28 enero 2015

Pemex y CFE analizan recortar su gasto

Por Víctor Cardoso / La Jornada

México, DF. Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad iniciaron el análisis de proyectos y áreas dónde recortar el gasto derivado de los efectos de la caída de ingresos provocada por el desplome de los precios internacionales del petróleo, informó el secretario de Energía y presidente del consejo de administración de ambas empresas productivas del Estado, Pedro Joaquín Coldwell.

El consejo de Administración, junto con el comité de estrategia de inversiones, está analizando un “ajuste” al presupuesto de ambas empresas. “Es lógico que si disminuyen los ingresos se tenga que producir también el gasto. Entonces se está trabajando en este momento y en unos días seguramente se presentará una propuesta”, informó el funcionario.

Pese al recorte presupuestal que se determine, aclaró, la Ronda Uno continúa, así como los proyectos ya armados y en proceso. “Frente a esta circunstancia de caída de los precios del petróleo, es necesario no menos reformas, sino más reformas. Hay que apresurar los cambios porque sólo así podremos superar esta coyuntura”, dijo.

Lamentó que, en el caso de esta “circunstancia económica”, algunos contratistas de las empresas tendrán que recurrir al recorte de plazas de trabajo. Pero “es una situación circunstancial, transitoria que esperemos que se supere pronto. Los mercados petroleros así son, son cíclicos, tienen etapas de alzas pronunciadas y de caída. Ahora nos está tocando esto y si afecta obviamente las actividades económicas”, justificó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"