29 junio 2015

La CFE e Iberdrola firman tres convenios energéticos

Los acuerdos se dan en el marco de la visita de Estado de los reyes de España a México; la estatal mexicana estudiará la opción de desarrollar un proyecto hidroeléctrico de bombeo.
Lunes, 29 de junio de 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la española Iberdrola firmaron este lunes tres acuerdos en el marco de la visita de los reyes de España a México.

El primero consiste en que la empresa estatal mexicana sea el proveedor preferente de gas natural de los proyectos existentes y futuros de generación de energía eléctrica de Iberdrola en México, precisó la CFE en un comunicado.

El segundo se refiere a impulsar el intercambio de conocimiento y mejores prácticas en el sector de la generación hidroeléctrica de bombeo entre las dos empresas.

“La intención de la CFE es estudiar la posibilidad de desarrollar un proyecto de este tipo en México (…) Técnicos especializados de la CFE realizarán un recorrido técnico a las principales centrales hidroeléctricas de bombeo de Iberdrola en España”.

Las turbinas con tecnología de bombeo, además de generar energía eléctrica, pueden operar en dirección opuesta para bombear agua.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"