisco Franco Elizondo sabe porque lo vive, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el poder de calcinar la economía de cualquiera:

“El abuso que cometen no tiene nombre, de la noche a la mañana me subieron el cobro de luz en casi un 3 mil por ciento, ya que de pagar a 180 pesos el bimestre ahora el recibo me acaba de llegar el cinco mil 665 pesos, sin motivo alguno ya que mi propiedad ni a casa llega, sólo son unos cuartos ubicados en el 28 Allende”.

A su edad, y en silla de ruedas por la falta de una pierna, don Francisco ya no encuentra ni a qué santo encomendarse, cansado de peregrinar en las oficinas de la CFE en donde a lo más que han llegado es a imprimirle un historial de consumo; clama por un cobro justo:

“Hace un año me pasó lo mismo, con apoyo de mis hijos y pidiendo prestado logre juntar el pago, que ahora se repite sin motivo, sólo Dios sabe lo que he tenido que pasar porque uno no está impuesto a andar con esas deudas que representan una fortuna, sobre todo porque vivimos al día”.

Comparte que lo más lamentable es que en la CFE no escuchan razones ni hacen justicia, pues con todo y la queja que ha presentado le suspendieron el servicio:

“Uno no entiende mucho de trámites, pero sé que no hay justicia, que como consumidores estamos solos, al menos en la CFE nadie nos da una respuesta del por qué el aumento tan tremendo, imposible de pagar, peor tantito, sé que esto es un robo, pues esa luz jamás se gastó”.

Con la seguridad de pedir sólo justicia:

“Mucho se habla de las reformas, que el precio de la luz ya bajó, pero es una vil mentira, estamos cada vez peor”.

Bartlett barrió el suelo con Lozano: el panista pagará gastos del juicio

Héctor Hugo Cruz Salazar/Diario Cambio

“Que Javier Lozano Alarcón pague su apuesta y pida licencia al Senado”, exigió el litigante Carlos Meza Viveros, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito confirmó la exoneración de Manuel Bartlett Díaz y obligó al panista a pagar los costos judiciales, todo ello en el marco del juicio por daño moral que ambos litigan desde 2012.

El Poder Judicial Federal confirmó la exoneración que previamente había sentenciado el Tribunal Superior de Justicia, con lo que el panista Lozano Alarcón recibió un doloroso revés jurídico a manos de Manuel Bartlett Díaz, pues fracasó su intentona de buscar que el senador del PT fuera castigado por el supuesto daño moral que le causó al llamarle el “peor secretario del Trabajo en la historia y ‘achichincle’ de Felipe Calderón”, entre otros calificativos, durante el debate entre candidatos al Senado en 2012.

Carlos Meza Viveros, abogado de Manuel Bartlett, explicó que ayer, el Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Distrito, rechazó por unanimidad el amparo directo que promovió Lozano Alarcón en contra de la exoneración del senador del PT, por parte de la justicia local por el delito de daño moral, a quien emplazó a cumplir con la apuesta pública que hicieron:

Leer nota completa

La desmemoria de Lozano, o cómo vivir del erario

07, Oct 2015 / intoleranciadiario.com
Hace casi un año, el 31 de octubre el columnista escribió un texto que llevó por título “Javier Lozano, el iracundo” y que fue publicado en el blog del reportero que al día de hoy cuenta con más de 114 mil visitas.

Por la vigencia de la argumentación, la oportunidad de la coyuntura y la incomodidad que ello provocará, lo vuelvo a compartir: Pocas opciones políticas tendrá el senador Javier Lozano Alarcón si decide honrar su palabra y solicita licencia al cargo, como anticipó cuando entró en una querella legal por delitos de honor en contra de otro poblano, el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz hoy converso al Partido del Trabajo.

Qué lejos están los tiempos en que como miembro del círculo íntimo del presidente Felipe Calderón Hinojosa sometió a todo aquél que tuviera el arrojo de encarar a este iracundo polemista, ubicado en la cúspide del poder presidencial por decreto, más que por méritos.

La bravuconería que lo ha caracterizado desde que fue funcionario de medio nivel en el periodo de gobierno de Melquiades Morales Flores finalmente terminó por pasarle una costosa factura.

Aceptar el reto lanzado por el abogado de Bartlett Díaz, Carlos Meza Viveros de solicitar licencia senatorial si la causa legal resultaba desfavorable como hoy ha sucedido, debe tener en una posición que no debe ser cómoda merced del gesto adusto y megalómano.

Leer nota completa

Más de mil vallechalquenses se manifiestan contra la CFE por cobros excesivos y corte de luz

06 octubre 2015

Convocatoria Matutina a ¡¡CERRAR FILAS!!

A QUIENES DAN POR HECHO
TODO LO QUE SE DECLARA ....

A LOS QUE AMBICIONAN "INFORMAR"
DESISNFORMANDO.

A LOS QUE SE DAN POR VENCIDOS
EN EL FACEBOOK.

SE LES CONVOCA
-SIN RESERVA ALGUNA-
A ACUDIR AL SME.

AHÍ PODRÁN
INFORMARSE OBJETIVAMENTE

Y
-SOBRE TODO-
OCUPARSE DE ATENDER
EN LO QUE LES CORRESPONDA
LAS TAREAS DE LA RESISTENCIA.

ESPERAMOS SU ASISTENCIA.

Un abrazo fraterno.¡¡ CERREMOS FILAS!!!

Fraternalmente.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"