15 octubre 2014

STPS presenta denuncia contra disidencia del SME por daños en sus oficinas

El titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete Prida, expuso que la denuncia fue presentada hoy ante la PGR por daños a propiedad ajena y por privación ilegal de la libertad en distintas modalidades.
Zenyazen Flores / El Financiero

LIMA.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, dijo que se presentó una denuncia en contra de integrantes disidentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que ayer irrumpieron en las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en el centro de la Ciudad de México.

La denuncia se presentó hoy ante la Procuraría General de la República (PGR) y fue por daños a propiedad ajena y por privación ilegal de la libertad en distintas modalidades, indicó el funcionario en entrevista previa a su participación en un panel en la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"(Lo que sucedió fue que) una disidencia del SME irrumpió violentamente las oficinas de la Secretaría del Trabajo, que retuvo a cientos de personas en el interior del edificio de manera violenta", expuso.

Navarrete Prida dijo que el reporte preliminar de daños arroja que los disidentes opositores al líder del SME, Martín Esparza, rompieron vidrios del edificio central y se "taparon" cámaras de video internas del edificio, además de que después de varias horas se permitió la salida de las mujeres.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"