21 agosto 2014

Greenwood Energy e Ilioss invertirán 500 mdd en energía solar en México

jue 21 ago 2014
 
Con la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, las empresas Greenwood Energy e Ilioss anunciaron una alianza para invertir 500 millones de dólares en proyectos de energía solar que permitirán generar 250 megawatts para 2017.
El director general de Ilioss, David Arelle, recalcó que como parte de los objetivos de la reforma energética para la reducción de los costos de la electricidad, la inversión privada participa ofreciendo energía a menores costos.
Parte de los servicios ofrecidos son la instalación de paneles solares en las azoteas de las empresas para la generación de energía eléctrica, la cual permitiría a las empresas reducir su consumo mensual a menos de 30 mil pesos.
De acuerdo con Arelle, las condiciones actuales del mercado en el centro del país donde se incluye al Distrito Federal, el Estado de México y Morelos podrían generar hasta un 20 por ciento de ahorro sobre el pago de las compañías a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras en el sur se podría reducir hasta 17 por ciento.
Por su parte, el CEO de Greenwood Energy, Camilo Patrignani, comentó que la energía solar puede complementar otras fuentes como la eólica, aunque también llamó la atención del gobierno federal a la falta de subsidios lo que genera un mayor tiempo de recuperación, incluso del doble.
 
Con información de Notimex
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"