13 julio 2013

El eterno calvario de los usuarios ante la CFE

Mal servicio y altas tarifas
 
Martín Esparza Flores / Revista siempre
 
En tanto el gobierno federal no asuma su responsabilidad por buscar una solución de fondo  no únicamente al conflicto laboral  de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sino al problema que vienen enfrentando los usuarios de energía eléctrica de las 16 delegaciones del Distrito Federal y estados circunvecinos,  atendidos por la extinta Luz y Fuerza del Centro hasta antes del 11 de octubre del 2009, ambos problemas sociales subsistirán colocando al nuevo gobierno ante la disyuntiva de mantener con vida un problema heredado por la administración panista que le antecedió, o resolverlo con un evidente objetivo de beneficio social.
Sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que los seis millones de usuarios que en promedio eran atendidos por la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, verían con buenos ojos el retorno de los electricistas del SME para atender la zona centro del país, sobre todo al D.F, no sólo porque están conscientes de que se mejoraría la calidad en la prestación del servicio sino además, se buscaría realmente una solución viable al problema de las altas tarifas y cobros ilegales —los ya bautizados como recibos locos—, que tienen contra la espada y la pared a millones de familias humildes que deben escoger entre la nada grata disyuntiva de comer o pagar  su recibo de luz.
Muchos de quienes ahora se encuentran instalados en el poder, saben perfectamente de los altos costos sociales que ha traído a millones de mexicanos el gravísimo error cometido por el gobierno de Felipe Calderón al haber extinguido a Luz y Fuerza del Centro, dejando el manejo de su antes área de influencia a funcionarios corruptos de la CFE, como el pillo Néstor Moreno Díaz.
 

Bloquean Paseo de la Reforma en protesta de reportes a CFE

Foro La mordaza a la libertad de expresión tras la reforma en materia de telecomunicaciones

12 julio 2013

SI SE PUDO - Jorge Eulises Uribe Gaona en Libertad

¡¡ SI SE PUDO !!
¡¡ SI SE PUDO !!
¡¡ SI SE PUDO !!

El día de hoy, a las 12:30 hrs. quedo en LIBERTAD nuestros compañero Jorge Eulises Uribe Gaona. El lunes próximo le haremos un merecido reconocimiento en nuestra Asamblea de Toma de Posición.

¡¡Un avance más de nuestra digna lucha de RESISTENCIA!!

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA!!

Preparan trabajadores de Mexicana festejo por 92 años de la aerolínea

Colocaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cartelones que aseguran que volarán de nuevo “cueste lo que cueste”.

Ariane Díaz
Publicado: 12/07/2013

México, DF. Trabajadores de Mexicana de Aviación alistan el festejo por los 92 años de existencia de la aerolínea en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Entre cartelones que demandan el regreso de la aerolínea y consignas que aseguran que Mexicana volará “cueste lo que cueste”, sobrecargos, trabajadores de tierra y pilotos se preparan para recibir a sus compañeros en lo que llamaron un festejo “porque seguimos vivos, seguimos luchando”.

Foro "México ante la Encrucijada Energética"

FIBRA OPTICA DE LFC

Lilia Arellano / .com

La empresa de Azcárraga Jean también estuvo involucrada en el estupendo negocio del manejo de la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro, que llevo a Felipe Calderón a decretar la extinción  de esa empresa paraestatal y poner de patitas en la calle a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el único propósito de favorecer los intereses del dueño de Televisa.
 
Detrás del conflicto del SME, que inició por un simple diferendo sindical, siempre estuvo la licitación de la fibra óptica, un jugoso negocio que aún malbaratado le proporcionaría a la administración calderonista ingresos por al menos 45 mil millones de pesos por los derechos para el uso de la fibra óptica que deberán cubrirse en un plazo de cinco años, “empezando a pagar tan sólo el 5 por ciento del total del valor en el año 2010”. Además, se condonó por dos años el pago de derechos de las compañías que obtuvieran la concesión de la banda de 1.7GHz.
 
La liquidación de LFC y la campaña de linchamiento contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respondió a un  plan de negocios del triple play. Detrás del golpe del calderonismo al SME estuvo siempre el interés de apropiarse de la fibra óptica, que se convirtió en cotizado botín por los principales grupos de telecomunicaciones. Para mayor plusvalía, LFC operaba en el Valle de México, la zona de mayor volumen de población y considerada el mejor mercado para los servicios de Internet por banda ancha, junto con video, audio y telefonía. Esa red tiene un valor de al menos 2 mil millones de dólares. La fibra óptica se ha revaluado en el mundo como uno de los Carriers más importantes y eficientes, alternativo a la red de cable y de telefonía para dar los servicios de tripe y cuádruple play.

Conmemora sindicato minero 79 años de vida

Conmemora sindicato minero 79 años de vida
De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 18






El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana conmemoró este 11 de julio 79 años de existencia y de lucha continua por el bienestar de los trabajadores. En el contexto del Día del Minero, los miembros de este gremio recordaron la histórica fecha de la asamblea constituyente efectuada en Pachuca, Hidalgo, en 1934, uno de los hechos más importantes del movimiento obrero de nuestro país y de la industria minera, metalúrgica y siderúrgica. La agrupación sindical resaltó que las luchas mineras tienen una larga trayectoria en México: se remontan a la Nueva España, prosiguen en la histórica huelga de Cananea en 1906 y tienen una primera culminación en 1934, con la fundación del sindicato minero.

Retira la Junta Federal el registro al sindicato de Honda

Considera que la agrupación altera la paz pública
Retira la Junta Federal el registro al sindicato de Honda

Los trabajadores acusan contubernio de la CTM y funcionarios de la junta
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013, p. 18





Por órdenes de personajes vinculados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) decidió quitar el registro al Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM) el 19 de junio, tras considerar que dicha agrupación altera la paz pública, denunciaron los afectados. José Luis Solorio y Raúl Celestino Pallares, dirigentes del STUHM, señalaron en conferencia de prensa que la decisión de la JFCA representa una aberración jurídica y su intención es atemorizar a cualquier colectivo que busque luchar contra el corporativismo, los sindicatos blancos y los contratos de protección. Ante esa decisión ilegal –en violación de una orden del decimotercer tribunal colegiado del primer circuito en materia de trabajo–, los trabajadores interpusieron un amparo directo en contra de la junta y exigieron la destitución del coordinador de asesores, Víctor Manuel Calleja, a quien relacionaron con la cúpula de la CTM.

Leer nota completa

Movilización contra los cobros de la CFE

El Correo Ilustrado

Los ciudadanos de Iztapalapa afectados por los ilegales e injustificados cobros en el suministro de energía de uso doméstico nos hemos organizado para defender nuestro derecho humano a contar con energía eléctrica.

Hoy viernes, a las 10:30 horas, protestaremos en la subestación Estrella de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en calle Estrella y avenida San Lorenzo, colonia San Nicolás Tolentino, en la delegación Iztapalapa, ante los actos arbitrarios e intimidatorios por parte de la CFE.

Proponemos la creación de un programa de condonación de adeudos, así como una tarifa social que tome en cuenta a los grupos vulnerables y las condiciones sociales y económicas de los usuarios. Convocamos a todos los afectados a sumarse a la movilización.

Mayra Castillo Ubaldo, Eduardo Parada Butrón, Enriqueta Granados Ramírez, Carlos Frausto Martínez, Concepción Ramírez y Santiago Lázaro Hernández

11 julio 2013

Asamblea informativa sobre cobros ilegales de CFE en Iztapalapa

A LOS USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
DE LA DELEGACIÓN DE IZTAPALAPA Y PUEBLO EN GENERAL.

LA ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE)
EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Te invitan a la Asamblea Informativa sobre los Cobros Ilegales y Cortes Arbitrarios de Luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE),Viernes 12 julio a las 17:00 hrs, Explanada Delegacional Iztapalapa (Frente al Kiosco)

Nuestra Lucha es por:

1. UNA TARIFA SOCIAL Y JUSTA Y BORRÓN Y CUENTA NUEVA.
2. QUE LA ENERGÍA ELÉCTRICA SEA UN DERECHO HUMANO.
3. LA RENACIONALIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
4. SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SME.

Intégrate al Comité de Usuarios de Energía Eléctrica de tu Colonia, para rechazar los cortes e instalación de los medidores de prepago por parte de la CFE. INGRESA TU QUEJA A PROFECO

FRATERNALMENTE
COMITE DE USUARIOS DE LA DELEGACION IZTAPALAPA
ANUEE

José Antonio Almazán: El SME en la recta final

MVSNoticias: Martín Esparza se reunirá con funcionarios de SEGOB para construcción de un organismo que opere DF.


Gobierno de Calderón pactó con EU espionaje en México

La administración presidencial de Felipe Calderón avaló en 2007 que el gobierno de los Estados Unidos instalara en México un sistema de intercepción de comunicaciones, reportó el diario Excélsior.
jueves, 11 de julio de 2013
El sistema permite la recepción, procesamiento, análisis y almacenamiento de llamadas telefónicas de todo el país y servicios de internet, como chats, correos electrónicos y llamadas vía web.
La empresa Verint Systems, de acuerdo con el contrato S-INLEC-06-R-4042 citado por el periódico, es quien vendió el equipo el gobierno estadounidense en alrededor de 3 millones de dólares, y el cual fue introducido a nuestro país por medio de la Agencia Federal de Investigación (AFI), hoy extinta, y la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de “disuadir, prevenir y mitigar los principales delitos federales en México, como el narcotráfico y el terrorismo”.
Según el documento, el sistema permite interceptar llamadas de Telmex, Telcel, Nextel, Telefónica, Unefon, Iusacell y VoIP de Cisco Systems, así como paquetes web de Prodigy, y otras empresas que dan el servicio de internet.
También, el equipo tiene la capacidad de almacenar hasta 25,000 horas, monitorear 60 llamadas simultáneas y mapearlas en segundos.
El centro de control, ubicado en la sede de lo que fue la AFI, fue creado y coordinado por el director de proyecto de esta agencia mexicana en 2007, así como por el director de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Leer nota completa

URGE RESOLVER SIN ENGAÑOS NI DEMAGOGIAS PROBLEMÁTICA DE COBROS EXCESIVOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Diputado Alejandro Ojeda promueve punto de acuerdo para crear módulo en la ALDF con la finalidad de atender conjuntamente con la CFE las quejas 

* Cerca de cinco mil quejas acumulan un monto de siete millones de pesos, impagables para muchas familias 

* Plantea crear la tarifa social como la solución, tomándose en cuenta las capacidades económicas de las familias del DF Al señalar que la problemática relativa a los cobros excesivos de suministro de energía eléctrica, es un tema que debe ser resuelto de forma urgente, sin engaños ni demagogias, el diputado Alejandro Ojeda promovió un punto de acuerdo por el cual se instala un módulo de atención permanente en las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

Luego de lamentar la precaria acción de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para resolver las quejas de los miles de afectados, el legislador del PRD mencionó que dicho módulo estará conformado por personal capacitado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF

10 julio 2013

La Lucha del SME continúa 10 de julio de 2013

Formato 21: Empleados de CFE dejan sin servicio a colonias de Iztacalco.

Blanca Lolbee, titular: Llamada del auditorio reporta que desde la semana pasada en la Delegación Iztacalco de la calle Santiago hasta Playa Nizuc, no tienen luz a causa de que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron cables, no saben si por error o cuál es la razón de dejar sin servicio a varias calles, vecinos están preocupados ya que ha habido asaltos y balaceras; tratan de comunicarse vía telefónica con las autoridades, pero el número siempre está ocupado.

SME Martín Esparza reunion informativa de jubilados 10jul13

CHINGA TU MADRE, CFE.

La lucha del SME

Laura Itzel Castillo / El gráfico
 
El pasado viernes 5 de julio, después de permanecer durante 39 días frente a la Secretaría de Gobernación, se levantó el plantón que mantenía el combativo Sindicato Mexicano de Electricistas, en las calles de Bucareli.
Llegaron a un acuerdo que contempla un plan de jubilaciones para ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que tengan 23 años de antigüedad —de los 16 mil sindicalizados— y que han permanecido en resistencia a partir del cierre del organismo público, en octubre de 2009. Esto significa que los trabajadores recibirán de manera retroactiva lo correspondiente a su pensión.
Entre las demandas de los electricistas está la creación de una empresa que atienda la zona centro del país. Recordemos que desde la pasada legislatura se quedó congelada una iniciativa que iba en ese sentido, pero que finalmente no fue atendida.
En nuestro país el proceso de privatización en materia eléctrica ha venido avanzando desde hace décadas. En el año 2000 los productores independientes de energía generaban ya 500 megawatts, violando la Constitución. En la actualidad ha crecido a más de 11 mil 500 MW.
Sin embargo, de toda la generación en el país hay un gran sobrante, ya que según la Sener existe un margen de reserva de más de 40% y los contratos entre CFE y los privados establecen que a pesar de no consumir, se les debe pagar.
Algo lamentable es que los gobiernos neoliberales han comprado energía innecesaria, a grandes costos, a las empresas privadas, a la vez que nunca permitieron a Luz y Fuerza instalar plantas para generar electricidad.
Además en el 2007 la empresa Unión Fenosa le vendía a la CFE a 57 centavos el kilowatt hora, mientras que la CFE se lo vendía a Luz y Fuerza en un peso. Sin embargo Luz y Fuerza lo debía vender a los industriales a 95 centavos. Así diseñaron las políticas gubernamentales.
Todos estos elementos son los que ocasionan, entre otras cosas, las altas tarifas eléctricas que pagamos los mexicanos y son parte de las denuncias que han venido impulsando desde hace muchos años los sindicalistas del SME.

Industriall-union: Electricistas de México llegan acuerdo con el Gobierno por Jubilación

10.07.2013 

Este importante acuerdo logrado por el Sindicato Mexicano de Electricistas significa que los trabajadores en resistencia que están en condiciones de jubilar, serán reconocidos por el gobierno y autorizarán su jubilación.

Ante esta victoria el SME decidió retirar el campamento que se instaló desde el 5 de junio frente la Secretaría de Gobernación; sin embargo la dirigencia sindical reconoció que el conflicto de fondo derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro no está solucionado porque aún está pendiente definir las condiciones financieras y de normatividad para la reinserción laboral y las reuniones continuarán en los siguientes días.
Un mes estuvieron en el plantón los trabajadores electricistas, lo que generó este acuerdo alcanzado donde quienes ya tengan 23 años de antigüedad y que formen parte de los más de 16 mil agremiados que han estado en resistencia tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009.
El SME reiteró que ahora se enfocarán en la recontratación de los trabajadores electricistas que no aceptaron las ofertas de liquidación formuladas en su momento bajo el gobierno de Felipe Calderón. Una de las soluciones que podría lograrse, tentativamente, mediante su incorporación a una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

IndustriALL que ha estado atento a la lucha del SME en estos años, valora la perseverancia de este movimiento, de sus agremiados, de salir victoriosos en esta ocasión. Y espera que esta lucha termine siempre favorable para el sindicato y sus trabajadores.
Asimismo felicita al Comité Central 2013-2015 del SME, recién electo, donde Martín Esparza Flores fue ratificado como Secretario General por mayoría absoluta con más de 23 mil votos, mientras que José Humberto Montes de Oca Luna, fue reelecto en el cargo de Secretario del Exterior.

Acusan a CFE por cobros indebidos

Miércoles 10 de julio de 2013 
                        
Cerca de 13 millones de propietarios de inmuebles en renta, entre habitacionales, comerciales y de oficinas de toda la República Mexicana, han sido sujetos -al menos una vez en los últimos 4 años-, del cobro indebido de adeudos por el uso de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Estos cobros inapropiados van de los 700 y 14,000 pesos (los menos) hasta los 200,000 pesos y corresponden a los adeudos que dejaron inquilinos que alguna vez rentaron estas propiedades y que no cumplieron con el pago de luz por dos meses o hasta un año, pero la CFE no les cortó el servicio.
El director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Salvador Sacal, explicó que cuando llega un nuevo inquilino a rentar un inmueble, tiene que firmar un contrato personal con la Comisión Federal de Electricidad, para tener luz eléctrica, bajo compromiso de pago.
 
Relató que se han visto casos en donde la CFE, a pesar de no registrar pago por meses, no suspende el servicio, y en otras ocasiones, pese a cortar la energía o no registrar consumo -por el abandono del inmueble--, sigue facturando con estimados. En entrevista con El Financiero, el ejecutivo señaló que pese a existir un contrato de servicio, la CFE busca cobrar a personas ajenas a este --propietarios o agentes inmobiliarios--, los adeudos de inquilinos.
 

Empleado CFE muere por causa de un perro

10 / Julio / 2013 - www.octavodia.mx
 
Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). En la mañana del martes, Santos Medina González, trabajador de CFE, se encontraba tomando lectura en un medidor correspondiente a un rancho cercano (ubicado en rastro municipal) a Ciudad Constitución, cuando fue atacado por un perro pitbull, quien lo mordió con severidad en brazos y rostro, provocándole así una fatal hemorragia.
El hecho ocurrió cerca de las 10 AM. Posteriormente, la señora Guadalupe Guillén Ceja encontró el cadáver mientras investigaba por qué la camioneta del trabajador se encontraba con motor encendido, fuera de la casa de su tía, desde hacía tiempo.

Al dar aviso, Servicios Periciales, Policía Ministerial y el AMP llegaron al lugar de los hechos, ordenaron levantar el cadáver y tomaron en custodia al animal de color negro y manchas blancas en el pecho, que antes había sido capturado por la señora Guillén en un plantío cercano a la escena del homicidio.

Por su parte, las autoridades iniciaron la Averiguación Previa recabando testimonios para encontrar así las causas y responsables de este trágico incidente.

Reunión del Grupo Once de Octubre

Foto: ¡¡¡¡AVISO URGENTE!!!!

09 julio 2013

Reporte Indigo (Edición 303): El reparto del Pacto

Serán 200 hidalguenses los beneficiados por jubilación del SME

Serán 200 hidalguenses los beneficiados por jubilación del SME

CD. Y REGIÓN • 
Felipe Sánchez Jiménez, Subsecretario de Trabajo de la División, Juandhó del SME, dijo que estos 200 forman parte de una lista de mil doscientos ex colaboradores que están en esta condición.

Tetepango • Alrededor de 200 ex trabajadores de la desaparecida paraestatal Luz y Fuerza del Centro adscritos a la región de los municipios de Tetepango, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón y Tlaxcoapan en el estado de Hidalgo se encuentran el proceso de jubilación.
Lo anterior como parte del acuerdo signado recientemente entre la Secretaria de Gobernación federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Leer nota completa

Jorge Sánchez promotor de liquidaciones en el SME

LA REINSTALACIÓN DE ELECTRICISTAS SIGUE PENDIENTE

El SME Ganó 2 de 3 Demandas...Continúa la Resistencia
*Analizan el Costo de Crear una Nueva Empresa de Luz

Por Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Inició la etapa de revisión del marco jurídico y del costo financiero para crear una nueva empresa de luz en el centro del país y con ello iniciar la reinserción laboral de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia.
El objetivo es implemenar la propuesta que hizo la secretaría de gobernación que pondría fin al conflicto obrero-patronal que inició el 11 de noviembre del 2009, con el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Aunque ya se firmó el acuerdo para resolver dos de tres demandas. el fondo del conflicto tiene que ver con el regreso al trabajo, falta la reinserción laboral y por eso se debe mantener la resistencia.
Uno de los logros es que serán jubilados con el 100 por ciento de las prestaciones que marca el contrato colectivo de trabajo y sin cobro de impuestos, los electricistas que cumplieron 23 años o más de antigüedad, en la fecha en que fue desaparecida la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.
La misma medida se aplicará para los socios comisionados que sumen ese lapso de tiempo en su empleo y los que hayan cumplido 60 años de edad y demuestren que sufren de alguna enfermedad incapacitante. El segundo punto es la libertad del compañero Jorge Ulises Uribe Gaona, lo cual fue confirmado por el juez. Con esos avances el Sindicato Mexicano de Electricistas, resolvió distensar sus formas de lucha, de resistencia y retiró el plantón que mantenía afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación, desde el 27 de mayo del 2013, tras analizar la propuesta para la solución al conflicto electricista que fue entregada por el subsecretario de Gobernación el miércoles 03 de julio del 2013, la cual incluye crear una nueva empresa eléctrica para el centro del país.

Leer nota completa

COMUNICADO DE JORGE EULISES URIBE GAONA, PRESO POLÍTICO DEL SME

por Frente Oriente (Notas)

Compañeros y compañeras, no olvidemos a los presos políticos de nuestro país. Ellos no son delincuentes, son luchadores sociales que han sido reprimidos por su acción política.
Presos Políticos Libertad!!!
Un enorme abrazo lleno de solidaridad a nuestro hermano Eulises, quien de manera solidaria y fraterna brindó su charla honesta y su apoyo incondicional a nuestros compañeros presos en el Reclusorio Oriente.
FO
Comunicado de JORGE EULISES URIBE GAONA, preso político:
Sindicalista del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Representante del departamento de consumidores cobranzas.
Empresa Luz y Fuerza del Centro.
Preso político desde el 11 de abril del 2011.
Delito: Defensa del derecho al trabajo plasmado en el articulo 123 Constitucional; se la acusa de motín y daño a la propiedad.
Preso de consciencia por parte de un gobierno de corte fascista, totalitario, que mandó a la calle a 44,000 trabajadores electricistas. Fuimos recluidos represivamente en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, un lugar que está hecho para castigar y que por su propia inercia se convierte en el infierno.
Hoy me sumo a la lucha de nuestro pueblo, la defensa irrestricta del artículo 24 Constitucional, la defensa de los energéticos y que impide la concesión a extranjeros pues estos recursos son del pueblo y sólo para el pueblo.
A 3 años 8 meses de seguir siendo un obstáculo para el gobierno, impedir la privatización del sector eléctrico nacional, seguimos en pie de lucha 16,599 electricistas por la restitución de nuestros derechos laborales; hemos emprendido históricas actividades, desde mitines, perifoneos, volanteos, marchas, huelgas de hambre y una queja interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que denuncia al gobierno presidido por Felipe Calderón que violentó nuestros derechos fundamentales.
Bajo este contexto hemos enfrentado una lucha férrea llena de dolor pero con mucha dignidad, me enorgullece que mis compañeros de lucha no se han doblegado ante tal bajeza, y hoy se manifiestan afuera de la Secretaria de Gobernación para exigir al gobierno en turno la pronta solución al conflicto ocasionado por Calderón Hinojosa, exigiendo el regreso al trabajo, jubilación a 3,000 compañeros y mi libertad.
EN ESTA LUCHA HE CONOCIDO COMPAÑEROS CON LOS QUE TENEMOS COINCIDENCIAS POR ENDE, DEBEMOS CAMINAR JUNTOS.
Un saludo fraternal al Frente Oriente y en especial a mis 7 compañeros que tuve el honor de conocer en prisión.
¡¡VIVA EL FRENTE ORIENTE!!
¡¡VIVA LA LUCHA TRABAJADORA Y SOCIAL!!
¡¡¡VIVA EL SME!!!
JORGE EULISES URIBE GAONA
PRESO POLÍTICO DEL SME

08 julio 2013

Marcha en Solidaridad con la CNTE 08 de Julio de 2013

Evacuación por explosión de transformador de la CFE

08.07.2013
Escrito por Redacción ElGolfo.Info
Xalapa, Ver.-La explosión de un transformador de la CFE en la calle Sebastián Camacho, causó expectación entre vecinos y una fuerte movilización.

Incluso, se tuvo que evacuar a trabajadores de oficinas del Instituto de Pensiones del Estado  y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido al incidente no se tienen reportados heridos y al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil y de la policía estatal, quienes acordonaron la zona.

Votaciones en el ayuntamiento Juan Galindo


La CFE empresa de "clase mundial" en plena acción


Celebran logro para jubilados del SME

8 de julio de 2013
El Correo Ilustrado / La Jornada

Después de casi cuatro años de digna resistencia, los resultados empiezan a verse con este importante acuerdo que permite la jubilación de varios cientos de compañeros cuyas antigüedades de servicio fluctúan entre 23 y 29 años.

Este es el inicio de una respuesta favorable que esperamos durante mucho tiempo y que coloca a nuestro sindicato en un papel histórico en el movimiento obrero, no sólo nacional, sino en el ámbito internacional, ya que ningún gremio había logrado un acuerdo de esta magnitud en condiciones como las que tuvimos que vivir: criminalización por los medios de comunicación, particularmente la televisión y aquellos impresos dóciles al gobierno; compañeros coartados de su libertad que purgaron condenas con cargos prefabricados; un Congreso que, con actitud vacilante, permitió que el Ejecutivo federal los manejara a su antojo, y una Suprema Corte de Justicia, a la que lo que menos le importó, fue, justamente, aplicar la justicia. En fin: todo el poder del Estado en contra de un sindicato, cuyo único, pero importante papel era (y seguirá siendo) la defensa de los recursos del pueblo.

Por eso este acuerdo ubica al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como de excepción y reivindica su máxima: Por el derecho y la justicia del trabajador Salud Compañeros del Comité Central.

Juan Rivera G., Sergio Olivares H., Lino Fernando López M, José Luis López O., Socorro Jacobo Ramírez R., Hugo Ytessen R., Sergio Martínez P., José Jesús Reséndiz G., Silverio Castellanos Cruz, José Ignacio Guadalupe Iturbide M de O, Ernesto Zavala Cassani, Héctor Ortiz Pérez y Juan Castellanos

Calderón en México - Magú


Bloquearán usuarios de Edomex cajeros de CFE

Protestan por cobros excesivos y cortes

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2013, p. 34

Naucalpan, Méx., 7 de julio.
Colonos de Naucalpan integraron brigadas para realizar en los próximos días bloqueos a los cajeros de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por las altas tarifas de la paraestatal y por el corte del suministro a sus domicilios.
Los vecinos aseguraron que de no obtener respuesta de la CFE, las brigadas cerrarán los cajeros ubicados en el World Trade Center, Alcanfores y en la tienda Chedraui de El Molinito, en Naucalpan.
Roberto López Hernández, presidente de la Asociación Independiente de los Derechos de la Nación, señaló que este domingo 450 usuarios se integraron en brigadas para afectar a la CFE en lo que mas le duele: su sistema de cobro.
Dijo que la organización ha presentado cerca de 8 mil quejas por cobros ilegales y que se ha cortado el servicio a 4 mil usuarios.

Diputado local exige acciones contra la CFE

7 / julio / 2013
Argumenta cobros indebidos de la paraestatal a usuarios capitalinos
8% de los usuarios en la zona centro de México no paga por la electricidad desde hace tres años
cfe cobrosJorge Martínez Palafox

México, D.F.- Los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los usuarios del servicio de energía eléctrica persiste y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue sin resguardar los intereses de los consumidores, acusó el diputado local Alejandro Ojeda.

El perredista, quien ha venido señalando los altos cobros de la CFE en algunas partes de la ciudad de México, exigió a la Profeco acciones más enérgicas en contra de la paraestatal no sólo para resolver las miles de quejas que se han presentado por las tarifas excesivas, sino para obligar a la empresa a detener las prácticas violatorias de los derechos de las personas.

El presidente de la comisión especial sobre el Suministro y Cobros de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció que la Profeco ha emitido diversas sanciones de carácter económico en contra de CFE, pero aseguró que esto no ha sido suficiente, pues las multas no han servido para resolver “los abusos” en el cobro de tarifas eléctricas.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"