20 abril 2013

Programa de frecuencia laboral 20.04.2013

La Caravana del SME se traslada a la Ciudad de Querétaro

En Su Derecho / Ciudadano se queja de cobros abusivos de la CFE

Publicado el 19/04/2013
En Su Derecho / Ciudadano se queja de cobros abusivos de la CFE / Abril 19 2013
El protagonista de nuestro siguiente testimonio es un ciudadano que, como muchos, trata de hacer un uso responsable de la energía eléctrica, justamente porque no quiere recibir cobros demasiado altos por este servicio. Sin embargo, él nos comenta que a medida que más pretende ahorrar, la Comisión Federal de Electricidad se muestra cada vez más abusiva.
Informa: Juan Pablo Toledo.
 

"La Caravana Va" Profesor de Pachuca apoyando al SME

SME La Caravana Va alimentada en Pachuca

Entrevista a Martín Esparza: Secretario General del SME


Prensa Internacional: Caravana de electricistas mexicanos suma adeptos a su paso

México, 19 abr (PL) La caravana Por el Derecho y la Justicia organizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por seis estados y 14 ciudades mexicanas, avanza hoy por la norteña región de Hidalgo ganando adeptos para su causa. En un comunicado difundido por los caravanistas describen cómo en este segundo día de marcha desde los lugares más apartados, afiliados, conocidos y simpatizantes se incorporan a las actividades, dialogan y comparten experiencias.

Muchos se suman a los reclamos de los más de 150 jubilados y sindicalistas activos que participan de la demostración y reparten volantes para explicar al pueblo que el conflicto derivado de la ilegal extinción de la empresa eléctrica Luz y Fuerza no está resuelto y que el SME está más vivo que nunca, expresa el comunicado distribuido a la prensa.

Con esta caravana el SME quiere dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional el estado del conflicto tras tres años y medios de resistencia por recuperar el empleo de 16 mil trabajadores desalojados por el cierre injustificado de su empresa Luz y Fuerza de Centro, que atendía todo el sistema eléctrico de la zona central de México.

Unos 44 mil trabajadores quedaron desempleados por la medida decretada por el presidente de turno Felipe Calderón, quien ofertó la empresa a otra compañía.

Según el secretario general del SME, Martín Esparza, no existe un desalojo similar en el mundo, que ocurre de un día para otro, por la fuerza, sin consultar al sindicato y que deje a tantas familias desamparadas.

Los que no aceptaron las subsidios para aceptar el desalojo hoy están en resistencia y reclaman reubicación laboral, respeto a sus derechos como trabajadores y a tener una jubilación digna.

También exigen la libertad de Ulises Uribe, preso político del gobierno mexicano.

Los más de 150 caravanistas, entre jubilados y activos, recorrerán durante una semana los estados de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: www.prensa-latina.cu

El SME realiza mitin en Tula Hidalgo

18 abril 2013

Bloquean maestros Autopista del Sol en ambas direcciones

Contingentes de Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Chiapas, del SME y de la policía comunitaria, marchan hacia el Congreso de Guerrero para demandar se tome en cuenta su propuesta de reforma educativa.

Sergio Ocampo, corresponsal / La jornada
Publicado: 18/04/2013

Chilpancingo, Gro. Alrededor de las 10:35 horas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) inició la marcha convocada por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) para exigir al congreso del estado que se apruebe el decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación número 158.

En punto de las 11 de la mañana, los contingentes tomaron el carril que va de norte a sur, con dirección a Acapulco, de la Autopista del Sol. A las 12:35 horas dieron la vuelta por el otro sentido, con lo que bloquearon la vía en su totalidad, en el punto de desviación hacia el puerto de Acapulco

Extraoficialmente, se sabe que al menos 4 mil elementos de las policías Federal y estatal entrarían en acción si es que se bloquea totalmente la vía.

Los maestros se dirigen al Congreso del estado, en donde esperan que se analice y, en su caso, se apruebe una reforma a la Ley Estatal de Educación.

En el lugar de la marcha se encuentran patrullas de Tránsito local que resguardan el desarrollo de la movilización.

Además, arribaron a esta capital tres tanquetas antimotines (de las llamadas lanzaguas) y dos helicopteros están en el aeropuerto de Chilpancingo.

A la marcha asisten contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), del magisterio de Michoacán, Oaxaca, Zacatecas y Chiapas, así como representantes de la policía comunitaria.

Boletín de Prensa del SME

Terrible incendio provocado por transformador de "la empresa de clase mundial" CFE calcina tres vehículos

SME "La Caravana Va" informe al caer la noche

Mufa estalla en Polanco; no hay reporte de heridos

Tras el estallido de una mufa en Polanco, que no dejó heridos, se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en Mazaryk y Arquímedes

17 de abril de 2013
 Gerardo Olvera

Ciudad de México.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró sobre la Avenida Presidente Mazaryk esquina con Arquímedes, en Polanco, luego del estallido de una mufa que no dejó lesionados ni daños materiales.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 19:45 horas, frente al número 43 de Isaac Newton, provocó que el suministro de energía eléctrica permaneciera suspendido 20 minutos en dicha vialidad.
Los servicios de emergencia acudieron al sitio para acordonar el lugar del percance y pidieron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que repararan el daño.
De acuerdo con los trabajadores de la CFE, quienes hasta las 20:45 horas continuaban maniobrando en el interior de la mufa, el estallido pudo haber sucedido por un sobrecalentamiento que derivó en un cortocircuito.
Los comerciantes de la zona manifestaron que se escuchó una explosión y que algunas llamas salieron de la rejilla que protege las instalaciones eléctricas.

Acusaron que ésta es la segunda vez en los últimos 20 días que se registra un incidente de este tipo.

El SME demandará a Calderón, Lozano y a ministros ante la Corte Interamericana


Mitin a las puertas de la SCJN, de donde partió la caravana que recorre el país
El SME demandará a Calderón, Lozano y a ministros ante la Corte Interamericana
Violaron los derechos laborales y humanos de los electricistas, acusa el sindicato
Foto
Integrantes del SME y sus familiares durante el mitin que se llevó a cabo ante la sede de la Suprema Corte,
en la avenida Pino Suárez de la ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 18 de abril de 2013, p. 47





En la queja que interpondrá el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), demandará al ex presidente Felipe Calderón, al ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las violaciones a los derechos laborales y humanos cometidos contra este gremio. Así lo adelantó el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, en el mitin que se llevó a cabo frente a las instalaciones de la Suprema Corte para anunciar el inicio de la caravana que recorrerá el territorio nacional en los próximos días hasta llegar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que tiene como objetivos visibilizar la lucha de esta organización, fortalecer la correlación de fuerzas y recuperar la fuente de trabajo para los 16 mil 599 electricistas que continúan en resistencia. En el acto, Esparza dijo que la SCJN ha cerrado las puertas de la justicia a los trabajadores mexicanos y que su actuación es una vergüenza nacional, ya que a los trabajadores electricistas incluso les revocó el amparo definitivo que un tribunal otorgó en favor del gremio,....

Inicia SME caravana hacia Estados Unidos

En la CIDH presentará una queja el 1 de mayo contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la negativa de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como su patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

México, 17 Abr.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició hoy una caravana que recorrerá varios estados del país, saliendo del Distrito Federal, y cuyo destino es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos.

Con el lema "Por el derecho y la Justicia del Trabajador", la caravana hará presencia en los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Nuevo León.

En la CIDH presentará una queja el 1 de mayo contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la negativa de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como su patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Al respecto, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, informó que realizarán actividades de promoción de su queja en ciudades estadounidenses con el apoyo de organizaciones como el Movimiento Migratorio Independiente y algunos sindicatos solidarios con su lucha.

A su vez, el secretario general del sindicato de electricistas, Martín Esparza Flores, quien encabeza la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó las causas que dieron origen a esta movilización.

Mencionó que el 30 de enero pasado, la SCJN revocó un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia del Trabajo, el cual "nos dio derecho a la reinstalación de los despedidos del SME en la CFE como patrón sustituto".

"Frente a esto, su asamblea general mandató a la dirigencia del SME, el 4 de febrero pasado, desacatar la sentencia de la Corte, rechazar las liquidaciones que ofrece el gobierno, interponer una queja en contra del Estado mexicano en la CIDH, e intensificar su movilización política y social para forzar una salida política al conflicto", dijo.

Esparza Flores añadió que durante la caravana también se pronunciarán por la libertad de supuestos presos políticos y expresarán su apoyo al magisterio en su lucha en contra de la reforma educativa.

Al inicio de la caravana asistieron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena, entre otras organizaciones.

Notimex

Inicia SME caravana por el país


El dirigente del sindicato de electricistas, Martín Esparza, dijo que esta acción busca generar conciencia entre la población sobre la necesidad de resolver el conflicto.

Ciudad de México  • El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició este miércoles la caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” con la finalidad de buscar una resolución política al conflicto en el que se han visto inmersos durante mas de 3 años.
En entrevista, el secretario general del SME, Martín Esparza, detalló que la caravana recorrerá todo el país hasta llegar a Nuevo Laredo para informar sobre la demanda que será interpuesta ante la Corte Interamericana de derechos Humanos (CIDH).
El dirigente del SME aseguró que esta nueva acción busca generar conciencia entre la población sobre la necesidad de resolver un conflicto en el por lo menos 16 mil 599 ex trabajadores han visto violentados sus derechos laborales
La caravana, integrada por tres autobuses que trasladarán al Comité Directivo, trabajadores jubilados y desempleados, partió esta mañana de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañada de algunos autos particulares.
El dirigente de los electricistas anunció que sus abogados se encuentran trabajando ya en la demanda, la cual deberá estar lista antes del primero de mayo para evidenciar las inconsistencias que se han generado en torno al decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza.

SME inicia caravana rumbo a Washington


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició este miércoles una caravana que recorrerá varios estados del país, saliendo del Distrito Federal, y cuyo destino es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos.
Con el lema "Por el derecho y la Justicia del Trabajador", la caravana hará presencia en los estados de  Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Nuevo León.
En la CIDH presentará una queja el 1 de mayo contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la negativa de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asuma como su patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Al respecto, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, informó que realizarán actividades de promoción de su queja en ciudades estadounidenses con el apoyo de organizaciones como el Movimiento Migratorio Independiente y algunos sindicatos solidarios con su lucha.
A su vez, el secretario general del sindicato de electricistas, Martín Esparza Flores, quien encabeza la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó las causas que dieron origen a esta movilización.
Mencionó que el 30 de enero pasado, la SCJN revocó un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia del Trabajo, el cual "nos dio derecho a la reinstalación de los despedidos del SME en la CFE como patrón sustituto".
"Frente a esto, su asamblea general mandató a la dirigencia del SME, el 4 de febrero pasado, desacatar la sentencia de la Corte, rechazar las liquidaciones que ofrece el gobierno, interponer una queja en contra del Estado mexicano en la CIDH, e intensificar su movilización política y social para forzar una salida política al conflicto", dijo.

Leer nota completa

16 abril 2013

Asamblea General extraordinaria del SME 16.04.2013


Video streaming by Ustream

Eduardo Bobadilla en Asamblea General Extraordinaria 16.04.2013

Notificaciones de CFE

Publicado el 15/04/2013 por ALFREDO CIPRES ATEMORIZAN A HABITANTES EN VALLE DE CHALCO Con un circular en donde se manifiesta la acción de embargo y llevar las conexiones indebidas a un juez de orden federal, es el nuevo método que está llevando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la amenaza de que se hará el embargo tres veces la deuda que se tiene con la mencionada empresa, probablemente con la finalidad de atemorizar a la comunidad que está cansada de los abusos de cobro, que realiza la CFE, después de varias manifestaciones que se han realizado en la entidad, así lo da a conocer el líder de la organización Fuerza Nativa Ciudadana, Emiliano Espinoza Ponce.

Circular: Formación, Presentación y Registro de Planillas Electorales Periodo 2013-2015

Anuncia el SME la constitución de la Nueva Central de Trabajadores

Rosalía Vergara / Proceso
16 de abril de 2013

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció hoy que el próximo sábado 20 se constituirá formalmente la Nueva Central de Trabajadores que aglutinará al magisterio democrático.

Según el SME, la posibilidad de que amplios sectores de la CNTE se involucren en la construcción de la nueva organización podría ser determinante para fortalecer su movimiento y el de la clase trabajadora en su conjunto.

“Por su combatividad, membresía e influencia en amplios sectores de la sociedad, significaría un cambio cualitativo en el poder de atracción de esta iniciativa hacia todo el sindicalismo democrático e independiente del país y de otros movimientos sociales”, dijo el SME.

El pasado jueves 11 se llevó a cabo una reunión de la Dirección Política Nacional del CNTE con diversas organizaciones de la JPNCT incluidos los maestros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE de Michoacán, que se asumieron ya como partes integrantes de este esfuerzo, en donde manifestaron su interés en llevar los documentos preparatorios de la Nueva Central de Trabajadores a sus respectivas asambleas estatales.

Asimismo, planearon asistir a la reunión del próximo 20 de abril, así como convocar a una movilización unitaria del sindicalismo democrático a nivel nacional el próximo 1 de mayo y presentar un Manifiesto común.

La reunión se llevará a cabo en la sede del SME, en avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso.

La deuda con CFE es de mil millones de pesos: GDF


La deuda con CFE es de mil millones de pesos: GDFEl titular de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador precisó que los grandes consumidores de fluido eléctrico en el Distrito Federal son la Secretaria de Obras y el Metro 


Por Jaime Obrajero

México.-
 El gobierno del Distrito Federal, rechazó tener un adeudo de más de 4 mil 600 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

El Secretario de Finanzas, Edgar Amador, admitió que hay un adeudo histórico de mil millones de pesos con la extinta Luz y Fuerza del Centro, y que ahora negocia con la CFE.

Aclaró que varias dependencias capitalinas como el Metro y las delegaciones políticas tienen pagos en trámite, y no es propiamente un adeudo. También señaló que Luz y Fuerza, tiene una deuda con el gobierno capitalino por concepto de predial, nómina y tenencia, que no ha sido saldada por el gobierno federal, pero se negocia para compensar ambos endeudamientos.

"La extinta compañía de Luz y Fuerza tienen adeudos con el Distrito Federal y esa parte de está negociando, se está compensando y no hay mayor problema con los recursos y la otra parte la gran mayoría son pagos en trámite: Entonces, la CFE factura, las entidades del gobierno validan y una vez validado se tramita el pago"

El titular de Finanzas del gobierno capitalino precisó que los grandes consumidores de fluido eléctrico en el Distrito Federal son la Secretaria de Obras y el Metro. 

Llueven quejas contra CFE y telefónicas en Profeco

Durante los primeros meses de 2013, las quejas de los consumidores se han incrementado y que se reciben diariamente un total de 30 en los módulos de las oficinas centrales de la dependencia, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva la delantera en las inconformidades

Acapulco, Guerrero | Lunes 15 de abril de 2013Adriana Covarrubias | El Universal20:55


Al anunciar la puesta en marcha del operativo de calibración, para que los negocios den kilos de a kilo y litros de a litro, el delegado de Profeco en GuerreroFermín Alvarado Arroyo, reveló que se han incrementado las quejas ciudadanas contra la CFE, y empresas telefónicas, por mal servicio, incumplimiento de contratos y cobros excesivos.
El funcionario federal señaló que durante los primeros meses de 2013, las quejas de los consumidores se han incrementado y que se reciben diariamente un total de 30 en los módulos de las oficinas centrales de la dependencia, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva la delantera en las inconformidades.
Alvarado Arroyo, indicó que todas las quejas entran en un proceso de conciliación, para que tanto la empresa como el agraviado, puedan deslindar responsabilidades, aunque recalcó que lo que busca Profeco, que el consumidor quede satisfecho con los servicios que el producto adquirido ha ofrecido, independientemente de la multa a los proveedores...

Leer nota completa
.

15 abril 2013

Itinerario Nacional de la Caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Explosión de mufa en Pino Suárez e Izazaga provoca la movilización de elementos de SSPDF.


Pifia: Felipe Calderón tuitea con pésimo inglés por Maratón de Boston


lunes, 15 de abril de 2013

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, intentó tuitear en inglés pero sólo pudo mostrar una pésima gramática.

El tuit pretendía expresar solidaridad para las víctimas de las explosiones en el Maratón de Boston, pero lo escribió haciendo una traducción literal del español, lo cual mostró mala gramática en inglés.

"My solidarity to the victims of today's explosions in Boston and with american people that suffer and don't deserve these events", tuiteó el panista, cuando el inglés correcto sería este:

"My solidarity with the victims of today's explosions, and with the American people who suffer and don't deserve these events".

No es la primera vez que Calderón muestra incompetencia con el idioma inglés, ya que lo mostró varias veces durante el sexenio pasado.

Irónicamente, Calderón fue contratado por Harvard para dar pláticas a los estudiantes.

blogdeizquierda.com

Twitteros tunden a Felipe Calderón por meterse en tema de Maratón de Boston

blogdeizquierda.com

Los twitteros mexicanos tundieron al ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, luego de que pretendió meterse en el tema de las explosiones del Maratón de Boston.

Calderón pretendió ligar a las explosiones ocurridas hoy en el Maratón de Boston con los atentados del 11 de septiembre de 2001 simplemente porque los aviones usados para ese ataque despegaron de Boston.
Esto causó una avalancha de críticas y burlas contra Calderón por sus comentarios.
A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@Estrellarojasur
@FelipeCalderon Es inevitable recordar los más de 100,000 muertos en su sexenio. Para sus familias no hay pésame? #bostonmarathon #Boston

@f_kroeger
Sentir pena por gringos pero no sentir nada por los huérfanos que dejo su reinado de terror solo a Felipe Calderon se le ocurrre

@justmylies
Felipe Calderón estaba en el Maratón de Boston y no le tocó la explosión? Qué mala noticia!

@normareyessolis
Dice Felipe Calderón que los muertos en el Maratón de Bostón eran personas inocentes... ¿Y los que murieron en México no lo eran?

@Osiris_Aquino
Y @FelipeCalderon estaba feliz con los bombazos en Boston. Ya extrañaba ver sangre. Hasta como corresponsal de nota roja fungió :/

@Hipstaldo
Imágenes exclusivas de Felipe Calderón en el Maratón de Boston. pic.twitter.com/mnUY24BHxd

@Katweek_
A @FelipeCalderon le duele más, 2 muertes de Norteamericanos, que 80,000 de Mexicanos.

@GeezuzGonzalez
Felipe Calderón estaba en el maratón de Boston y salió ileso??... ash! Mis condolencias, E.U. :(

Líder del SME Martín Esparza se reúne con delegados de Segob


Una comisión del SME acudió a la Secretaría de Gobernación para tratar de destrabar el conflicto que afecta a 16 mil electricistas

Ciudad de México.- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo esta tarde una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para buscar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio, reveló que la dependencia federal se comprometió a entregarles la próxima semana respuestas "muy puntuales" a sus demandas, sobre todo las relativas a las fuentes de empleo para más de 16 mil electricistas agremiados.
"Hay la intención de acelerar el proceso de solución de nuestro conflicto; nos concentramos en la definición de los temas de la agenda y también en la intención de acelerar el paso e esta negociación.

Presentación de Circular Elecciones del SME 15.04.2013

Sostiene reunión Esparza y Segob

Antonio Baranda / elnorte.com


Ciudad de México  (15 abril 2013).- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo esta tarde una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para buscar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio, reveló que la dependencia federal se comprometió a entregarles la próxima semana respuestas "muy puntuales" a sus demandas, sobre todo las relativas a las fuentes de empleo para más de 16 mil electricistas agremiados.

Cobros excesivos de luz provocan cierre de empresas en el DF

Escrito por Ignacio Arellano Mora/ElGolfo.info

México, D.F.- Diputados locales y federales del PRD demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la facturación por la prestación del servicio público de energía, se realice con base en la medición del consumo y no por estimación como hasta ahora lo ha hecho a una tercera parte de los usuarios de la zona del Valle de México.
 
Los asambleístas Esthela Damián y Efraín Morales, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, también solicitaron a la paraestatal que atienda las quejas presentadas por los usuarios por cobros excesivos en un plazo de 10 días hábiles, ya que el rezago existente es de hasta un  año.
 
En punto de acuerdo que presentaran ante el pleno para que la ALDF exhorte a la CFE a atender dichas peticiones, los legisladores perredistas aseguraron que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro en el 2009, aumentaron los cobros excesivos en el Valle de México, lo cual a la fecha ha provocado el cierre de pequeñas y medianas empresas en el Distrito Federal, ante la imposibilidad de pagar recibos que van de los 300 a los 600 mil pesos.
 
“En la zona del  Valle de México, la cual abarca el Distrito Federal, 81 municipios del Estado de México, 2 de Morelos, 3 de Puebla y 45 de Hidalgo, con un total de 6 millones 926 mil 39 usuarios, los cobros excesivos han aumentado hasta en un mil por ciento”, indicaron.

Leer nota completa

Prepotente, el senador panista @JLozanoA se queda con asientos de discapacitados

JARED@JaredBalonlun 15 abr 2013

Una de las columnas políticas mejor informadas de México es  “Templo Mayor”, del diario Reforma. Lo que se lee este lunes acerca del senador panista Javier Lozano es terrible. Vaya tipejo arrogante y vulgar.
La columna de Reforma empieza diciendo que el “panista Javier Lozano es un gran conocedor de música clásica”, y seguramente lo es, pero eso no le quita lo patán.
Para el Reforma, lo que pasa es que a Lozano le hacen falta unas buenas clases de civismo. Creo que también le hacen falta unas lecciones de ética y humildad.
¿Por qué? Porque las personas que asistieron el domingo “a la sala Ollin Yoliztli a disfrutar Rigoletto, de Giuseppe Verdi, se llevaron una desagradable sorpresa”.
El protagonista del espectáculo lamentable no fue ninguno de los músicos o los cantantes, sino el señor Lozano.
Y es que, dice la columna de Reforma, “la función era al estilo como-llegues-te-sientas, porque la entrada era general”.
O sea, no había asientos reservados para nadie, excepto para las personas con discapacidad… Pero don Javier Lozano, hoy panista pero educado en la vieja escuela del PRI autoritario, piensa que todo un señor senador no es un Don Nadie para irse a sentar en la localidad general.

SME FORMATO PARA ACTIVOS EN RESISTENCIA: QUEJA EN LA CIDH


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"