09 marzo 2013

Mujeres del SME

En este 8 de marzo de 2013, deseo dedicar este trabajo a las Compañeras que desde hace mas de 3 y casi 5 meses de lucha de RESISTENCIA ante el criminal decreto de calderón,nos han apoyado y brindad su compañía; vaya pues a las MADRES, ESPOSAS, HIJAS, NOVIAS, AMIGAS, y SIMPATIZANTES de la causa del SME, pues en esta lucha de Resistencia hemos logrado reconocer su VALOR, DIGNIDAD Y ESPIRITÚ DE Lucha como NUNCA antes quizá pudimos VERLO. Feliz Día Internacional de la MUJER! Y Recuerden que en el Sindicato Mexicano de Electricistas TODOS los días son días de la MUJER! Hasta siempre Compañeras! Mario Navarrete Real SME y RadioSME

Informe del SME después de visita a los Pinos .

La detención de un líder sindical no impide lucha por una sociedad de derechos: Martín Esparza

Enrique Legorreta / revoluciontrespuntocero.com


El lider del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), MartínEsparza, señaló que quienes están en contra de los que manejan el dinero en el país son quienes siguen en la lista del gobierno. Lo declaró a raiz de la detención de Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista con REVOLUCION TRESPUNTOCERO, señaló que él puede estar en la lista de las personas que defienden las libertades de los trabajadores al no estar de acuerdo con las políticas que se llevan a cabo, “El caso de Elba Esther pasó porque cuando te impone un gobierno, ellos te pueden quitar, es un ejemplo de venganza politica lo que pasó. En el caso del sindicato de electricistas, quien te pone son los trabajadores a través del voto secreto, así vienen en los estatutos. En manejo de recursos económicos cada 6 meses se debe de presentar un reporte de los ingresos que se gastan”, destacó.

Esparza declaró que el proyecto neoliberal quiere privatizar a los distintos servicios públicos para controlar a la sociedad.
“Para imponer su proyecto de privatizar todo, le estorba al poder cualquier resistencia que haya, para que se restablezca la ley y se cumpla el respeto a los derechos, mientras que otras cosas que han pasado, como lo de la Estela de Luz, ya no se toque, entonces la impunidad está presente”, comentó.
Martín Esparza señaló que no duda estar en la lista de investigaciones que realizará el gobierno federal a los distintos sectores que quiere privatizar, como el sector energético.

“De todos los que tenemos un proceso de resistencia, estamos en la lista de enemigos de la clase política y económica que maneja este país, me queda muy claro que ellos van a profundizar su implementación no sólo a través de comprar conciencias de congresos o cortes. El hecho de que detengan a un líder de un sindicato no irrumpe la lucha que se viene haciendo desde hace 98 años, los únicos que van a quitar y a poner a líderes en un sindicato son los trabajadores”, finalizó.

Recomendaciones para usuarios del servicio de energía eléctrica con queja ante la Profeco

Vesanía de la Corte

Cártel de toga y birrete
Martín Esparza
En:Articulistas Fecha:9 marzo, 2013

Tras analizar en todas y cada una de sus partes el engrose de la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Corte con que revocó el veredicto emitido a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el 13 de septiembre del 2012, por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, resulta perturbador inferir el grado de descomposición moral a que han llegado, salvo sus honrosas excepciones, los ministros de la Corte.
Pese a que nuestra Constitución es uno de los ordenamientos jurídicos más íntegros del mundo, los responsables de aplicar y respetar su contenido se han convertido en un confirmado cártel de toga y birrete, y cual implacables sicarios atropellan y despedazan todos los preceptos constitucionales que obstruyen los dictados ordenados desde el poder.
El desaseo jurídico no tiene límites cuando los ministros no sólo manipularon lo contenido en artículos como el 90 constitucional, que establece con precisión la función del presidente de la república como jefe del Ejecutivo en el ámbito de la administración pública federal, tanto centralizada como paraestatal, con el solo fin de justificar la causa de fuerza mayor con que el gobierno de Felipe Calderón trató de enmendar su craso error por justificar el decreto de Extinción de Luz y Fuerza del 11 de octubre del 2009, bajo una supuesta incosteabilidad financiera, hasta hoy nunca demostrada, y negar en la figura de la CFE la sustitución patronal.
La Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 41 que la sustitución patronal surte efecto a partir de la subsistencia de la materia de trabajo. A la vista de todo el país es claro que la prestación del servicio eléctrico se sigue desarrollando con la misma infraestructura de Luz y Fuerza, y quien se encarga de ejecutarla es la CFE.

Entregaron gobiernos panistas más de $11 mil millones al SNTE

Fox y Calderón transfirieron los recursos para cuatro programas de estímulos y prestaciones.
Laura Poy Solano
Publicado: 09/03/2013

México, DF. En los 12 años de gobiernos panistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió más de 11 mil 409 millones de pesos para atender sólo cuatro programas de estímulos y prestaciones para los maestros de educación básica. Entre ellos, carrera magisterial, tecnologías educativas y de la información (Tic), financiamiento a vivienda y capacitación.
Como resultado de los acuerdos de las mesas nacionales de negociación, durante los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, el gremio magisterial, entonces encabezado por Elba Esther Gordillo Morales logró obtener del erario federal 4 mil 800 millones de pesos para el rubro de carrera magisterial, un sistema horizontal de estímulos salariales de docentes frente a grupo, directivos, inspectores, supervisores y personal de apoyo.
Los trabajadores de la educación que participaron en las convocatorias del citado programa lograron incrementos salariales que van de 30 a casi 300 por ciento, para un sector del magisterio que logró la máxima categoría.
A esto se suma que el compromiso del gobierno federal para permitir el acceso de los maestros a las Tic se tradujo en una inversión con la que se destinaron al menos 2 mil 205 millones de pesos para la compra de equipos de cómputo con acceso a Internet, cuya distribución se acordó mediante una mesa bipartita en la que participan la Secretaría de Educación Pública y el SNTE.

Leer nota completa

El SME marcha en conmemoración del día internacional de la mujer con el MU

08 marzo 2013

Mensaje del Secretario General del SME a las mujeres electricistas

Informe del SME en la subestación cuahutemoc 8 de marzo de 2013

Le cae poste de electricidad y muere

Policía • 8 Marzo 2013 - Eduardo González / Milenio


La víctima circulaba por calles de la colonia 20 de Noviembre y al pasar por un poste de la CFE dañado, éste le cayó encima.
Una persona perdió la vida luego que le cayó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando circulaba por las calles Vicente Suárez casi al cruce con Nacionalismo en la colonia 20 de Noviembre, municipio de Tonalá.


La persona fue identificada como José de Jesús Armas de la Rosa de 34 años de edad quien circulaba en su bicicleta y un poste dañado se vino abajo justo cuando el hombre circulaba por la zona.

Al lugar del accidente arribó personal de la CFE para cambiar el poste, mientras que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley y en espera de que sea reclamado de manera oficial por sus familiares.





Avanza en el Senado el proyecto sobre energía de Peña Nieto


No es una reforma, sino un análisis, dice el priísta Penchyna
Avanza en el Senado el proyecto sobre energía de Peña Nieto
Son falsedades para lograr la privatización de Pemex, acusa Bartlett
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 20






Con el voto de PRI, PAN y PVEM, el Senado aprobó ayer en comisiones la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que el presidente Enrique Peña Nieto remitió a esa cámara para su aprobación. Durante la reunión de la Comisión de Energía, los tres senadores del PRD se abstuvieron de votar y la única voz en contra fue la del coordinador del PT, Manuel Bartlett, quien recalcó que se trata de un documento lleno de falsedades, centrado en avanzar en la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El presidente de la Comisión de Energía, el priísta David Penchyna, defendió la estrategia y advirtió que no es momento para debatir otros temas que serían en todo caso motivo de una reforma. No se trata, dijo, de una reforma en materia energética, sino un marco de análisis de los objetivos que México tiene en este rubro estratégico de la economía.

Iniciará 5 caravanas el SME la semana próxima, en busca de recuperar empleos


Intentan una salida política para resolver el conflicto
Iniciará 5 caravanas el SME la semana próxima, en busca de recuperar empleos
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 22






Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizarán del 12 al 18 de este mes cinco caravanas, que recorrerán diversos municipios de Hidalgo, estado de México, Morelos y Puebla, hasta llegar al Distrito Federal, en demanda de que se resuelva ya el conflicto de este gremio. En estas acciones harán volanteo, colocación de banderas rojinegras en diferentes centros de trabajo, mítines, marchas, y darán información en casetas, según adelantó esta organización. Una de las caravanas partirá del estado de México, ya que trabajadores de esta zona, en particular de El Oro, Temascaltepec, Tepuxtepec, Toluca y Tenancingo, realizarán diversas acciones desde el próximo martes 12 en dichos municipios, de los cuales marcharán a Toluca y de ahí a la ciudad de México, adonde arribarán el día 18. De la parte norte del estado de México también partirá otra caravana, que tendrá actividades en Cuautitlán Izcalli, Tepotzo­tlán, Teoloyucan, Lechería y San Ildefonso.

Feliz día de la Mujer


07 marzo 2013

SME explica a diputado y usuarios sobre fallas causadas por CFE

Los riesgos de CFE

Jueves 07 de Marzo, 2013
México D.F., SME.-
La entrada de la comisión Federal de Electricidad (CFE) a la zona centro del país ha ocasionado un servicio deficiente y costos elevados en las tarifas a los usuarios de domicilios particulares, además  de daños a la vía publica con innumerables excavaciones que realizan creando baches como en el caso de la calle Serapino Rendón en la colonia Tabacalera.
Este hecho fue denunciado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante el diputado local Alejandro Robles Gómez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien estuvo atento a la explicación de un trabajador de la Resistencia del SME que explico los riesgos de mantener el servicio de energía eléctrica en manos no calificadas.
Al finalizar el acto Martín Esparza Flores, Secretario General y José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME entablaron un dialogo con el diputado para darle seguimiento a este tipo de hechos y el día de mañana acudirán de nueva cuenta a las puertas de la Sub Estación Cuauhtémoc para hacer del conocimiento publico las fallas y negligencias de la CFE.
Para sme1914 Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).

Convocatoria. ¡¡A construir los Comités de Defensa!!

Integrantes del SME paran a contratistas que instalan cables de luz


Patricia Muñoz
Publicado: 07/03/2013 
 México, DF. Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas mantienen un plantón en la calle de Serapio Rendón colonia San Rafael, donde pararon a trabajadores contratistas que estaban instalando cables de luz “fuera de norma de manera peligrosa para los transeúntes”.
Dirigentes de este gremio se trasladan para allá donde llegarán asambleístas del Distrito Federal para ver esta situación.

Asamblea de Jubilados


Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream

Revocan reserva de CFE a datos de empleado


Revocan reserva de CFE a datos de empleado
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. 22





La Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitó dar el nombre y la fecha de elección a un cargo gremial de uno de sus empleados, al clasificar como reservada la información, con el argumento de que al entregar los datos violaría la autonomía del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y pondría en riesgo la vida y seguridad del servidor respecto del cual se requirieron los datos. Sin embargo, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) revocó la reserva realizada por dicha instancia. El presidente del organismo, Gerardo Laveaga, reiteró que la autonomía de la que gozan los sindicatos no significa que no deban rendir cuentas ante la sociedad. La CFE se siente arredrada. Considera que meternos con el sindicato, tocar su autonomía, puede ser gravísimo, refirió.

SME Entrevista con Humberto Montes de Oca 6mar13

06 marzo 2013

La CFE sometió a detección de VIH a solicitantes de empleo, sin autorización


Afectados por discriminación esperan reparación del daño
La CFE sometió a detección de VIH a solicitantes de empleo, sin autorización
A las mujeres se les realizaba adicionalmente prueba de embarazo
Foto
Policías resguardan instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ante protestas de colonos en IztapalapaFoto Cristina Rodríguez

Ángeles Cruz Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 55






Luego de un año y medio, Alfonso comprobó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó su solicitud de empleo por ser portador de VIH/sida; que le realizaron la prueba de detección sin su consentimiento, y que, como él, más de 3 mil personas fueron sometidas al mismo examen, y las mujeres, además, al de embarazo, en 3 años y medio. Eso es lo que la CFE reconoció en respuesta a una solicitud de información presentada por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), pero desconocemos desde cuándo y a cuántas personas rechazó el organismo por ser seropositivos, señaló el abogado Pedro Morales, experto en litigios relacionados con temas de salud. 

 La historia de Alfonso –nombre ficticio que resguarda la confidencialidad del afectado–, ocurrida en octubre de 2010, contribuyó para que la CFE decidiera suspender las pruebas a partir del primero de agosto de 2011; pero a pesar de la evidencia, la demanda de reparación del daño patrimonial interpuesta por el afectado y la recomendación que sobre el caso emitió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) el pasado 30 de noviembre, la CFE no ha resuelto la forma y los tiempos en que reparará el daño causado al quejoso, entre otros, con una indemnización, disculpa por escrito y la atención clínica que requiera para su rehabilitación en el ámbito sicológico.

Incumple Gobernación acuerdo para suspender cortes de luz, denuncian


Usuarios han sufrido hostigamiento: red contra altas tarifas
Incumple Gobernación acuerdo para suspender cortes de luz, denuncian
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 22







La Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica informó ayer que la Secretaría de Gobernación ha incumplido con los acuerdos que se tomaron el pasado 7 de febrero, en una reunión con funcionarios de la dependencia, y que señalaban que se suspenderían los cortes de luz a los usuarios con problemas de pago, y que no habría represalias contra los ciudadanos en resistencia.

 Representantes de organizaciones que integran esta red indicaron en conferencia de prensa que esperan que este 6 de marzo sí se instale la mesa de diálogo para avanzar en la resolución del conflicto. No obstante, plantearon que lejos de los ofrecimientos de esta secretaría, desde el 14 de febrero se han incrementado los cortes de luz en distintos estados. Según indicaron, también se reactivaron las demandas penales contra gremios como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del territorio de Puebla-Tlaxcala-Morelos.

leer nota completa

05 marzo 2013

Grupo Político 11 de Octubre

Presentacion del libro "Enrique Yañez y el edificio del SME" 5mar13

SE MANIFIESTAN POR EXCESO COBRO DE LA CFE

Productividad de clase mundial

La Estrategia privatizadora de EPN en electricidad y petróleo

José Antonio Almazan: La lectura de la Estrategia Nacional de Energía enviada por EPN al Senado hace tres días es de lectura obligada, pues muestra sin velo alguno el animo privatizador del gobierno actual, en cuyo contexto se ubica la Mesa de la SEGOB para encontrar una solución definitiva al conflicto del SME.



Aumenta a casi 100 mil el número de quejas contra los recibos locos de la CFE

Pese a demandas en curso, la comisión suspende el suministro de luz: usuarios

Patricia Muñoz Ríos


Periódico La Jornada

Martes 5 de marzo de 2013, p. 17

Las denuncias presentadas por usuarios del servicio de energía eléctrica contra los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) casi alcanzan la cifra récord de 100 mil.
Según informó ayer la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), éstas han sido interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Distrito Federal y ante diversas delegaciones de la dependencia en toda la República. Asimismo, ante oficinas estatales de la CFE, la cual, “lejos de resolver esa problemática, la acrecienta, pues lleva a cabo cortes ilegales del servicio, aun cuando las demandas están en proceso”.

La CFE está presentando querellas contra los usuarios que han solicitado amparos contra los pagos, denunció ayer Alfonso Mancilla, dirigente de dicha asamblea.

Durante un mitin frente a las oficinas de la paraestatal en Iztapalapa, Mancilla acusó que la CFE no está respetando los litigios. Corta el suministro de manera arbitraria y tampoco atiende los llamados de la Profeco para conciliación, explicó.
También este día usuarios llevaron a cabo protestas en ocho delegaciones de la empresa, entre ellas las de Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Leer nota completa

Protestan vecinos de Los Pedregales ante CFE por cobros excesivos y cortes

Inconformes por abusos y hostigamiento, bloquearon la avenida División del Norte por más de 40 minutos.


Agustín Salgado / La Jornada
Publicado: 04/03/2013

México, DF. Integrantes de la Asamblea de los Pedregales protestaron este mediodía en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida División del Norte, a la altura de la colonia Atlántida.
Los ciudadanos demandaron el cese del “hostigamiento, cobros ilegales y cortes arbitrarios” que, aseguran, han sufrido desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes llegaron al sector Coyoacán de la CFE pasado el mediodía. En un principio bloquearon la vialidad en un solo sentido pero luego de que los directivos de la CFE se negaran a atenderlos decidieron ampliar su bloqueo. La vialidad permaneció cerrada por más de 40 minutos.
José Luis Zuñiga, uno de los manifestantes, indicó que tan sólo en la mesa receptora de Los Pedregales se han recibido más de 2 mil quejas por cobros excesivos: “Queremos que nos reciban un documento. Que estén enterados de nuestras demandas y que entienda que no pueden actuar de manera unilateral”.

Finalmente, alrededor de las 13:15 horas, la CFE recibió el documento de los manifestantes, que entre otras cosas, establecía: “Exigimos que se respeten las quejas que interpusimos contra la CFE ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Exigimos que cesen las amenazas, cortes arbitrarios, desmantelamiento de la red eléctrica, cobros ilegales e instalación de medidores digitales por parte de esa empresa y los contratistas a su servicio”.

Poco antes de las dos de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar.





Se manifiestan en Neza contra cobros elevados de la CFE

Agencia MVT


Más de 700 personas marcharon por calles de Nezahualcóyotl hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar por los elevados cobros del servicio. Los inconformes aseguraron que no pagarán mientras la CFE no aplique un tabulador justo.

Con mantas y repartiendo volantes a las personas que encontraban en su camino, los usuarios invitaron a una huelga de pagos, pues dijeron que desde que desapareció la Compañía de Luz y Fuerza los cobros por el servicio se han incrementado hasta mil por ciento sin justificación alguna. Desde las diez de la mañana los manifestantes, provenientes de diferentes municipios de la zona oriente del Estado de México, arribaron a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor -ubicada en la colonia Benito Juárez de Neza-, con la finalidad de presentar una queja general por el costo excesivo del suministro. Posteriormente el contingente marchó sobre la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad delegación Nezahualcóyotl, donde permanecerán hasta que alguien los atienda y escuche sus demandas.

Los inconformes, reunidos en la denominada Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, exigieron un alto a los cortes de luz, los arbitrarios cobros, y a la instalación de medidores digitales, pues aseguraron que todo está manipulado para que los usuarios paguen más. Dicho movimiento está convocando a los habitantes de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, entre otros municipios; anticipan una movilización el próximo 18 de marzo, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, por la defensa de la electricidad y el petróleo y su oposición a la reforma energética y el incremento del IVA.

La Segunda Sala de la Corte pisoteó la Constitución


La Segunda Sala de la Corte pisoteó la Constitución


“El reclamo político-jurídico de garantías de la Constitución, es decir, de instituciones por medio de las cuales se controla la constitucionalidad del comportamiento de ciertos órganos del Estado inmediatamente subordinados a ella, como el Parlamento o el Gobierno, responde al principio específico de la máxima juridicidad de la función estatal, propia del Estado de Derecho”
Hans Kelsen: ¿Quién debe ser el defensor de la Constitución?
En el caso de los electricistas que Felipe Calderón y su secuaz empleado Javier Lozano Alarcón (dos nazis que abusaron del poder) dejaron en el desempleo, los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Injusticia de la Nación –Margarita Luna Ramos, Alberto Pérez Dayán, Fernando Franco y Sergio Valls– resolvieron el reclamo laboral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como propuso el ideólogo de Hitler y el nazismo, partidario de la autocracia y enemigo a muerte de la democracia y el republicanismo, Carl Schmitt (Estudios sobre Carl Schmitt, varios autores, Siglo XXI, España), quien argumentaba que el defensor e intérprete de la Constitución y único beneficiario debería ser, en ese entonces, elFührer Hitler o el Duce Mussolini. Ahora, pues, la Primera Sala favoreció al borrachín Calderón y al lengua suelta y brabucón Lozano, ¡ahora senador, al estilo de cuando Calígula hizo senador a su caballo!
Estúpidamente los cuatro ministros, jinetes del Apocalipsis calderonista, pisotearon la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, precisamente unos días antes de su aniversario, cuando la interpretaron anticonstitucionalmente y conforme a sus intereses. El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en turno, al jurar cumplir la Constitución y al nombrar a todos los funcionarios y empleados de la administración pública federal centralizada y paraestatal (la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Federal de Electricidad son instituciones paraestatales) se convierte en el “patrón”, para efectos del Artículo 123 y de su reglamentación, la Ley Federal del Trabajo.

Leer nota completa

Calderón guarda silencio tras captura de Elba Esther


Calderón y Gordillo durante la celebración del Día del Maestro en 2011. Foto: Miguel Dimayuga
Calderón y Gordillo durante la celebración del Día del Maestro en 2011.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Reticente a desaparecer de la escena pública, el aliado y protector de Elba Esther Gordillo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esta vez sí se ausentó por completo, hasta de las redes sociales, donde diariamente emitía comentarios sobre la situación del país y los presuntos logros de su gobierno.
La mañana del 26 de febrero, horas antes de que fuera detenida la llamada mujer más poderosa de México y de los gobiernos de la alternancia, Felipe Calderón emitió su último mensaje, vía Twitter, en el que recomendaba un artículo elogioso hacia México, publicado en The New York Times.
Aunque en su cuenta de Twitter suele opinar sobre todo tipo de asuntos (durante el mes de febrero emitió 54 mensajes públicos), a partir de la detención y encarcelamiento de la hoy exdirigente del SNTE, Calderón dejó de tuitear.
Por ejemplo, el 9 de febrero felicitó al equipo de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón por haber ganado la Serie del Caribe; el 13 de febrero, opinó sobre la “responsable, sabia y valiente” decisión de Benedicto XVI de renunciar. Incluso hasta opinó del meteorito caído en Rusia.

Leer nota completa

04 marzo 2013

Aumentará el costo de la energía para los consumidores: ENE


Aumentará el costo de la energía para los consumidores: ENE
De la redacción
Periódico La Jornada
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 30
La Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, entregada por el Ejecutivo al Congreso la semana pasada, reconoce que el costo final de la energía se incrementará para los consumidores, pero se compensará mediante tarifas subsidiadas para la población menos favorecida. Por otro lado, no se vislumbra al menos en los próximos 15 años la posibilidad de ser autosuficientes en la producción de productos petrolíferos como gasolinas, por lo que el país seguirá siendo importador de refinados. Adicionalmente, indica el documento, con la experiencia actual, los recursos humanos y los marcos legales y normativos existentes es viable la expansión de la capacidad nucleoeléctrica en el país.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"