22 noviembre 2013

OPT: Asamblea Estatal del Distrito Federal 23 de noviembre de 2013


Comunicado urgente para toda la resistencia del Glorioso SME


SME: Segunda Jornada de Testimonios


Pemex y CFE salen a buscar recursos

Pemex y CFE salen a buscar recursos

Credito:
Luis Carriles / El Economista
En medio de la discusión sobre la reforma energética, las paraestatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) decidieron salir a los mercados bursátiles a buscar fondearse.
La primera buscará colocar deuda por 2, 700 millones de pesos, mientras que la petrolera estatal emitió un bono por 1,300 millones de euros.
En ambos casos, las deudas no cuentan con el respaldo del Estado, pero se entiende que en caso de que haya algún problema sí contarán con la ayuda gubernamental, debido a que ambas paraestatales son estratégicas para la economía del país.
Estable
Los certificados bursátiles de la CFE obtuvieron una calificación por parte de Moody’s de México “Baa1” en escala global y de “Aaa.mx” en escala nacional, con una perspectiva de la calificación estable.
Los certificados bursátiles de la Comisión serán emitidos por el fideicomiso FAGP, establecido en agosto del 2003, con Bancomext como fiduciario.
Moody’s advierte que hay una baja probabilidad de privatización en el futuro previsible.
Las calificaciones asignadas se basan en la calificación de la CFE como proveedor de la garantía al fideicomiso.
La perspectiva estable de CFE refleja la calificación del gobierno de México de que no cambiarán los niveles de soporte implícito ni de dependencia, a pesar del creciente endeudamiento.

Leer nota completa

Pierde CFE ingresos del 21% de la electricidad que genera


Querétaro— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no recibe ingreso alguno respecto a más de la quinta parte de electricidad que genera y transmite en el país debido a que se pierde, no la cobra o es robada, aseguró Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. 

 Explicó que en los últimos años las pérdidas en la transmisión de la electricidad crecieron 15.3 por ciento en México, en contraste con la reducción de 9.8 por ciento que al respecto registran en promedio los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). "Esto nos ha llevado al extremo de que 21.8 por ciento de la energía eléctrica que produce la CFE no recibe ningún ingreso por ella, no se le paga. 

Es electricidad que se pierde en las viejas líneas de transmisión, pérdidas técnicas, por deficiencias de cobro o por robo de energía, que son pérdidas no técnicas", detalló al participar en el vigésimo congreso del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce). El funcionario expuso que las tarifas eléctricas en México resultan 25 por ciento más caras que las de Estados Unidos y hasta 73 por ciento más elevadas si no se toman en cuenta los subsidios. En América Latina, México es la tercera nación con las tarifas más caras, dijo Coldwell al ponderar que con la reforma energética también se pretende que se reconozca en la Constitución, y no sólo en las leyes secundarias, el derecho de los particulares a generar electricidad y comercializarla libremente. La CFE, aclaró, mantendría en su poder las líneas de transmisión y distribución eléctrica, pero se le permitiría hacer contratos de asociación con el sector privado para incentivar las inversiones.

Rojas le quitó la clase mundial a la CFE

Rojas le quitó la clase mundial a la CFE
 Carlos Mota
- Viernes, 22 de Noviembre de 2013 05:01

Dos adultos mayores –y una enfermera itinerante– habitan una pequeña casa al norte de la Ciudad de México. Deben mucho dinero a la Comisión Federal de Electricidad, por un adeudo de hace un año. 

Al indagar con la intención de regularizar su situación y pagar, se topan con un disparate: el empleado Felipe García, del Centro de Atención Telefónica 071, confiesa que su medidor no está registrado en la base de datos de la CFE. 

 Otro empleado del call center, Guillermo Trejo, revisa los adeudos bimestrales, que reflejan un consumo a tope de kilovoltaje, como si en la casa habitaran cinco o seis personas. Ningún bimestre baja de 2 mil 300 pesos, lo cual sería entendible si el medidor estuviera en orden, pero no lo está: en el bimestre de junio, por ejemplo, el sistema arroja un saldo a favor de 45 pesos; y en el corte de octubre señala un consumo bimestral ¡mayor a 19 mil 500! Alguien está haciendo un negocio alternativo con medidores no registrados oficialmente en la base, y con las irracionales cifras que arrojan los nuevos sistemas. 

Muchas personas han sido afectadas directamente o conocen a alguien que ha sido objeto de un desmedido cobro y del patético servicio con el que opera actualmente la CFE. ¿Es esta una empresa de clase mundial, como la posicionó Felipe Calderón cuando extinguió a Luz y Fuerza del Centro? No. 

Hace tiempo dejó de serlo; y un año bajo el mandato de Francisco Rojas al frente de este organismo no sirvió para apuntalar sus procesos, sino para profundizar sus carencias. Al día de ayer, por ejemplo, el Buró Comercial de Profeco arrojaba 13 mil 472 quejas activas contra la CFE. Las dos principales son la “negativa a corregir errores de cobro” y el “error en el cálculo”. El presidente Peña propuso en la reforma energética que se reforme la Constitución para que más empresas compitan contra la CFE en generación de energía eléctrica. También propuso la creación de un “árbitro independiente” que elija la tarifa más barata entre las empresas competidoras para entregar al consumidor final el producto de mejor precio. No me parece, sin embargo, que debiéramos esperar a esta reforma para que la CFE opere correctamente desde ahora mismo y con mejores estándares de servicio.

CFE es la empresa más denunciada ante Profeco

CFE es la empresa más denunciada ante Profeco 
 Nov 21, 2013
 Agencia MVT 

 Ivonne Némer Orive, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, informó que la Comisión Federal de Electricidad es la empresa que más quejas y denuncias genera, principalmente por cobros excesivos e injustificados. Precisó que en lo que va del año la delegación local de Profeco lleva atendidas 2 mil 400 denuncias por presuntas irregularidades cometidas por empresas, dentro de las cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumula 175 denuncias, principalmente por errores de cálculo, deficiencias en el servicio de reparación y suspensión ilegal de la provisión del servicio.



En la llamada “lista negra” de las empresas más denunciadas a la CFE le sigue Nextel, con 144 quejas acumuladas este año, por causas como modificación del precio convenido o presupuestado; producto o servicio no solicitado o autorizado; error de cálculo, y negativa a la recisión de contrato.

 D`Europe Muebles, con razón social Taboasa, lleva 57 denuncias acumuladas, por negativa a cambio o devolución de productos defectuosos, negativa a la recisión de contratos, y negativa a la entrega puntual de los productos adquiridos. En ese mismo sector aparece la empresa Ingenia Muebles, ubicada en el Outlet Lerma, con 54 denuncias en su contra, por las mismas causales.

 Finalmente, con 39 denuncias en su contra aparece la compañía Radiomovil Dipsa, que opera en la región el servicio de telefonía celular de la marca Telcel, por causas como producto o servicio no solicitado o autorizado, error de cálculo o negativa a la recisión.

GSME - Conferencia de prensa Martin Esparza sobre OPT. Huauchinango

20 noviembre 2013

Revista Lux

http://www.revistalux.org.mx/images/stories/RevistaOctubre2013/#/0

Conferencia de prensa Conmemoración 20deNoviembre2013

SME Martín Esparza Conmemoración de la Revolución Mexicana 20nov13

SME 103años de la Revolución Mexicana Ceremonia Cívica 20nov13

Vecinos de Tlatelolco se quejan de la CFE

20 / noviembre / 2013 / Diario de México 
Vecinos de la unidad habitacional temen por la poca seguridad en los trabajos que realiza la empresa de electricidad

 Elizabeth Osorio

Vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, denunciaron que los trabajos realizados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para actualizar la infraestructura eléctrica, no se han llevado acabo correctamente, pues ponen en riesgo la estabilidad de los edificios que el día de mañana cumplen 49 años de ser inaugurados.

“Sabemos por expertos que eran innecesarias las perforaciones que la CFE hizo. Debió de aprovechar las acometidas que originalmente están construidas en los edificios, para que en esas mismas se introdujeran los elementos del cableado “, informó Armando Barreiros, quien es vecino de la sección uno.

Los colonos indicaron que los trabajos de modernización del cableado iniciaron en octubre de 2012 y que alrededor de 13 edificios de la misma están afectados, por ello los vecinos de la segunda  tercera sección se encuentran alarmados, ya que trabajadores de la CFE, pronto iniciarán a intervenirlas.

Detallaron que el tubo hecho de PVC que se instaló dentro de las coladeras facilita la acumulación de lluvia en el subterráneo y con ellos las inundaciones en los inmuebles.

Leer nota completa

Presentan CNTE, SME y 40 organizaciones Nueva Central de Trabajadores

20 de Noviembre, 2013 / Radio fórmula

Fue presentada la Nueva Central de Trabajadores la cual, según sus organizadores, está conformada por más de 400 mil trabajadores, de los cuales en su mayoría forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).En el Hemiciclo a Juárez, presentaron la nueva organización José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del SME; Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII del SNTE - CNTE Michoacán; Pedro González Núñez, Secretario del Exterior de la CONJUPAD, y Martín Esparza Flores, secretario general del SME.

Aseguraron que buscan la refundación del sindicalismo mexicano "que levante un muro de defensa", capaz de convocar a los trabajadores, a los no organizados y "a los sometidos al corporativismo.
"Entre los integrantes están, secciones del CNTE, como la 9 del DF; 14 de Guerrero; 18, de Michoacán; 22 de Oaxaca; y la 40 de Chiapas; además de sindicatos independientes de Chiapas, Veracruz, Baja California, Estado de México, Nayarit y Tabasco.Destaca la participación del sindicato de las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), de la Ciudad de México (UACM), Chapingo (UACH), así como de la Cooperativa Pascual. Martín Esparza anunció que se sumarán a todas las marchas de la CNTE, así como a las acciones previstas para este viernes 22 de noviembre en contra de Wallmart, así como en las convenciones magisteriales a realizarse en diciembre.
El 8 de diciembre, en Chiapas, realizarán un foro con organizaciones sindicales, urbanas y padre de familia así como con otros grupos participantes. Para el sábado 25 de enero del próximo año habrán de realizarán su congreso.
El dirigente del SME concluyó señalando: "Viva la lucha de la clase trabajadora. Por un sindicalismo de clase autónomo, democrático e internacionalista.

"Cifras proporcionadas en el acto, estiman que la CNTE participará con 279 mil 875 trabajadores, en tanto que sindicatos independientes de educación básica, media y superior con 32 mil 997, el sector energético con 26 mil 559, empleados públicos 22 mil 224, industrias diversas seis mil 594, transporte público seis mil 700, campesinos cinco mil y jubilados y pensionados a siete mil 600. Lo que representa un universo superior a 400 mil trabajadores.

Llegan CNTE y SME al Ángel de la Independencia

miércoles 20 de nov 2013

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

Luego de que trabajadores de la educación y diversas organizaciones sindicales convocaran a iniciar una "lucha por rescatar a la nación", la marcha en ocasión de la celebración del 20 de noviembre, arribó al Ángel de la Independencia, proveniente del Hemiciclo a Juárez.
La movilización fue encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el secretario general Martín Esparza, seguido de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Previo a la marcha se realizó un mitin en el Hemiciclo a Juárez donde se llamó a reforzar el movimiento sindical democrático a través de la consolidación de una nueva central de trabajadores.
La Secretaría de Seguridad Publica del DF reportó afectaciones viales en avenida Juárez, Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Caballito y en avenida Plaza de la República debido al paso de los más de dos mil manifestantes entre ellos profesores de la CNTE, electricistas del SME y tranviarios.

La dependencia aseguró que la circulación se restablecerá al paso de los contingentes.

Hay tiempo para echar abajo reforma energética: Cuauhtémoc Cárdenas

Jaime Zambrano / Milenio 
Puebla

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, llamó a realizar una consulta pública sobre la reforma energética y resaltó que existe el tiempo necesario para cancelar el proyecto.
Destacó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto plantea que cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pueda comprar los bienes de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Vamos a ver qué sucede con el debate y las reformas. Vamos a ver si pasan o no pasan y en caso de que llegaran a pasar, veríamos cualquier momento oportuno, tendríamos bastante tiempo, hasta junio del 2015 pero seguramente en fecha que nos resulte cómoda, estaríamos tomando las medidas correspondientes", apuntó.
En su conferencia "Reforma Energética y Soberanía Nacional" impartida en edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Cárdenas llamó a defender el petróleo y se pronunció contra la posibilidad de que empresas extranjeras inviertan en Petróleos Mexicanos.
Destacó que contrario a lo que pretende realizar la administración de Peña Nieto, se debe recuperar el papel que tuvo en el pasado la industria petrolera como conductora del crecimiento económico y la industrialización, mediante la creación de empleos formales, el apoyo al desarrollo regional y el impacto a otras áreas productivas.

19 noviembre 2013

Vea quién es realmente Javier Lozano.

A golpes, policías impiden que la CNTE extienda plantón

Precongreso hacia una nueva central de trabajadores 16nov13

El León cree que todos son de su condición.

Critican a SME por intentar conformar un partido político
martes, 19 de noviembre de 2013
Por: José Antonio Alcaraz I Pachuca
 
Diputados de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) ven como oportunismo, y una forma para vivir del erario público, las acciones de Martín Esparza Flores, dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien impulsa la conformación de un nuevo partido político.

Esto luego del descalabro que sufrieron el pasado domingo, donde no lograron juntar el quórum exigido por el IFE en Hidalgo para convertir a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (Opt) en partido político.

Juan Carlos Robles Acosta, coordinador de la bancada del PAN, consideró que hay organizaciones que han visto a “la política como una forma hacerse llegar de recursos y que sirva como mecanismo para negociar lo que ellos necesitan, en lugar de verlo como una forma de democracia”.
Por su parte, la coordinadora de Nueva Alianza, Eugenia Muñoz, señaló que si se busca formar un partido político tiene que ser para ayudar a la ciudadanía y no para servirse de él, pues reconoció que estas prácticas han lastimado mucho la imagen de los políticos, de quienes la ciudadanía ya no cree.
Finalmente, el panista pidió que se legisle a nivel federal para poner más candados a aquellos que quieran conformar un partido político, por lo que propuso que en lugar de que sea 2 por ciento de votación para obtener el registro, se eleve a 5 por ciento.

Militares patrullan Tampico en vehículos de CFE

El presidente de la Comisión de Seguridad en la urbe porteña dio a conocer que con estos vehiculos se vigilan las más de 200 colonias que comprenden el municipio.

Jesús García 
Tampico

Tampico tiene 15 vehículos para patrullar las doscientas colonias existentes en el municipio y un ejido.
La Comisión de Seguridad, Salvador Martínez, explicó que les preocupa que la policía no tenga vehículos para patrullar.
El regidor reconoció que hay elementos de la Semar que patrullan en vehículos de la Comisión Federal de Electricidad.

18 noviembre 2013

Cárdenas continúa lucha contra reforma energética

Cárdenas continúa lucha contra reforma energética

El ex candidato presidencial llama a legisladores a rechazar un cambio constitucional; el PRD se declara en campaña permanente y exige al Ejecutivo una consulta popular en la materia.
cardenas
(Foto: Cuartoscuro)


El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas convocó a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a fortalecer las acciones contra una reforma energética que modifique la Constitución.

Viene el debate en el Congreso. Ahí, nuestros legisladores deben hacer todo lo posible para convencer a quienes piensen apoyar la privatización, que antepongan el interés de México a cualquier consigna y cualquier presión”, afirmó el ex dirigente del PRD ante un Zócalo casi lleno.
Cárdenas exigió al presidente Enrique Peña Nieto realizar una consulta popular vinculatoria para conocer la opinión de la población en torno a las reformas constitucionales energéticas, que planteó el Ejecutivo.
Además, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en campaña permanente contra las iniciativas.

Al acto en el zócalo capitalino, acudieron senadores, diputados federales y locales, así como los líderes de las corrientes, entre ellos René Bejarano, Jesús Ortega, Carlos Sotelo, Gilberto Ensastiga, Armando Quintero, Luis Sánchez y Amalia García

Fracasa quórum en asamblea del SME

Fracasa quórum en asamblea del SME

Pachuca,  México.- La asamblea constitutiva del partido del SME, liderada por el líder electricista Martín Esparza, fracasó al obtener tan solo la asistencia de 2 mil 239 simpatizantes de los 3 mil que exige el Instituto Federal Electoral (IFE) para extenderle su registro.

La asamblea estaba programada para las 12:00 horas pero la convocatoria falló y los organizadores pidieron una prórroga de una hora la cual fue concedida por el Presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) José Luis Ashane.

Esparza anunció que el próximo llamado a la asamblea podría ser en enero.

El dirigente descartó un distanciamiento o rompimiento con Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional.
Con insultos recordaron al ex Presidente Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional, luego de rememorar que bajo ese régimen fue extinguida Luz y Fuerza del Centro.

View image on Twitter




Fuente: Reforma | Verónica Jiménez

CFE invertirá mil 422 mdd en dos nuevas plantas

CFE invertirá mil 422 mdd en dos nuevas plantas

Noé Cruz| El Universal
Lunes 18 de noviembre de 2013

CFE invertir� mil 422 mdd en dos nuevas plantas
PROYECTO. La paraestatal prevé licitar ambos proyectos bajo el esquema Pidiregas (deuda) para que entren en operación en 2018. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
La paraestatal busca que ambas centrales de energía entren en operación en 2018 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una inversión de casi mil 422 millones de dólares para construir dos plantas de generación de electricidad de ciclo combinado en Chihuahua y Jalisco.
La paraestatal prevé licitar ambos proyectos bajo el esquema Pidiregas (deuda) para que entren en operación en 2018.
Con este esquema de financiamiento, la ejecución de las obras se encomienda a empresas privadas, previa licitación pública. Estas empresas llevan a cabo las inversiones respectivas por cuenta y orden de las entidades públicas y al concluir dicho periodo, y una vez que los activos son recibidos a satisfacción de las entidades, las obligaciones de pago correspondientes al vencimiento del ejercicio corriente y el que le sigue, se consideran como pasivo directo del sector público.
El complejo más grande es la Central de Ciclo Combinado Norte IV, cuyo monto de inversión se calcula en 12 mil 264 millones de pesos (equivalentes a 943 millones de dólares a la paridad actual).

Plan de Acción, Miercoles 20 de Nov


A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN LA JUNTA PROMOTORA DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES, A TODA LA RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS:

POR ACUERDO DEL PRE-CONGRESO DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES, CLASISTA, DEMOCRÁTICA E INDEPENDIENTE.

SE LE CONVOCA A CONMEMORAR EL 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, ESTE MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE PARA MARCHAR DEL HEMICICLO A JUAREZ, AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN Y DE AHÍ AL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA PARA CELEBRAR UN ACTO POLÍTICO REIVINDICATIVO DE LAS CONQUISTAS POLÍTICAS Y DERECHOS SOCIALES DE LA REVOLUCIÓN QUE HOY LOS NEOLIBERALES EN EL PODER NOS PRETENDEN ARREBATAR.

¡¡NO FALTES!!

¡¡NO A LA REFORMA ENERGÉTICA PRIVATIZADORA!!
¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!
¡¡POR LA DEFENSA DEL ARTÍCULO 123, LA CONTRATACIÓN COLECTIVA Y EL DERECHO DE HUELGA!!
¡¡POR LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO MEXICANO!!

La cita es a las 10:00 de la mañana.

Fuente, Facebook Humberto Montes de Oca Luna

CFE retorna a las altas tarifas eléctricas del pasado

CFE retorna a las altas tarifas eléctricas del pasado
17. noviembre, 2013
Martin Esparza Opinión

En 1933, los consumidores de electricidad de todo el país se organizaron para presionar al gobierno del entonces presidente Abelardo L Rodríguez para que adoptara medidas drásticas en contra de los abusivos cobros de las empresas Mexican Light and Power y la American Foreign Power, que en aquellos años habían generado un auténtico conflicto social como resultado de su desmedida ambición y la falta de mecanismos oficiales para regular las tarifas en la prestación del servicio. 

Orillado por la abrumadora realidad, al mandatario no le quedó otra salida que enviar al Congreso de la Unión, el 2 de diciembre de aquel año, una iniciativa de ley tendiente a la creación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que se concretaría el 14 de agosto de 1937, durante el sexenio del general Lázaro Cárdenas. 

Era urgente, en aquellos años, que el Estado mexicano no sólo metiera en cintura al monopolio de las firmas extranjeras que controlaban a la incipiente industria eléctrica en el país, sino además, adoptara un papel de primer orden en el sector para asumir, tal y como lo establecía la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, su responsabilidad para generar, distribuir y comercializar la electricidad; en una palabra: convertirla en motor del desarrollo económico y social del país. 

Desde aquellos años quedó bien claro que los intereses de las firmas extranjeras eran totalmente ajenos al interés nacional, por ello la importancia de que la CFE naciera con los bien definidos objetivos sociales de una empresa pública. Hoy tal parece que la historia ha dado un marcado retroceso, y ahora son millones los consumidores en el territorio nacional que se han agrupado nuevamente (ahora en la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica) para exigir al gobierno –paradójico– no que meta al orden a empresas extranjeras, sino a una empresa pública que debiera velar por el interés colectivo y no por el de las trasnacionales, que en los gobiernos panistas retornaron a sus antiguos privilegios en el sector energético.

Sesionan grupos para formar nueva central obrera

Sesionan grupos para formar nueva central obrera
Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. 14






Organizaciones sindicales y sociales participaron ayer en el precongreso con la intención de constituir una nueva central obrera. El proyecto es impulsado por grupos como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el encuentro de ayer participaron representantes de 38 organizaciones, procedentes de 17 estado de la República. Hasta la tarde de ayer se habían registrado 170 delegados. La asamblea constitutiva de la nueva central sería en diciembre o enero y aún no se define el nombre que tendrá. El objetivo es construir una al­ternativa para la defensa de los derechos de los trabajadores e impulsar la pertenencia de clase y la solidaridad ante la política económica neoliberal.

Programa Frecuencia Laboral del sábado 16 nov 13

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"