CNTE retoma movilizaciones el miércoles; sindicatos se unen el jueves
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó retomar las movilizaciones en laCiudad de México el próximo miércoles 11 de septiembre para presionar al Gobierno Federal en la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales y en contra de las reformas estructurales.
El grupo docente convocó a un paro nacional y prevé marchar en dos contingentes hacia la residencia oficial de Los Pinos.
Durante el Primer Encuentro Nacional Magisterial, los profesores pactaron lo anterior y determinaron que la movilización en el Distrito Federal estaría acompañada por acciones locales en los estados, como el cierre de fronteras y accesos carreteros.
Asimismo, la organización convocó a otros grupos sindicales de maestros y movimientos sociales en el distrito federal para sumarse al plan del próximo miércoles.
60 sindicatos se unen al movimiento el jueves
Los 60 grupos sindicales que conforman la Junta Promotora por la Construcción de una Nueva Central de Trabajadores anunciaron una movilización masiva que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo 12 de septiembre.
En rueda de prensa, la agrupación sindical señaló lo anterior en el marco de la Primer Encuentro Nacional Magisterial que se llevó a acabo en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La movilización tiene como fin protestar contra las reforma estructurales instauradas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y partirá de la Plaza de la República hacia la Cámara de Diputados y la sede del Senado.
Entre los participantes de la organización, figuran los docentes agrupados en la Coordinadora, a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como gremiales de transporte y universidades.