23 abril 2014

Caída de torres afectó a 123 mil mexiquenses: CFE

Una tormenta eléctrica, lluvia intensa y vientos se conjugaron durante el desplome de dos torres de alta tensión que afectaron la circulación de Circuito Exterior Mexiquense por casi 12 horas, confirmaron fuentes del gobierno mexiquense, mientras que el apagón afectó a más de 123 mil habitantes.

Las gigantescas torres se desplomaron en la zona aledaña al Circuito Exterior Mexiquense la noche del lunes y aunque las pesadas estructuras no cayeron sobre la vía, los cables de alta tensión, afectaron e impidieron el paso de vehículos por este circuito vial desde el kilómetro uno hasta el kilómetro tres, de las cero horas al medio día del martes 22 de abril.


El acceso al Circuito Exterior Mexiquense por la autopista México Querétaro, permaneció cerrado por 12 horas, por lo que cientos de vehículos no pudieron ingresar a esta vía de 110 kilómetros que
comunica a 18 municipios del Estado de México.


La tormenta eléctrica en esta zona, plasmó series repetidas de rayos en el cielo, previo al desplome de las torres, al tiempo que una intensa lluvia dificultó la circulación en la autopista México-Querétaro desde Jilotepec hasta la caseta de cobro de Tepotzotlán.


Al lugar llego personal de Protección Civil del gobierno del Estado de México, de la Comisión Federal de Electricidad y del Circuito Exterior Mexiquense, quienes se limitaron a informar escuetamente a los
conductores que la vía estaba cerrada.


"El colapso de las estructuras y la caída de conductores sobre esa vialidad fueron causados por los fuertes vientos con descargas atmosféricas que se registraron durante la noche en esa zona del Estado de México.
La caída de las estructuras se produjo en un tramo de la Línea Victoria Huehuetoca y ocasionó la salida de operación de la Subestación Victoria, lo que afectó el suministro eléctrico a 122 mil 930 usuarios y varias empresas de la zona", informó CFE en un comunicado.

Especialmente a los 150 mil habitantes de Huehuetoca, indicó el secretario del ayuntamiento Eduardo Barragán, quien indicó que el apagón afectó básicamente durante la madrugada; no obstante al amanecer el suministro eléctrico quedó restablecido.

En esta zona no es usual la caída de torres de alta tensión. La tormenta que afectó municipios como Jilotepec, Soyaniquilpan y Huehuetoca, la noche del lunes, si bien fue intensa, no provocó mayores estragos en la zona.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"