28 julio 2015

Pemex y CFE se desmoronan: la petrolera duplica pérdidas y la otra, -156% al I semestre 2015

Sector energético a la baja. Foto: Cuartoscuro
Sector energético a la baja. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un primer semestre de 2015 con el doble de pérdidas que en el mismo periodo de 2014, mientras que la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer al mercado de valores que cayeron 156 por ciento sus ganancias netas en el primer semestre de 2015.
Pemex informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una pérdida neta de 84 mil 572 millones de pesos en el segundo trimestre del año, mayor a la del mismo periodo del año pasado, cuando registró una disminución de 52 mil 226 millones de pesos.
Esta pérdida de la petrolera mexicana representa un incremento del 62 por ciento en comparación con el segundo trimestre del 2014. Los ingresos también se redujeron en un 24.5 por ciento en ese periodo, principalmente por la caída en el precio internacional del crudo.
En respuesta a estas cifras negativas, la paraestatal ha anunciado este año ajustes en sus gastos y recorte de personal. Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron en febrero implementar un programa extraordinario para reducir el gasto corriente en servicios personales en 10 mil millones de pesos, equivalente a 16 por ciento del ajuste al presupuesto de la paraestatal que asciende a 62 mil millones de pesos, de acuerdo con el informe.
Hoy el director corporativo de Finanzas, Mario Beauregard, afirmó que en Pemex seguirán enfocados en diversificar las fuentes de financiamiento.
Beauregard señaló que la compañía mexicana continuará explorando las oportunidades que ofrece el marco legal para captar recursos financieros competitivos.

La producción de petróleo crudo en el primer semestre del año, reportó, fue de 2 millones 262 mil barriles diarios en promedio. La producción de gas natural de enero a junio fue de 6 mil 442 millones de pies cúbicos diarios.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"