11 abril 2014

Alstom firma contrato de 125 mdd con CFE

La empresa que participó en la Línea 12 del Metro hará una reconversión en una central térmica; En el convenio con la paraestatal mexicana participa la también francesa Isolux

Viernes, 11 de abril de 2014
PARÍS (Notimex) — La compañía francesa Alstom firmó un contrato por 90 millones de euros (unos 125 millones de dólares) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que creará más de 2,000 empleos directos e indirectos.
El contrato, en el que también está implicada la empresa gala Isolux, fue firmado para la conversión de dos unidades de 158 megavatios de la central térmica de Altamira, Tamaulipas, precisó la empresa en un comunicado difundido este viernes en París.
Alstom fue una de las constructoras de la Línea 12 del Metro, que se encuentra parcialmente cerrada desde el pasado 12 de marzo debido a riesgos por fallas estructurales. El consorcio constructor, el cual completan ICA y Carso, acusa que los trenes no eran compatibles con la vía.
El servicio prestado por las firmas francesas a la CFE servirá para que las unidades cambien de combustible para su operación.
La reconversión permitirá reducir sustancialmente los costos de explotación de las unidades ya que la variación a la baja es sensible.
Artículo relacionado: Línea 12, el contrato insignia de Alstom
La operación es la primera de este tipo en México y comprende la instalación de los equipos, las obras electromecánicas, la ingeniería civil, los controles de rehabilitación, y de modernización que ampliarán la vida de éstos en 30 años.
Alstom proveerá las partes tecnológicas del proyecto, en concreto las calderas.
El grupo Isolux, una multinacional que trabaja en los sectores de la energía, la construcción, las concesiones y el mantenimiento, se ocupará de la gestión de la obra de ingeniería, aprovisionamiento y construcción.
El anuncio fue realizado en el marco de la visita de Estado que realiza a México el presidente francés Francois Hollande, quien ha viajado al país acompañado de numerosos presidentes de grandes compañías galas.
El proyecto se inscribe en el marco de la Estrategia Energía 2013-2017 de México cuyo objetivo es producir una electricidad más limpia en el país aumentando la eficacia de las centrales térmicas.
Artículo relacionado: Alstom se suma a parque eólico de Oaxaca
Una vez que el proyecto de 45 meses entre en funcionamiento, la central de Altamira reducirá en 90% sus emisiones de dióxido de azufre, añadió la empresa en el texto.
Alstom está presente en México desde hace casi 50 años y ha instalado más de 11,000 megavatios de equipos de producción de electricidad, cerca del 20% de la capacidad total de México.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"