27 julio 2015

Entregan a CFE 5 títulos de concesión para generar energía geotérmica

México, DFLa Secretaria de Energía (Sener) entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un total de cinco títulos de concesión localizados en Jalisco, Michoacán, Baja California y Puebla para la generación de energía geotérmica.
La CFE recibió la concesión de explotación del campo Cerritos Colorados, en Jalisco, por un volumen de 4 millones 380 mil metros cúbicos anuales, cuyo acuífero es Ameca, y con una vigencia de 30 años. Este proyecto tendrá una capacidad de 25 Mega Vatios (MV).
Además, se entregaron a la CFE los títulos de concesión para continuar explotando los cuatro campos geotérmicos que ya opera actualmente y que están ubicados en: Cerro Prieto, Baja California; Los Humeros, Puebla; Los Azufres, Michoacán; y Tres Vírgenes, Baja California Sur, que cuentan con 874 MV de capacidad instalada.
La SENER también entregó a la CFE permisos de exploración en las siguientes áreas geotérmicas: Volcán Chichonal en Chiapas; Acoculco en Puebla; Araró-Simirao, Los Negritos, Lago de Cuitzeo e Ixtlán de los Hervores en Michoacán; La Soledad, San Marcos y Planillas en Jalisco; Cerritos y Calderón-Cucapáh en Baja California; El Molote en Nayarit y San Bartolomé de Los Baños en Guanajuato.
La CFE tiene previsto la construcción de otra central geotérmica en Michoacán, denominda Los Azufres III Fase II que tendrá una capacidad de 25 MV.
Las bases de este proyecto fueron publicadas el pasado 8 julio, la recepción de propuestas concluye el 30 octubre de 2015, mientras que el fallo de la licitación se dará el 25 noviembre de este año. Esta nueva central se sumará a la Central Geotérmica Los Azufres III Fase I también localizada en Michoacán y recientemente puesta en operación comercial, que evitará la emisión anual de 177 mil 500 toneladas de CO2.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"