26 agosto 2014

CENTRAL DE TRABAJADORES CONVOCA A DEFENDER DERECHOS LABORALES

Frente a la Transgresión con las Leyes "Estructurales"
CENTRAL DE TRABAJADORES CONVOCA A DEFENDER DERECHOS LABORALES

*En Todo el País se Está Violentando el Derecho al Empleo, al Salario Digno, a la Vivienda, a la Salud y a la Jubilación.
*Constituyen una Representación Regional en el Estado de Colima.
*A Trabajadores de la U. de Colima Sólo les Pagaron la Mitad de su Sueldo Esta Quincena a Otros ya no los Contrataron

Por Martín Esparza Flores Conductor de Frecuencia Laboral

Martín Esparza vía Telefónica: “Acá en Colima se está llevando a cabo el primer Foro Sindical en Colima convocado por la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior Investigación y Cultura, por la Nueva Central de Trabajadores, por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima y también está el Frente Cívico Colimense. Quiero mencionarles que este foro que empezó el día de ayer -viernes 22 de agosto del 2014- ha abordado ya diversos temas que son de interés para todos los trabajadores en este país, como es la situación laboral en la región, también se discutió sobre el outsorcing en el marco de la nueva ley federal del trabajo, también se hizo un análisis del sindicalismo independiente en la actualidad, se habló sobre libertad y autonomía sindical, se habló sobre las reformas a la ley federal del trabajo y se habló sobre sindicalismo y género.
Hoy -23 de agosto del 2014- continúan otras dos mesas donde vamos a participar haciendo un diagnóstico de la situación laboral en nuestro país y lo que pasa con los conflictos más relevantes a nivel nacional. Y sobre todo detectamos aquí en Colima, que hay problema grave sobre los regímenes de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de Colima. Ya es común que en todo el país el saqueo de los recursos de los ahorros de los trabajadores para su retiro, para alcanzar una jubilación.
Ayer nos presentaba el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Leonardo Contreras, hizo una exposición muy clara sobre la aportación de los trabajadores a este fondo para cubrir las pensiones y la proporción que tenía que estar poniendo la Universidad Autónoma de la entidad, para poder garantizar éste pago. Sin embargo hay un desfalco de cientos de millones de pesos a este esquema se han realizado auditorias en el congreso y ese fue motivo para que entre el gobernador del estado y el propio rector, depusieron al secretario general e impusieron a otro. Y ahí está una campaña de linchamiento en contra de los trabajadores que demandan que se transparenten los recursos de este fondo.



EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"