17 abril 2015

CFE roba con cobro elevado a los consumidores ¿Dónde esta el descuento? abril 2015

senado 17 04 2015

AMLO: "Restablecer empleos de los trabajadores de Mexicana y SME".

(CNNMéxico) — En las últimas dos semanas Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, volvió a recorrer el Distrito Federal en una campaña, pero ahora solo como acompañante de los candidatos a diputados federales de ese partido.
Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecía el tabasqueño y del que fue candidato presidencial dos veces, estos fueron actos anticipados para su campaña presidencial en 2018.

López Obrador inició campaña con los candidatos a diputados federales de la capital del país el 6 de abril en la delegación Venustiano Carranza.
Aunque él no es candidato, López Obrador ha prometido en sus discursos que después de que los diputados de Morena lleguen a San Lázaro realizarán acciones en beneficio de la educación, del empleo y de la economía.
Estas son algunas de las promesas que hizo el fundador de Morena durante su gira por el DF, el cual gobernó de 2000 al 2006.

1. Promesa: "Restablecer empleos de los trabajadores de Mexicana y SME".
Durante su visita a Gustavo A. Madero el 6 de abril de 2015, López Obrador dijo que “votar por Morena significa que le regresen sus puestos de trabajo a los de Mexicana de Aviación y a los electricistas del SME”.
En agosto de 2010, Mexicana de Aviación se declaró en quiebra con lo que sus trabajadores quedaron sin empleo.
El conflicto entre el SME y el gobierno federal se arrastran desde el 11 de octubre de 2009, cuando el presidente Felipe Calderón extinguió la empresa paraestatal de energía eléctrica mediante un decreto.
La respuesta de los empleados afectados ha incluido manifestaciones, huelgas de hambre y un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia, la cual falló a favor del gobierno federal.

Leer nota completa

Acusan en la CFE fraude millonario

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PAN pedirán a la PGR investigar el megacontrato que otorgó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Casanova Rent por más de 3 mil 600 millones de pesos para renta de vehículos.

“A la empresa Casanova se le adjudicó de forma directa esa suma sin que hubiera un testigo social”, argumentan los legisladores en su denuncia.

Añaden que dentro del proceso de la adjudicación no se hizo público el desarrollo económico de los precios y únicamente se publicaron los de los ganadores.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público establece que en las licitaciones públicas cuyo monto rebase el equivalente a 5 millones de días de salario mínimo (350 mdp) y en aquellos casos que determine la Secretaría de la Función Pública participarán testigos sociales. Los blanquiazules también reprochan que la CFE estableció ilegalmente un periodo de aclaraciones que no se encontraba en el procedimiento establecido en el contrato marco en la Ley de Adquisiciones y su Reglamento.

“La CFE solicitó requisitos adicionales: la sustitución de vehículos a los dos años de antigüedad, cinco talleres por entidad federativa y monitoreo web dedicado, son servicios que no están indicados en el contrato marco.

“Además, solicitó 17 anexos adicionales, que no aplican en el contrato marco, ya que sólo tiene un Anexo Único. Lo anterior no tiene sustento jurídico”, señalan.


ICA busca producir y vender electricidad

La constructora mexicana dijo que podría formar alianzas con otras empresas además de la CFE

viernes, 17 de abril de 2015
La constructora mexicana ICA, la mayor del país, buscará convertirse en un productor y comercializador de electricidad para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética emprendida por México el año pasado, dijo a Reuters el director general de la compañía.
ICA y la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron el martes que firmaron un acuerdo de entendimiento para promover la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica.
El director general de ICA, Alonso Quintana, explicó que con el acuerdo queda abierta la participación de la empresa en proyectos que pudieran desarrollar y apoyar a la CFE en la comercialización de la electricidad.
"Nosotros todavía no tenemos una estrategia muy clara de qué tanto queremos generar, por lo pronto estamos armando este tipo de alianzas para ir estudiando proyectos y yo creo que la siguiente etapa es ya tener una estrategia para ser productor y comercializadores de electricidad", agregó.

14 abril 2015

S.M.E. Necaxa. Resistencia eléctrica es testimonio de esa lucha.

Arrestan a trabajadores de CFE

El Sol de Hidalgo
Por Gustavo Vargas

Altiplano de Hidalgo.- Usaron la camioneta del trabajo para explayarse. Personal de una empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad conducía bajo los influjos del alcohol y transportaban una importante cantidad de mariguana. Tras ser descubiertos los arrestaron.

IBAN A EXCESO DE VELOCIDAD A LA ALTURA DE LA COMUNIDAD DE LOS COYOTES

La unidad perteneciente a la paraestatal fue detectada por agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, cuando el conductor zigzagueaba a exceso de velocidad sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la comunidad de Los Coyotes.

El hecho llamó la atención de los uniformados quienes realizaban un patrullaje por la zona a bordo de la unidad 00-981, por lo que solicitaron al chofer de la camioneta en color blanco, con placas de circulación 712-DT-9 del Servicio Público Federal, detuviera su marcha a través del altavoz.

Fue unos metros más adelante que quien minutos después se identificó como Silvestre García Flores, de 32 años, se detuvo, para luego ser intervenido por los policías quienes de inmediato percibieron el aroma a bebidas embriagantes, tras solicitarle la documentación correspondiente.

Leer nota completa

ICA ingresa al mercado eléctrico junto a la CFE

Notimex
Abr 14, 2015

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la constructora ICA firmaron un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, informó que ambas instituciones establecerán un grupo técnico para analizar la factibilidad de diversos proyectos de generación de energía eléctrica que se podrían desarrollar de manera conjunta.

Señaló que en caso de determinarse la factibilidad de posibles proyectos, la empresa productiva del Estado celebraría acuerdos específicos con ICA, previa aprobación del Consejo de Administración.

Además, añadió, ambas instituciones promoverán la formación de ingenieros mexicanos especialistas en proyectos de generación de energía eléctrica, para lo cual diseñarán conjuntamente programas de capacitación y formación de capital humano.

El director general de ICA, Alonso Quintana, dijo a su vez que este acuerdo ayudará a atender las necesidades de energía eléctrica en México y a promover el desarrollo futuro de la ingeniería mexicana.

Clamor nacional, otra Carta Magna

MArtin-EsparzaMartín Esparza Flores / Revista Siempre

A casi un siglo de su promulgación, nuestra fracturada Carta Magna ha permitido a los gobiernos neoliberales blindarse con una coraza de impunidad que les confiere el poder para desoír lo mismo el clamor de justicia del pueblo de México como las observaciones de los organismos internacionales, en la violación sistemática a los derechos humanos.

Luego de más de 530 modificaciones a su articulado original, nuestra Constitución Política ha terminado por anteponer los intereses de las grandes empresas, nacionales y extranjeras, a los derechos de decenas de miles de ciudadanos, trabajadores y pueblos indígenas que reclaman un nuevo orden jurídico donde se recobre la esencia misma del derecho público, hoy pulverizado por el avasallante derecho corporativo al que vienen sirviendo los gobiernos en turno.

La también aniquilada división de poderes, que derivó en una incondicional postración del Legislativo y Judicial al Ejecutivo, permitió en las últimas tres décadas un uso y abuso del artículo 135 constitucional que faculta al Congreso de la Unión a adicionar o reformar el contenido de nuestra Ley Fundamental, a la par de sus apéndices en las legislaturas locales. Diputados y senadores han aprobado e impulsado leyes secundarias que terminaron por inundar los códigos de disposiciones contrarias al contenido original de la Constitución de 1917, sobre todo en materia social.

Leer nota completa

12 abril 2015

Informe de Actividades del GI, abril 2015

Informe de Actividaes por parte del Rep. Prop. Princ. del Grpo de Ingenieros a la base del GI
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"