29 agosto 2014

¿Qué es el Centro Nacional de Control de Energía?

Con la reforma energética, se crea el Centro Nacional de Control de Energía, entidad que estará a cargo del control operativo del Sistema Eléctrico Nacional.

Ciudad de México
Este jueves en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto para crear el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
1.- ¿Qué es el Sistema Eléctrico Nacional?  
Es el parque de plantas de generación eléctrica que opera CFE y las empresas privadas, las subestaciones eléctricas y todas las redes de transmisión y distribución que existen en el país.  
2.- ¿Quién es el titular del Cenace?
Eduardo Meraz Ateca, es ingeniero industrial eléctrico del Instituto Tecnológico de la Laguna. Tiene una Maestría en Sistemas de Potencia en la misma institución.
Anteriormente ocupó otros cargos dentro del mismo Cenace como Subdirector del Centro, Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional y gerente de operación del mercado. Participó en la implementación del mercado interno de energía de la CFE.
3.- ¿Para qué servirá el Cenace?  
-Para planificar la operación y expansión del sistema eléctrico.
-Para asegurarse de que primero se despachará la energía eléctrica barata y hasta el final la cara. El costo de generación eléctrica depende del uso de combustibles.  
-Para mantener bajo el control del Estado mexicano el suministro de electricidad.
-Para llevar a cabo la interconexión de nuevas plantas de generación eléctrica.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"