27 julio 2013

El Correo Ilustrado

Invitaciones
Usuarios de electricidad
Asamblea informativa de usuarios de energía eléctrica de la delegación Tlalpan. Preparemos la resistencia contra la privatización del petróleo, la energía eléctrica y el gas. Domingo 28 de julio a las 10 horas en el Multiforo Tlalpan (ex cine Tlalpan), avenida San Fernando s/n esquina con Juárez, colonia Tlalpan Centro. Nos acompañarán como ponentes David Peña, de la Red Nacional de Resistencias; Juan Luis Vargas, del SME, y Juan Carlos Escalante, de la ANUEE. Comité de Usuarios de Energía Eléctrica Tlalpan, Héctor Armando Valadez George.

REFORMA ENERGÉTICA ENERGÍA EÓLICA Y ENERGÍA FOTOVOLTAICA, FUERA DEL DEBATE DE LA REFORMA ENERGÉTICA

REFORMA ENERGÉTICA

ENERGÍA EÓLICA Y ENERGÍA FOTOVOLTAICA, FUERA DEL DEBATE DE LA REFORMA ENERGÉTICA

sáb 27 jul 2013 08:45
Energía eólica y energía fotovoltaica, fuera del debate de la reforma energéticaImagen tomada de www.masalladelpapelylatinta.blogspot.com
Ante estas urgencias energético-hacendarias Mexico no parece tener espacio suficiente para las energías renovables, a pesar de leyes, inventarios, planes, comisiones y programas que sí hay pero que se quedan cortos de sus declarados propósitos
1.- La Tecnología Solar está aquí.
El panorama mundial de las energías renovables ha cambiado muy rápidamente en tiempos recientes. Su vigor se debe a factores diversos entre los cuales el principal es ser una alternativa real de los combustibles fósiles. Y una alternativa obligada que brinda un sin número de oportunidades porque se trata de producir la energía que cada país necesita aprovechando sus recursos renovables. La tecnología ya está aquí, se ha desarrollado y difundido a tal grado que muchos países, de proponérselo, pueden tener al sol, al viento y otras energías renovables como su principal fuente de energía primaria y no los combustibles petrolíferos. Pero no se debe ser muy optimista al respecto porque los tomadores de decisiones difícilmente toman este nuevo escenario en serio ya sea por desconocimiento o por conveniencia de seguir sobre lo mismo.
2.- Costo, intermitencia y almacenaje. Energía distribuida.
Casi en automático, con el tema de renovables, aparece el tema del costo y la intermitencia puesto que no hay sol de noche ni el viento sopla las 24 horas. Adelantamos que respecto que el costo del KWh generado con grandes aerogeneradores ya es más bajo que el correspondiente a combustibles fósiles, presupuesto que se cuente con un sitio idóneo. Brasil da una prueba de ello. México también. El costo del Watt para parques eólicos es aproximadamente $2.00 USD. La generación fotovoltaica de grandes centrales (100MW) cuesta ligeramente debajo de $3.00 USD por Watt instalado. Los subsidios a la energía fósil y nuclear la hacen aparecer más costosa, pero se estima que en el 2020 ya no será así.

Empleados de CFE cobran $300 por casa para no cortarles el suministro eléctrico en Texcoco.

Empleados de CFE cobran $300 por casa para no cortarles el suministro eléctrico en Texcoco.

CFEHasta la redacción nos llegó la siguiente DENUNCIA CIUDADANA:
El día de hoy en la comunidad de San Miguel Tlaixpan se presentaron empleados de la Comisión Federal De Electricidad y a cambio de no cortar la luz pedían trecientos pesos por casa (en tres casas se llevaron mil pesos).
Dijeron que eran de la sucursal de Palmas y las calles en que “trabajaron” son: Madre Selva; nardos; y Juárez Loreto
Yo reconozco mi parte de culpa pero por temor a quedarnos sin el servicio accedimos a pesar de que la situación no esta para regalar dinero.

26 julio 2013

SME Entrevista Martin Esparza 26jul13

Afirman que CFE engaña a habitantes de la zona del Popo para abrir gasoducto







PUEBLA, Pue., 25 de julio (apro).- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala denunció que la Comisión Federal de Electricidad engaña a los habitantes de la zona del Popocatépetl al asegurarles que ya existen estudios de factibilidad para la construcción de un gasoducto en las faldas del volcán. Alejandro Torres, integrante del Frente, dijo que la paraestatal está entregando folletos a los vecinos de las poblaciones donde les asegura que Protección Civil del Estado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Instituto de Geofísica han avalado al Proyecto Integral Morelos. Las empresas españolas Elecnor y Enagas son las que están en el proceso de compra de las tierras, y para ello les están asegurando a los habitantes que si no venden sus tierras habrá un decreto expropiatorio que de cualquier forma los despojará de sus propiedades. Torres dijo que tanto la CFE como las empresas engañan a los pobladores de la zona al asegurarles que ya cuentan con todos los permisos y los estudios necesarios para llevar a cabo este proyecto. Por las tierras, las empresas españolas pagan entre 40 y 250 pesos por metro cuadrado de los terrenos.

SME. Una mas de la clase mundial CFE...

25 julio 2013

Punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del DF a favor del SME. 24 julio 2013

Punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a la creación de un nuevo organismo público descentralizado para la prestación del servicio público de energía eléctrica en el D.F.

SME y SG se sientan hoy de nuevo a la mesa de negociación

Cuatro empresas filiales de la CFE se encargarían de dar electricidad al DF
Foto
Ayer se aprobó un punto de acuerdo en la ALDF para apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas
Foto Francisco Olvera
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 15





La propuesta del gobierno federal para la reinserción laboral de los trabajadores no liquidados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), consiste en crear cuatro filiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

 De ellas, una sería para el área de servicios de telecomunicaciones y otra para el de energía eléctrica en el Distrito Federal, señalaron fuentes del SME. 

Indicaron que incluso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en los próximos días se hará un exhorto para que se cree un organismo descentralizado que se encargue del servicio de energía eléctrica en las 16 delegaciones del Distrito Federal. Las filiales referidas serían totalmente independientes de la CFE, tanto en lo administrativo, como en lo operativo. 

Tampoco estarían ligadas entre sí, según la propuesta del gobierno federal.

Pide ALDF a Peña Nieto crear filial de CFE en la zona centro

Suministraría electricidad a las 16 delegaciones
Pide ALDF a Peña Nieto crear filial de CFE en la zona centro
Ángel Bolaños
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 38





La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a constituir la filial zona centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el suministro del fluido eléctrico en las 16 delegaciones del Distrito Federal, recontratando a los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantienen en resistencia desde que la pasada administración decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009. En la sesión estuvo presente la directiva del SME, encabezada por Martín Esparza Flores, mientras fuera del recinto legislativo permanecían más de un centenar de trabajadores, sin bloquear las vialidades. Al presentar el punto de acuerdo, el diputado del PRD Manuel Alejandro Robles Gómez resaltó que con la recontratación de los trabajadores del SME en esta filial, la ciudad de México tendría un mejor servicio al dejar la CFE de emplear a contratistas que carecen de mano de obra calificada y acabaría con los problemas de movilidad para los ciudadanos que generan las marchas y plantones asociados a este conflicto heredado por el gobierno de Felipe Calderón.

SME. Mitin en la ALDF. 24 julio 2013


Diputado Manuel Robles



Diputado Jeronimo Ojeda

Presentan punto de acuerdo para recontratar a extrabajadores de LyFC

25 julio 2013 | Alberto González | El Sol de México
Ciudad de México.- En sesión de la Diputación Permanente, la fracción perredista presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que sean recontratados los más de 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro.
Así lo refirió el legislador perredista, Manuel Alejandro Robles, al tiempo que estableció que se creará una filial zona centro para eficientar el servicio en la ciudad y dar solución a las demandas laborales de los más de 15 mil extrabajadores del SME.

Acompañado por Martín Esparza, secretario general del SME, ambos ponentes consignaron las altas tarifas que se cobran actualmente a los usuarios por el servicio eléctrico, "sin que se ofrezca una mejoría visible en el servicio".

En voz de Martín Esparza, los términos para una recontratación "se deben de dar respetando las garantías individuales de trabajo derivadas de las juntas con autoridades de Derechos Humanos".

Asimismo, enfatizó que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera con trabajadores de base, eventuales y de empresas contratistas que "no están llenando las expectativas del servicio eléctrico para el usuario".

Por último, señaló que desde hace tres años, nueve meses fueron despedidos injustamente miles de empleados durante la administración de Felipe Calderón, y "con ésta acción se afectó directamente la economía en los hogares de más de 70 mil personas".

Fuente: El Sol de México

Reunión informativa del grupo de jubilados

José Antonio Almazán

 

Rafael Ramirez-Informe clínica 26


 

Punto de acuerdo en la ALDF

Martin Esparza

 

Punto de acuerdo

 

Conferencia de prensa

Integrantes del SME se manifiestan frente a la ALDF

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, están a la espera de que se suba al pleno un punto de acuerdo sobre el conflicto que mantiene la extinta LyFC La Jornada Más de un centenar de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el cruce de Donceles y Allende del Centro Histórico, sin obstaculizar las vialidades, en espera de que se suba al pleno de la diputación permanente un punto de acuerdo sobre el conflicto de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC). El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, del PRD, promoverá un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto para la creación de la filial zona centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender el servicio del suministro del fluido eléctrico en las 16 delegaciones del Distrito Federal, que dé empleo a los 16 mil 599 trabajadores del SME.

22 julio 2013

Conferencia de Prensa: Seminario de Reflexión Estratégica hacia

Votaciones del Grupo de Ingenieros.

Votaciones del Grupo de Ingenieros. 




Fecha 23 de Julio del 2013, Horario de 10:00 hrs a 18:00 

hrs....Juntos hasta la Victoria

Denuncian corrupción de CFE en Xalpa

El 19 de julio pasado, la Organización Vecinal en Defensa de la Economía Familiar de Xalpa nos presentamos en las oficinas de CFE de Huehuetoca división Valle de México Norte Zona Cuautitlán, solicitando una reunión urgente con su responsable, Nahum Cázares Punzón, para exigir que garantice el respeto a las quejas que hemos interpuesto en la Profeco, con el fin de frenar los cortes al suministro de energía en la comunidad de Xalpa. Sin embargo, una vez más se nos negó el diálogo, pues este funcionario, de manera poco profesional, a sabiendas de nuestra problemática y nuestra presencia decidió no atendernos y retirarse.

Denunciamos que las cuadrillas de la CFE actúan de manera corrupta exigiendo pagos de 500 pesos para evitar el corte de luz a quien no han aceptado el cambio de medidores, no ha hecho convenio con CFE o se le imputa adeudos, ignorando las quejas selladas por la Profeco y amedrentando a los vecinos al hacerse acompañar por guardias armados no identificados. Nuestra organización ha mantenido la exigencia de diálogo desde 2009 para solucionar este conflicto, a pesar de la cerrazón de los funcionarios en turno.
Responsabilizamos a Cázares de los problemas y daños que se deriven.
Ángel Pineda García


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"