21 noviembre 2015

Recibe el SME plantas de la extinta Luz y Fuerza del Centro

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 22

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recibió las hidroeléctricas y la termoeléctrica de la que fue empresa pública Luz y Fuerza del Centro, así como 36 predios y centros de trabajo del organismo, extintos por decreto presidencial en octubre de 2009, durante el gobierno de Felipe Calderón.

El SME será ahora el administrador de las instalaciones y se propone, en el caso de la termoeléctrica Jorge Luke, construir dos ciclos combinados de mil 700 megavatios. Esta planta se ubica en Lechería, en el estado de México.

Seis años se dice rápido, pero somos un sindicato de 100 años. En diciembre cumpliremos 101 años de existir en este país y logramos prevalecer con el registro nacional de industria 760. El 6 de octubre de este año firmamos ya nuestro contrato colectivo de trabajo, y está acordado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, aseveró Martín Esparza, secretario general del SME.

Gremio vivo

Durante una reunión en el auditorio de esta organización gremial, Esparza dijo a sus compañeros que ya recibieron las 14 hidroeléctricas en que los propios afiliados a este sindicato laboraban antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“Hasta ahora hemos recuperado 36 predios y centros de trabajo para lo que será la cooperativa de producción y de servicio, como forma de reinserción laboral de todos los trabajadores.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"