19 mayo 2012

Transmisión en VIVO del SME: #MarchaAntiEPN




Free desktop streaming application by Ustream

Hija de Romero Deschamps presume fortuna


Paulina Romero Deschamps presume sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos.
 
Redacción Online
Paulina Romero Deschamps, hija del lider del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, presume sus viajes por todo el mundo, bolsos de miles de dólares, aviones privados y yates que forman parte del  estilo de vida, que logra darle Carlos Romero quien quien oficialmente gana  24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones, así lo da a conocer el periódico Reforma.

El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como "Pauli Rod", y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".

Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mil 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola. Sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, mismos que igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton como duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

En la cúpula de Acción Nacional dan por hecho que perderán la Presidencia

Georgina Saldierna



Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 8
En el PAN impera el desánimo. Integrantes de la cúpula blanquiazul dan prácticamente como un hecho que perderán la Presidencia de la República en los comicios del 1º de julio próximo y culpan al coordinador de la campaña, Roberto Gil Zuarth, de los errores que han impactado las preferencias electorales de la aspirante a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota.

Aunque en declaraciones públicas, los dirigentes del panismo insisten en que aún hay tiempo de remontar las encuestas y elevar las preferencias electorales a favor de su abanderada, en privado reconocen que la situación es difícil.

Ya vamos de salida, confió uno, mientras otros reconocen que el PAN no sólo se encuentran en una posición complicada respecto de la elección presidencial, sino también en relación con los comicios estatales concurrentes.

De siete gubernaturas en disputa, sólo hay certeza de ganar la de Guanajuato y eso por la existencia de una red territorial que ha permitido al PAN permanecer en la administración estatal desde 1991.

Pero el resto se ven complicadas. En el caso Morelos y Jalisco, en manos del blanquiazul, también se dan por perdidas.

Representantes de varias corrientes internas del PAN, incluida la ultraderecha que apoyo la candidatura de Vázquez Mota desde la precampaña, explican que la pérdida de la Presidencia que ya se vislumbra no sólo se tendrá que atribuir a los errores en la coordinación de la campaña –en manos de Gil Zuarth–, sino también a que el presidente Felipe Calderón no ha cumplido con su tarea como panista, de respaldar a la ex secretaria de Educación Pública.

leer nota completa

18 mayo 2012

AMLO arrasa entre Universitarios; Simulacro Electoral UNAM

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: La SCJN Rehuye su Deber Constitucional


Mitin y Cadena Humana del SME en la Sede de Ladrones

#YoSoy132 Marchan Universitarios Contra Televisa

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, de la Universidad Anáhuac, de la UNAM, de la Universidad Iberoamericana, de la Salle y del ITAM participan en dos marchas en demanda de una cobertura informativa equilibrada del proceso electoral.

Presuntos trabajadores de la CFE, detenidos por robo

JUAN MANUEL BARRERA
18 de mayo 2012
NAUCALPAN, Méx. Policías de este municipio detuvieron a cinco personas que afirmaron ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes robaban cables en Ciudad Satélite.

Reportes indican que los tripulantes de la patrulla de Seguridad Pública R3-17-14 sorprendieron a los cinco sujetos cuando sustraían cables de cobre en Circuito Economistas, Ciudad Satélite.

Los detenidos no acreditaron con documentación los trabajos que realizaban en el lugar, quienes portaban uniformes y viajaban en una camioneta con logotipos de la paraestatal, además de que presentaron identificaciones supuestamente falsas de la CFE.

Un supervisor de la CFE, que pasaba por el lugar, pidió la detención de los supuestos trabajadores de la paraestatal.

Los detenidos se identificaron como Rodolfo “N”, de 28 años de edad; Roberto “N”, de 28 años; David “N”, de 48; Jesús “N”, de 29, y Armando “N”, de 53 años.

Los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, junto con el vehículo con logotipos de la CFE, donde se inició la averiguación previa PGR/MÉX/NAU-I/1620-A/2012.

17 mayo 2012

Peña nieto paga 500 pesos a sus acarreados

STPS incurre en delito federal contra el SME

Siguen los altos cobros de Luz de CFE

Convocan estudiantes de la Ibero, ITAM , ITESM y Anáhuac a marcha contra Televisa

MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes de las más prestigiadas universidades privadas del país, como la Iberoamericana, el ITAM, el Tec de Monterrey y la Anáhuac, convocaron a una marcha a las oficinas centrales de Televisa en Santa Fe, donde tiene sus oficinas Emilio Azcárraga Jean, para exigir que se respete “su derecho humano a la información”.

La invitación se hizo a través de Twitter con la etiqueta #MarchaYoSoy132, en la que se informa que la marcha se realizará este viernes y que saldrá de la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana hacia las instalaciones de Televisa. En la movilización participarán estudiantes del ITAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con la información que circula en dicha red social, algunos universitarios, como los de la Anáhuac, planean marchar hacia la sede de televisa en San Ángel. La idea es, dicen, expresar su molestia por la cobertura que la televisora de Azcárraga Jean le dio a la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Estos son algunos de los mensajes que se han escrito sobre la marcha convocada ...

El IFAI desclasificó documentos que confirman el golpe de Estado a LyFC y al contrato colectivo de los trabajadores presentan Esparza y Bartlett

Javier Lozano es enemigo de los trabajadores afectó a 44 mil 600 Charlatán que busca fuero y odia a los trabajadores señala Martín Esparza Su hermano vende franquicias de Pemex en Estado Unidos Si hacen una encuesta Lozano es el funcionario más repudiado de Calderón Quiere fuero en el Senado para no ser perseguido por la justicia La lucha del SME, es una lucha mía dice Manuel Bartlett Al presentar cuatro documentos oficiales que fueron desclasificados a través del Instituto Federal de Acceso a la Información IFAI, Martín Esparza líder del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, mostró la forma como Javier Lozano cuando era Secretario del Trabajo uso toda la fuerza del Estado, para justificar el golpe de Estado a Luz y Fuerza del Centro LyFC y el desconocimiento del contrato colectivo de los 44 mil 300 trabajadores. En Conferencia de Prensa acompañado del candidato a Senador Manuel Bartlett Díaz, el líder del SME, detalló que Javier Lozano ha sido el operador de los empresarios para acabar con los sindicatos y para acabar con los derechos de los trabajadores, consagrados en la Constitución y en la Ley.

Recordó que el 11de octubre de 2009 cuando fueron tomadas las instalaciones de LyFC con el Ejército, vestidos de Policía Federal Preventiva, Felipe Calderón decidió echar a la calle a 44 mil trabajadores. Al mostrar el Decreto que a la letra dice que está acción la hacen por un tema de interés nacional, donde manifiesta que LyFC ya no era rentable. Cuando le pedimos al gobierno a través de un juicio que mostrara su dicho, que mostrara al pueblo de México por qué ya no era rentable LyFC, desde el punto de vista de interés Público en la economía nacional, resulta que Calderón se reservó la información por 12 años, así que de aquí a 12 años los mexicanos nos íbamos a enterar...

Pide orientación por cobro excesivo de la CFE

Para informar la nueva tiranía de parte de la empresa CFE, que se hace llamar de clase mundial, ahora se va contra unidades habitacionales del Infonavit.

Sobre el servicio de energía eléctrica que necesitamos para el bombeo de agua potable, sujetos de esta empresa nos han quitado este servicio, argumentando una de sus clásicas incongruencias: los famosos reajustes. Esta vez piden 158 mil pesos, el próximo recibo de marras por cuánto vendrá.

Si no pagamos no hay energía para tener el agua. Sería más sensato, como se les ha propuesto, que dicho cobro sea de manera individual por departamento, pero no lo hacen así (no quieren o no tienen la capacidad para llevarlo a cabo).

Como viene actuando la CFE, seguiremos recibiendo el servicio de energía más caro y más injusto. ¿Y las autoridades y Profeco...? Agradecería publicar esta carta para que entre sus amables lectores me iluminaran con algún consejo o sugerencia. Agustín Chávez, Unidad Habitacional Gustavo, Tultitlán, Edomex

16 mayo 2012

Carlos Fuentes: Lopez Obrador, una esperanza de renovacion

MANIFESTACIÓN DEL SME EN EL CEN DEL PRI 16.05.2012

EDUARDO BOBADILLA: SECRETARIO DEL TRABAJO DEL SME

Electricistas serán Vigilantes de Casillas El 1 de julio


Puebla, Pue.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se convertirán en observadores de las elecciones a fin de evitar que una vez más le cometan fraude al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El líder moral, Martín Esparza Flores, precisó que el 1 de julio implementarán también un sistema de conteo rápido con el apoyo de ingenieros de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional.

“Tenemos una organización que es la Organización Política del Pueblo de los Trabajadores, estamos coordinados perfectamente con MORENA y con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano y además voluntarios de distintas instituciones públicas ya se están incorporando, se va a ver presencia en todo el país y es un programa de adopta una casilla para que haya democracia en el país”, dijo.

Finalmente, Esparza Flores no dudó una vez más en criticar a Javier Lozano Alarcón, actual candidato del PAN al Senado de la República; expuso que este político representa una amenaza para todo el sector laboral además de que es un “patán”.

El SME cuidará casillas en Puebla y levantará un conteo de salida



Por Claudia Lemuz
Miércoles, 16 de Mayo de 2012


El Sindicado Mexicano de Electricistas (SME) con el apoyo de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuidarán las más de seis mil casillas que se instalarán en Puebla el primero de julio y realizarán un conteo de salida para evitar un nuevo fraude electoral, advirtió Martín Esparza Flores, líder de los electricistas.

En la visita que hizo a Puebla, durante la conferencia de medios que ofreció al lado de Manuel Bartlett Díaz, candidato al Senado de la República de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, PC), también advirtió de la entrega de despensas, láminas, parrillas eléctricas y hasta paquetes de borregos que hay en la Sierra Negra de Puebla.

Esparza Flores explicó que además de lucrar con la pobreza de las gente, el PRI y el PAN con el apoyo de las autoridades electorales pudieran modificar el resultado, como en 2006, al alterar los resultados de las casillas.

Para evitar tentaciones a la autoridad electoral, sindicalizados y jubilados de diversos sindicatos, por un lado cuidarán las casillas, y por el otro realizarán encuestas de salida para detectar de inmediato si los resultados de las actas que el IFE ingresará al Programa de Resultados Electorales Preliminares son reales o tienen algún tipo de alteración.

En Puebla, Fernando Amezcua Castillo es el represente del SME para el proceso electoral y el responsable de que en cada casilla haya representantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República.

“Vemos cómo están acostumbrados a inflar las urnas, a la mapachería, a la compara del voto, a lucrar con la pobreza de la gente, pero no lo vamos a permitir”, expresó Esparza Flores, quien cuidará el total de las casillas que se instalen el primero de julio.

Lo que queremos es que se respete el voto de los ciudadanos y no queremos que nos impongan presidente de la República, afirmó.

Estos son los periodistas que sirven a los intereses de Peña Miente





" Despierta " - spot de Andres Manuel Lopez Obrador

Andrés Manuel López Obrador presentó un nuevo video titulado "¡Despierta!", en el que critica un mayor pago de impuestos. En la grabación, que dura poco más de un minuto, una televisión se prende y critica a los medios de comunicación en el cuarto de una chica. "Los medios no dicen la verdad", dice una voz. 

Después aparecen un grupo de ovejas asustadas por una tormenta. Posteriormente, unos sujetos con trajes y costales de dinero desfilan frente a un grupo cautivo en una cárcel y un "funcionario" muestra un colmillo grande, de oro. Casi al terminar el video, la cárcel de "contribuyentes" se llena más y más. Finalmente, la chica del cuarto del televisor se despierta, casi cuando un pato va a ser degollado.

"Estaríamos mejor con López Obrador", dice la muchacha a su perro, mientras la televisión no tiene señal. Al final, López Obrador asegura que "sólo el pueblo puede salvar al pueblo", en un spot del Partido del Trabajo (PT).

 

Denuncian ciudadanos excesos en cobros de CFE

ANA LILIA OJEDA/
PURÍSIMA DEL RINCÓN NOTA PUBLICADA: 16/5/2012

 Se sobrepasa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en errores de cargos excesivos a usuarios de energía, sin que haya correctivos a funcionarios, pero sí daño a la economía familiar, así lo expresan habitantes de la colonia Infonavit del Valle. 

Lourdes Gutiérrez Torres, habitante de Purísima en Infonavit del Valle, relató que el mes pasado el cobro fue de 200 pesos y ahora es de 3 mil 500 pesos. “De qué valió cambiar a focos ahorradores de luz, para qué cambie el refrigerador dizque ahorrador de luz que vendió la CFE, todo ha salido más caro de lo que la Comisión aseguraba, pero para ellos resulta estar la falla en el usuario que no sabe economizar, o que tiene según ellos fugas”, expresó. 

 En casa de Lourdes Gutiérrez, prácticamente no hay nadie la mayor parte del día, a las 4 de la mañana se levanta a preparar todo listo, sólo prende la luz de la cocina, o necesita más y es hasta cerca de las 7 de la mañana cuando ya todo empieza a clarear, que mantiene encendida la luz.

ESTUDIANTES DE LA IBERO RESPONDEN A ANGELICA LOPEZ ESTUDIANTE QUE DEFIENDE A PEÑA

Complicada semana para Peña Nieto en redes sociales


Lo acontecido la semana pasada ha sido lo más crítico en redes sociales desde que iniciaron oficialmente las campañas electorales por la Presidencia, dejando a un lado las elevadas cifras por comentarios a las constantes polémicas en las que se vio envuelta Josefina Vázquez Mota en semanas anteriores, lo que se observó el viernes 11 de mayo fue un récord de menciones realizadas por cualquier contendiente por la Presidencia al generarse 251 mil 868 comentarios alrededor de Peña Nieto.


Reputation Level
Leer nota completa

Usuaria a toda costa impide el corte del servicio por parte de CFE

SME Presentacion planilla 11deoctubre Secretario del Interior 15may12

Organizará SME y otras organizaciones sindicales, conteo rápido alterno al IFE el día de las elecciones Por : Arturo Alfaro Galán

Logo de La Jornada de Oriente




El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que la organización sindical –junto con especialistas de la UNAM, Politécnico, y organizaciones civiles – realizarán un monitoreo y conteo rápido durante la próxima jornada electoral del 1 de julio, en la que se renovará al presidente de la República y al Congreso de la Unión. En rueda de prensa en la casa de campaña de Manuel Bartlett Díaz, candidato al Senado por el Movimiento Progresista, el líder de los electricistas consideró que “el IFE está preparando un nuevo fraude electoral”, por lo que la iniciativa para realizar un conteo alterno al Instituto Federal Electoral es “para amarrarle las manos”.

Organizará SME y otras organizaciones sindicales, conteo rápido alterno al IFE

Organizará SME y otras organizaciones sindicales, conteo rápido alterno al IFE el día de las elecciones
 ARTURO ALFARO GALÁN - 2012-05-16 12:55:00 

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que la organización sindical –junto con especialistas de la UNAM, Politécnico, y organizaciones civiles – realizarán un monitoreo y conteo rápido durante la próxima jornada electoral del 1 de julio, en la que se renovará al presidente de la República y al Congreso de la Unión. En rueda de prensa en la casa de campaña de Manuel Bartlett Díaz, candidato al Senado por el Movimiento Progresista, el líder de los electricistas consideró que “el IFE está preparando un nuevo fraude electoral”, por lo que la iniciativa para realizar un conteo alterno al Instituto Federal Electoral es “para amarrarle las manos”.

SME prepara ejército de observadores electorales

SME prepara ejército de observadores electorales

Para el próximo primero de julio, día en que se desarrollara la elección, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ya prepara un ejército de observadores electorales, quienes en todo el país supervisarán que no se consolide un nuevo fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el líder mora del SME, Martín Esparza Flores, señaló que este conteo rápido será realizado con el apoyo de ingenieros de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, quienes recopilarán los datos generados en todas las casillas del Instituto Federal Electoral (IFE), mismos que irán reportando los electricistas afiliados al sindicato.

 “Tenemos una organización que es la Organización Política del Pueblo de los Trabajadores, estamos coordinados perfectamente con MORENA y con el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano y además voluntarios de distintas instituciones públicas ya se están incorporando, se va a ver presencia en todo el país y es un programa de adopta una casilla para que haya democracia en el país”, explicó. 

Además, Esparza Flores, aseguró que AMLO ya tiene asegurados más 44 mil votos de todos los afiliados a su organización sindical y sus familias, quienes castigarán políticamente al PAN, instituto político que lejos de generar empleos les dio un “golpe de estado” y acabó con un Contrato Colectivo de Trabajo que ya había sido firmado por el Ex Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Finalmente, arremetió nuevamente contra el Candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón a quien lo llamó “charlatán, enemigo de los trabajadores y operador de los empresarios quienes desean acabar con los derechos laborales logrados por años”.

Frente a sede del PRI, expresa SME repudio a Peña Nieto

Georgina Saldierna/La Jornada

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una manifestación frente a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde expresaron su repudio al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y pidieron que no se otorgue ni un solo voto a este partido o a Acción Nacional (PAN). Alrededor de 200 trabajadores llegaron a la Avenida de los Insurgentes Norte poco después de las 10 de la mañana y se mantuvieron hasta la una de la tarde coreando consignas contra Peña Nieto y expresando su inconformidad por el cierre de la comisión de Luz y Fuerza del Centro (LFC) por lo que perdieron su empleo más de 40 mil electricistas.

 En el acceso al inmueble del edificio del PRI, los manifestantes escribieron consignas como la de “Di no a la ignorancia. Di no a Peña Miento. No regales tu voto a Peña Miento, mejor regálale un libro y te lo firmo”. Los electricistas manifestaron su intención de sumarse a la marcha antiEPN, que se celebrará el próximo domingo al mediodía.

Javier Lozano es un charlatán de la política: SME

El candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, es un “charlatán” de la política porque sólo busca el fuero para no responder a las denuncias que tiene en su contra por parte de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se vieron perjudicados en sus derechos laborales. 

Así lo declaró el líder del SME, Martín Esparza Flores, quien estuvo en Puebla para afirmar que el ex secretario del Trabajo federal, tiene un odio a la clase trabajadora, porque jamás le interesó el bienestar de los empleados que del diario laboran más de 8 horas. Dijo que Lozano Alarcón sólo obedece a los intereses de los empresarios y del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a quien no le importó dejar sin trabajo a los empleados del Sindicato de Electricistas. Respecto a la campaña antivoto que tienen en contra de Lozano Alarcón, el líder del SME, anunció que en todas las casillas electorales de Huauchinango y otros municipios habrá representantes para evitar que se manipulen los sufragios del electorado.

SME Circular: Votos Razonados 16 Mayo 2012

15 mayo 2012

Anuncia SME realización del “V Encuentro Sindical Nuestra América”

Con el objetivo de potenciar la articulación de un movimiento sindical en todo el continente americano que permita defender de la crisis del capital a las clases más necesitadas, dar a conocer la política anti-laboral del Gobierno mexicano y avanzar hacia la construcción de una nueva central de trabajadores en nuestro país, se anunció la realización del “V Encuentro Sindical Nuestra América” (ESNA), que se llevará a cabo los próximos días 21 al 23 de mayo en la Ciudad de México.


El anuncio fue hecho por el Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, quien en conferencia de prensa, detalló que a dicho evento, están convocados luchadores sociales, organizaciones sindicales y trabajadores que defiendan los intereses de clase, sin importar su afiliación internacional.

Agregó que para todos los participantes, la unidad de acción de los trabajadores organizados es una herramienta fundamental para profundizar los cambios indispensables, promoviendo el desarrollo soberano de los pueblos que eleve el nivel de vida, redistribuya la riqueza y elimine las desigualdades sociales.


Spots Censurados de AMLO

Maestros votarán por mí, confía AMLO

"La educación será en México un derecho" para todos, afirmó el candidato de izquierda a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Organizaciones de AL acuerdan formar bloque

El Universal | NorteDigital
Organizaciones sindicales y campesinas de América Latina acordaron conformar un frente común para desarrollar acciones para enfrentar las políticas antilaborales y la crisis económica y social que enfrentan los trabajadores de la región.
Agrupaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señalaron que para tal fin realizaran del 21 al 23 de mayo próximos el 5° Encuentro Sindical Nuestra América.
Ahí, pretenden coordinarse para establecer lineamientos a fin de actuar ante la política antiobrera a nivel internacional y nacional, que en el caso de México se ha visto entre otras cosas en los golpes contra los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro y la intervención del gobierno federal en el Sindicato Minero. En conferencia de prensa ofrecida, entre otros por Gerardo Arteaga, del Sindicato Minero, Luis Alfonso Vargas, de la CUT y Humberto Montes de Oca, del SME, se resaltó la difícil situación que viven trabajadores de América Latina con bajos salarios y desempleo. Humberto Montes de Oca informó que en el citado encuentro se firmará un pacto para defender a los trabajadores de los efectos de las políticas neoliberales, para lo cual se requerirá de una gran alianza pues ningún país podrá hacerlo de manera aislada. En este marco, resaltó que México va por buen camino la conformación de una nueva central de trabajadores, muy diferente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) o la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), cuyo fin es rescatar los derechos de los asalariados del país y para ello convocó a todas las organizaciones obreras y campesinas a sumarse a este esfuerzo para recuperar la dignidad y un nivel de vida de los mexicanos.

Amenaza con suicidarse si le cortan la luz


Ernesto Guzmán
15 de mayo de 2012

México, DF.- Mujer amenaza con tirarse desde lo más al
to de una escalera de CFE si le cortan la luz, los bomberos consiguieron hacerla bajar con calma.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a la unidad habitacional 280 de la Calle 5 en la colonia Pantitlán, con la intención de retirar el medidor de luz y cortar el servicio a la señora Olga Burgos. Ante lo cual, la mujer subió a una escalera del personal de CFE unos dos metros hasta el transformador de un poste de luz y amenazó con tirarse desde ahí si la luz no era restablecida en su unidad.

Después de más de una hora de negociación con la señora Burgos, personal de CFE aceptó reconectar el servicio eléctrico, siempre y cuando la mujer acudiera a su centro de atención, explicara los motivos de su falta de pago y se comprometiera a liquidar el adeudo.

Con ayuda del cuerpo de bomberos la señora descendió de la escalera y la luz fue restablecida.

Conferencia de Prensa del SME Rumbo al V Encuentro Sindical Nuestra Ámerica




Video streaming by Ustream

No somos porros ni acarreados, responden alumnos de la Ibero que increparon a Peña

Muestran sus credenciales en un video dirigido a cúpulas y voceros de PRI y PVEM
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 11

Ni porros ni acarreados, se oye decir a varios estudiantes que, con credencial de la Universidad Iberoamericana (Uia) en mano, refutan en un video las afirmaciones de los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes han buscado poner en duda la pertenencia a esa institución de los muchachos que el viernes pasado rechazaron la presencia de Enrique Peña Nieto en el campus de esa casa de estudios.

Los jóvenes, exactamente 131, se filmaron para dar su testimonio, acompañado de los números de cuenta que los acreditan como miembros de la comunidad Ibero, y subieron las imágenes a Youtube para que no quepa ninguna duda. En síntesis, la grabación tiene por objetivo hacer uso de nuestro derecho de réplica y precisar que no actuaron bajo consigna.

Los destinatarios no son sólo los líderes y voceros de esos partidos, sino también los medios de comunicación de dudosa neutralidad. En entrevistas radiofónicas, uno de ellos, Vicente Benítez, de octavo semestre de la carrera de comunicación, con número de cuenta 170813-1, explica:

“No somos infiltrados, somos alumnos de la universidad. Ese día (el viernes pasado) llegamos con alrededor de 50 compañeros y empezamos a expresarnos. Cuando nos dimos cuenta ya eran más de 300 personas que se unían a nuestra protesta, nos pedían máscaras de Salinas. Ahí mismo, en cartulinas, hicieron sus carteles.

leer nota completa

Gráfica semanal que mide la percepción de los usuarios de twitter sobre los candidatos presidenciales

Cabe mencionar que la gran mayoría de menciones de #AMLO son positivas, por el contrario las de Josefina y Peña son de regulares a negativas.

‘Truenan’ en Huamelula contra CFE, por apagones


SAN PEDRO HUAMELULA.- Habitantes de la región Chontal baja tronaron ayer contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al deficiente servicio que presta, ya que durante la semana pasada, que concluyó municipios y agencias padecieron por varias horas de la falta del suministro de energía eléctrica.

 “Para cobrar son buenos, nomás no pagas y te cortan la luz”, acusa María Bende, habitante de este lugar, quien asegura que los problemas con Comisión (CFE) no son de ahora, sino que desde que comenzó el año. “La luz se va a cada rato; hay veces que tenemos que esperar casi un día para que haya de nuevo servicio”.

 Tan sólo la noche del pasado domingo la energía se suspendió en Santiago Astata, esta cabecera y el fraccionamiento La Tortolita, y se restableció hasta el lunes a las 14:00 horas.

Desde el lunes de la semana pasada, toda esta región se quedó sin este servicio por espacio de ocho horas, el día 9 de mayo ocurrió lo mismo dejando consigo pérdidas para negocios dedicados al servicio de comidas, carnicerías y quienes expenden congelados.

leer nota completa

14 mayo 2012

El fracasado equipo de Vázquez Mota

Gran diferencia de AMLO y Peña Nieto en la IBERO

AMLO promete reinstalar en sus plazas a miembros del SME

Por Staff Puebla On Line/Fotos: Agencia Enfoque

Durante un mitin en Huauchinango, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que de ganar la presidencia reinstalará en sus puestos de trabajo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que permanecen en resistencia tras el cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro. El acto político en el municipio serrano se retrasó un par de horas y es que cientos de poblanos se apostaron sobre la carretera federal México-Tuxpan para verlo pasar. En el trayecto de Poza Rica, Veracruz, a Huauchinango, tuvo que parar en La Ceiba para saludar a sus seguidores que hicieron una valla al pie del asfalto. Entre las propuestas que dio López Obrador en la plaza central de Huauchinango se contó eliminar el IETU y mejorar el programa de pensión para adultos mayores.
Además en alusión a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, dijo: “Le vamos a decir a esa señora que se haga a un lado”.

MANIFESTACIÓN MUNDIAL EN APOYO A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Primera Dama Mexico 2012 ¿A quien elegirias?

13 mayo 2012

Wal-Mart: Salarios de hambre… Siempre-Martín Esparza Flores

Trasladan 'negocio' de IMSS a CFE

Plan de Acción Lunes 14-Mayo-2012


Lunes 14
  • 09:00 Hrs TODA LA RESISTENCIA, Protesta en la sede del PAN #DóndeAndabasJosefina, volanteo y semáforos informativos, Av. Coyoacán y eje 8 sur.
Martes 15
  • 09:00 Hrs Conferencia de Prensa “V Encuentro Sindical Nuestra América", piso 9, Secretaría General SME, Insurgentes 98.
  • 11:00 Hrs. TODA LA RESISTENCIA, valla humana en solidaridad  con la CNTE, Av. Juárez desde la Plaza de la Solidaridad hasta Eje Central por ambas aceras.

 

Alumnos de la Uia niegan montaje al expresar rechazo al candidato del PRI

Laura Poy Solano
 Periódico La Jornada Domingo 13 de mayo de 2012, p. 9

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) afirmaron que no fue una estrategia montada la protesta en contra de Enrique Peña en esa casa de estudios. Aseguraron que: somos estudiantes y ningún partido nos organizó. Somos adultos y leemos. Tenemos opiniones propias, y rechazamos ser acarreados. Ronit Guttman, estudiante del séptimo semestre de la carrera de comunicación, señaló que quienes protestaron somos parte de un movimiento estudiantil que está en contra, no de un candidato, sino de una propuesta de país que no es la que queremos. 

 En entrevista, afirmó que la organización de los estudiantes cursan licenciaturas como comunicación, historia del arte, historia, diseño y ciencias políticas”. Guttman indicó que en la acción participamos varios compañeros que creemos que la universidad es un espacio para debatir y de libertad de expresión. No pertenecemos a ningún partido. Pensamos y somos críticos. Alberto Rius, secretario general del consejo de sociedades de alumnos de la Uia, señaló que no se trató de una acción en la que intervinieran personas ajenas a la comunidad de la Ibero, pues la institución es un espacio académico que integra la pluralidad de ideas.

Convocan cibernautas marcha antiEPN


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 9
Por medio de las redes sociales Twitter y FaceBook, cibernautas convocaron a la Primera marcha de información Anti Peña Nieto, este 19 de mayo al mediodía. Piden acudir al Zócalo capitalino y de ahí partir hacia el Ángel de la Independencia.
Sin que se identificaran los convocantes, la cita está abierta a organizaciones civiles, grupos y jóvenes. Se pide acudir con mantas y carteles para iniciar un movimiento nacional de información sobre las campañas electorales.
El grupo Anonymous Hispano (@anonopshispano) advirtió que la marcha es totalmente antipartidista. Cualquier intento de partidización será denunciado por este medio y deslegitimado. Otros tuiteros convocan también a votantes del PAN y de Morena.
Foto
Imagen tomada de Twitter
La organización de hackers aseguró que este sábado ya se habían confirmado 14 marchas en varias ciudades del país. Llamó a consultar el hashtag#MarchaAntiEPN para revisar la lista de localidades que podrían sumarse.

AMLO va contra corrupción en Pemex y CFE

IGUALA, Gro.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que la propuesta de bajar los precios de las gasolinas, diesel, gas y la luz se llevará a cabo, de ganar la elección federal, sin usar recursos adicionales del presupuesto federal.

“Estoy proponiendo que vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz. Sé cómo debe de hacerse y es sencillo. No va a costar más dinero, ya que la fórmula es sencilla”.

Luego del quinto aumento mensual a los combustibles que se aplicó ayer por parte de del gobierno federal, explicó que el dinero para dicho plan saldrá del combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según los cálculos de López Obrador, en lo que va el actual sexenio, el precio de la gasolina se ha incrementado en 45%, la inflación ha aumentado 22.10%, pero el salario mínimo 19%.
Esto, continuó el candidato presidencial, lleva a la pérdida sistemática, permanente, del poder adquisitivo del sueldo, ya que el salario mínimo permanece por debajo de la inflación y la gasolina aumenta por arriba de ésta.
López Obrador abundó que se puede probar la pérdida del salario y la carestía con el aumento a un insumo básico del mexicano: el precio de la tortilla, pues también crecido hasta ciento por ciento.

Aseguró que en la actual administración federal, de seis pesos el kilo de tortillas llegó a 12 pesos en promedio, tomando en cuenta a la Zona “A” del salario mínimo, aunque este precio varía, pues hay lugares donde la tortilla llega a costar hasta 18 pesos el kilogramo.

“Esta es la amarga realidad. Por eso buscamos un cambio verdadero. No se puede continuar con esta política, donde cada vez hay más deterioro del poder adquisitivo, más carestía y los ingresos no alcanzan ni siquiera para lo más indispensable”, reiteró.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"