17 marzo 2012

Circulan fotografía de afiliación al PRI del director de Consulta Mitofsky


El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, difundió a través de su cuenta en twitter una imagen que presenta a Roy Campos, Director de la famosa empresa Consulta Mitofsky, como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Ahora se entiende porque Mitofsky pone en las nubes a Peña Nieto.
Alguna otra prueba de que esta encuestadora no es confiable???

La explosión del día cortesía de CFE

A más de 2 años 5 meses continúan las explosiones en el Centro Histórico, esta claro que este tiempo es demasiado para que la CFE no pueda tener control (obviamente nunca podrá) en las instalaciones eléctricas de la zona que atendía Luz y Fuerza, una vez más queda de manifiesto la ineptitud de los trabajadores de "clase mundial".
Antes estos hechos la pregunta es: que tiene que pasar para que el Gobierno Federal entienda que solo los expertos del SME pueden dar el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de la zona centro del País??????

¡Pasen al circo…!

17 MARZO, 2012
Martín Esparza Flores

Cuando un gobierno toma tan a la ligera la aplicación del derecho y, de manera irresponsable, construye a través de montajes mediáticos su legitimidad ante una nación molesta y agraviada, las consecuencias son siempre lamentables. Como lo dicta la ley de la gravedad, las manzanas como las mentiras, siempre caen por su propio peso.

Tal es el caso de las violaciones perpetradas por las autoridades mexicanas a la francesa Florence Cassez, detenida en 2005 por sus vínculos con la banda de secuestradores conocida como Los Zodiaco, y que llevadas hasta el seno de la Corte han echado abajo, en sólo unos días, el tinglado de farsas y mentiras que con fines políticos montaron Felipe Calderón y su gabinete.

No es la inocencia de Cassez lo que tiene en un brete al gobierno panista, sino la forma en que se dio el procedimiento judicial de su detención. El 9 de diciembre del 2005 fue transmitida “en vivo” y a nivel nacional por Televisa, la detención de Los Zodiaco, mientras estaba con ellos la ciudadana francesa, hoy sentenciada a 60 años de prisión. Los problemas se iniciaron cuando, en febrero del 2006, las autoridades reconocieron que el entonces titular de la Agencia Federal de Investigación y hoy secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, hizo deliberadamente una “recreación” de los hechos.

LEER NOTA COMPLETA

Electricistas, responsables de romper las pláticas: SG

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. 19

La Secretaría de Gobernación (SG) acusó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la ruptura del diálogo, debido a los plantones que protagonizó esta organización gremial en días pasados. Ellos decidieron romper el diálogo con plantones y bloqueos a cinco edificios de la Comisión Federal de Electricidad, aseveró Obdulio Ávila, subsecretario de Gobierno de la SG.

En un receso de las negociaciones con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el funcionario federal dijo que el gobierno respeta la libre expresión, pero pidió que sea ejercida en el marco de la ley y sin perjuicio de terceros.

Minutos antes de la marcha del SME, Ávila respondió acerca de este conflicto en el que los trabajadores en resistencia de la extinta Luz y Fuerza del Centro piden ser reinstalados: “Reitero que en el caso del SME ha habido todas las condiciones para avanzar; como una serie de reuniones semanales.
Les decimos a los compañeros del SME que la puerta de la Secretaría de Gobernación ha estado y está abierta, y ha habido avances sustantivos; pero, insisto, lo que no podemos permitir es que el diálogo sea condicionado a bloqueos y plantones, dijo el subsecretario durante un receso de la reunión con los profesores que se inició al mediodía.

La marcha de los electricistas se efectuó del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde realizaron un mitin.

Marcha del SME y mensaje del C. Martín Esparza Flores.- Secretario General

16 marzo 2012

AMLO toma protesta como candidato del PRD

Proyecta SME movilizaciones para la próxima semana

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que realizará una serie de actividades la próxima semana para visibilizar su lucha y alertar a los partidos políticos sobre la necesidad de que escuchen las demandas de los trabajadores antes de que inicien las campañas presidenciales.

Al realizar un mitin en el Zócalo capitalino como colofón de la marcha que inició en el Ángel de la Independencia, el secretario general del SME, Martín Esparza, informó que se proyecta una valla humana en Paseo de la Reforma hasta Los Pinos el lunes 19 de marzo.

Asimismo dio a conocer que se formará en la plancha del Zócalo una gigantesca cruz conformada por los trabajadores electricistas para visibilizar su problema.

Además planteó una movilización ?en un lugar estratégico antes de que inicien las campañas electorales, para obligar a los partidos políticos a tomar en cuenta a los trabajadores en sus propuestas con rumbo a las elecciones presidenciales?.

Martín Esparza aseguró que en el país sólo habrá paz social cuando se respete la Constitución y los derechos de los trabajadores, y de los individuos en general.

Al mitin acudió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana, Miguel Ángel Yúdico, quien señaló que en general los trabajadores de México tienen hambre y sed de justicia.

Fuente: SDP Noticias

SME EN MITIN ¡JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES! 16 Marzo 2012



Video streaming by Ustream

SME EN MARCHA ¡JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES! 16 Marzo 2012



Video streaming by Ustream

Denuncian a supervisor de CFE por extorsión a usuarios

Viernes, 16 de Marzo de 2012

Lo acusan de solicitar dinero para no aplicar fuertes multas.

Vecinos de la zona sur de Morelos denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza extorsiones a usuarios del servicio, a los que piden cantidades que llegan a los quince mil pesos para no aplicarles supuestas multas a las que se han hecho acreedores.

Varios de los denunciantes, en entrevista con La Unión de Morelos, señalaron que presuntamente un “ingeniero Héctor Alfonso Moctezuma” es el que coordina la acción, que consiste en recorrer domicilios de la misma zona para amenazar a los clientes de la empresa paraestatal con aplicarles cobros elevados porque –afirman- “han incurrido en anomalías” en el consumo.

Sin embargo, los acusados al final ofrecen “un arreglo” a cambio de varios miles de pesos, que los afectados no han querido entregar, por lo que , dijeron, decidieron hacer pública su denuncia.

Entre los afectados que fueron entrevistados por La Unión de Morelos, María del Pilar Márquez García y Guillermo Franco Hernández coincidieron en describir la forma de operar de los empleados de la CFE.

En ambos casos señalaron que a sus domicilios llegaron los trabajadores y que realizaron una revisión aparente para comunicar luego que habían detectado “graves irregularidades… que les costarían decenas de miles de pesos”, pero que con ellos “podían encontrar un arreglo a cambio de un pago.

Reiteraron que solicitarán la intervención de las autoridades en la materia para poner un freno a los excesos de la empresa paraestatal que pretende dañar su patrimonio.

ABUELITAS UNIDAS CONTRA ENRIQUE PEÑA NIETO !!!

Reportan explosiones de subestación de CFE


Viernes, 16 de marzo de 2012

La subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en vía Gustavo Baz, en Tequexquináhuac, a la altura del puente de la desviación a Vallejo de la autopista México-Querétaro, registró dos explosiones. Enseguida ocurrió un incendio de gran magnitud.
La zona de Tlalnepantla donde se ubica la subestación de la CFE se quedó sin energía eléctrica. Las autoridades aún no informan las causas de los estallidos, que al parecer no provocaron lesiones a personas.

Fuente: notisistema.com

15 marzo 2012

López Obrador, con el turbo listo para despegar

Jueves 15 de Marzo de 2012

A Josefina Vázquez Mota se le acabó el impulso que le dio su victoria en la contienda interna del PAN y la correspondiente exposición mediática que, momentáneamente, la hizo vislumbrar más de cerca a Enrique Peña Nieto. Sus indefiniciones políticas la alcanzaron, la falta de cohesión al interior del PAN y la carga de desprestigio del gobierno calderonista. Jugar al límite de la legalidad no le bastó para continuar su escalada, y el PAN como partido carece de recursos para darle un nuevo impulso. La condición de género tampoco fue lo suficientemente poderosa, porque la sofisticación del electorado mexicano es tal que no le interesa si un hombre o una mujer habitarán en Los Pinos el próximo sexenio, sino quién puede resolver la grave situación de inseguridad y el estado de parálisis en el que vive México. El punto de inflexión ocurrió durante su toma de protesta como candidata, en la que el la evacuación voluntaria de acarreados es síntoma de la enfermedad: la difuminación de la identidad del albiazul como un partido que nació para combatir al PRI pero que terminó clonado en prácticas y valores como su archienemigo.

Por el contrario, Andrés Manuel López Obrador continúa su avance con paso firme y sostenido. El éxito de su presentación en la Universidad Iberoamericana, con un auditorio lleno hasta las lámparas de estudiantes y profesores que pertenecen a la clase media refleja que aunque su discurso de la República Amorosa no le generó más adeptos, sí le quitó negativos en la opinión de la mayoría de los mexicanos que —me incluyo— tenía fijada la imagen de un radical. El dato relevante es la curiosidad que despierta en empresarios y miembros de la clase media por escuchar sus propuestas. Y la cereza del pastel fue la invitación del vicepresidente Biden para dialogar con él. Es evidente que si López Obrador no tuviera posibilidades de ganar, el vicepresidente de Estados Unidos no hubiera perdido un minuto con él.

leer nota completa

No existe causa de fuerza mayor en la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Jueves 15 de Marzo, 2012

México D.F., SME.-

La extinción de luz y fuerza no ocurrió por causas de fuerza mayor aseguro el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, a su salida de la entrevista que sostuvo con el magistrado ponente del Quinto Tribunal Colegiado en materia laboral del primer circuito, quien revisara el reclamo interpuesto por la organización sindical.

“Hay un conflicto de intereses entre estas dependencias y el gobierno federal”

El Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), demanda caso fortuito y fuerza mayor para negar a los trabajadores del SME el patrón sustituto, para fortuna de los 16. 599 los documentos que hablan de las verdaderas razones de la extinción han sido desclasificados.

El SAE ha intentado generar distractores en el caso, sin embargo hoy se presentara la reclamación en el pleno del tribunal, que resolverá sobre una reclamación interpuesta, para que solicite el expediente del SAE y el del SME de manera conjunta antes de emitir una sentencia definitoria en el amparo directo 1337.

CFE cobra 10 veces más que Luz y Fuerza

Agencia MVT
Familias que pagaban entre 50 y 200 pesos por consumo de energía eléctrica, ahora reciben cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con cantidades que fluctúan entre los dos mil 500 y cinco mil pesos, provocando problemas severos en la economía del hogar.
Vecinos de Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, entre otros municipios de la zona oriente del estado de México, resultaron afectados al recibir su factura para este mes.
Eulalio Sánchez Gutiérrez, de la cabecera municipal de Chiatula, dijo que desde hace una década pagaba 50 pesos y su pago mensual se mantuvo hasta el mes de enero, cuando recibió la factura con la cantidad de dos mil pesos.
Vecinos de la colonia Tlaixco, en Chimalhuacán, expresaron que en colonias populares las tarifas son sumamente elevadas, incluso, llegan a más de 20 mil pesos.
Las familias de zonas pobres aseguran que solo tienen par de focos y una lavadora, pero aún así la factura es de más de dos mil pesos.
“Yo me queje a las oficinas de la CFE, en Nezahualcóyotl, porque pagaba 150 pesos mensuales y ahora me sale que debo cinco mil pesos y me dijeron que era porque no tenía mi medidor en la calle”, indicó Julio García López, del municipio de Chicolopan.

fuente: http://diarioportal.com

Se busca candidata o candidato, Vázquez Mota tira la toalla

En la cúpula del PAN se prendieron los focos rojos y, a toda velocidad, se preparan los posibles bateadores emergentes que entrarían al diamante para suplir a Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial, quien tuvo su semana negra:

Al asistir (9 y 10 del presente) como invitada al evento: Una noche con Josefina Vázquez Mota, ante unas cien personas en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, California, U.S.A., organizado por la publicación Zócalo Public Square, Vázquez Mota fue duramente criticada por su impuntualidad, los problemas técnicos y de logística, el que no hablara inglés, su forma genérica, vaga y evasiva al contestar las preguntas que se le hacían, y sobre todo la reacción negativa y tensa del auditorio (muchos asistentes le gritaban y rechiflaban para interrumpirla), y fue comparada con la negligente, improvisada y prepotente Sarah Palin, con posturas conservadoras y de muy bajo nivel intelectual; si bien la crítica de los medios hacia la candidata del PAN, fue contundente, vale decir que fue congruente con el incomprensible y descortés estilo de la candidata.

El desastre que resultó magno evento de la toma de protesta de JVM como candidata del PAN (el 11 del actual), en el estadio azul del distrito federal, con 35 mil acarreados (labriegos, labradores, pepenadores y gente humilde que nada tienen que ver con el PAN), que salieron intempestivamente cuando JVM inició su discurso, como mensaje derechazo a la candidata presidencial: no la queremos como presidenta, expresaron al salir muchos de los acarreados. Josefina -expresó un discurso calificado por la opinión pública como ajeno a la realidad- no solo negó los evidentes hechos, sino que envió a su coordinador de campaña a dar la cara y echarse la culpa por el fracaso.

El desaseo en las elecciones internas (empezando por la de JVM), en las que se humillaron a distinguidos militantes panistas de viejo cuño (Creel, Corral, Clouthier…), favoreciendo a políticos desprestigiados o improvisados, y que han amenazado con expresar su desacuerdo con la candidatura de Josefina, quien en el fallido control de daños, ha demostrado que su verdadero tamaño corresponde a la percepción generalizada de chicura y falta de sensibilidad.

En los reportes confidenciales sobre las recientes evaluaciones realizadas sobre este particular por los cuerpos de inteligencia, se destaca:

La candidata del PAN carece de liderazgo, carisma y visión.
Las propuestas de JVM no interesan al electorado.
El discurso de la candidata presidencial no entusiasma a la gente.
JVM es calificada como el continuismo del gobierno panista de doce años.
El voto de las mujeres sigue favoreciendo al opositor candidato tricolor (EPN).
Ha crecido considerablemente el voto anti PAN (violencia, corrupción, ineficacia…).
Los electores advierten en los hechos el desprestigio del gobierno Federal.
La población clama por un cambio; la alternancia se percibe inmanente.
En una desafortunada operación JVM acudió a la manipulación de encuestas.
La credibilidad de JVM, se encuentra en niveles de 15% a 20%.
Ante la evidencia de la derrota, cercanos a JVM optaron por ir al Congreso.
Como resultado del desaseo en las internas del PAN, se inició la desbandada.
JVM sigue bajando en las preferencias electorales.
Como bien dice el preciso, haga sus apuestas y seleccione a su bateador emergente.

Alejandro Córdova Gutiérrez
Analista para América del Norte

CFE niega servicio a habitantes de Xochimilco

*Sin antes contar con el permiso de la delegación

Distrito Federal.- Habitantes de Xochimilco carecen de energía en sus colonias, y funcionarios de CFE en Coapa alegan la normatividad y la jurisdicción que tiene la delegación Xochimilco para autorizar las obras y los trabajos de mantenimiento de la red eléctrica; se niegan a brindar servicio a cientos de familias que viven en medio de la oscuridad de sus hogares.

Una comisión de representantes de las familias afectadas, pertenecientes a los parajes de Santa María Nativitas, San Isidro, San Salvador Cuauhtenco y Santa Cruz Acalpixca, fueron atendidos por José Antonio Campos Martínez, encargado del departamento de Planeación y Construcción y el Jefe del departamento de Distribución Zona Coapa, Antonio Alberto Parma Presichi, quienes dijeron necesitar la opinión técnica y la autorización de la delegación...

Josefina insulta a la UNAM; la califica de “monstruo”

Josefina Vázquez Mota tardó 20 años en titularse de la licenciatura en Economía.

La candidata del PAN cursó su carrera en la Universidad Iberoamericana, de la que por cierto ha renegado, entre 1978 a 1983, pero no presentó su tesina hasta 1998. Es decir, en total tardó 20 años en titularse.

Los tiempos de estudio de Vázquez Mota pueden verificarse en su perfil en el sitio de la Cámara de Diputados, mientras que la fecha de presentación de la tesina de Vázquez Mota puede verificarse en el sitio de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana.


Pero no sólo eso, en las páginas 44 y 45 de su tesina de licenciatura, la aspirante a la Presidencia de la República señala: “Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.


¿Acaso la aspirante presidencial desconoce que la UNAM es la mejor universidad de México de acuerdo con rankings internacionales? ¿Acaso los 20 años que Vázquez Mota tardó en titularse le dan autoridad moral para referirse a los estudiantes que “no tienen ningún interés en su preparación profesional”?

SME Informe de Martín Esparza Flores al Salir del Poder Judicial de la Federación 15 Marzo 2012



Video streaming by Ustream

Mitin de Maestros en el Zócalo 15 Marzo 2012



Video streaming by Ustream

SME Martín Esparza Flores en Mitin de Maestros en el Zócalo 15 Marzo 2012



Video streaming by Ustream

¡Todos al Palacio de Justicia Hoy!

TODOS AL PALACIO DE JUSTICIA HOY A LAS 9 AM
15 marzo 2012 | Humberto Montes de Oca
Al Pueblo de México.
A los Trabajadores del Poder Judicial y Legislativo.
A los Jueces del Segundo Tribunal en Materia del Trabajo.
El día de hoy, la credibilidad y la autonomía del Poder Judicial de la Federación está a prueba. Los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro demandamos del Poder Judicial apego a la ley y el debido proceso en la discusión de nuestro recurso de reclamación derivado de la acumulación del expediente laboral radicado en la Junta Especial Núm. 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a fin de que siga su curso legal sin maniobras políticas extrajudiciales.
No puede ser que el Poder Ejecutivo saliente, en su afán de exterminar al Sindicato Mexicano de Electricistas, quiera postrar a los jueces del poder judicial y que se plieguen al autoritarismo de un régimen agonizante.

Hacemos un llamado a la opinión pública para estar atenta a los acontecimientos. El país demanda justicia, el fin de un sexenio de gobierno franca y abiertamente contrario al derecho al trabajo no puede ser favorecido por una decisión de los jueces contrario al Estado de Derecho.

¡¡DEMANDAMOS JUSTICIA!!

¡¡SUSTITUCIÓN PATRONAL YA!!

¡¡VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!<+div>

La fuerza del SME trabaja por la victoria de López Obrador, afirma Martín Esparza

CUERNAVACA. El líder nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, afirmó que toda la fuerza de los electricistas trabajará a favor de la defensa del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato por el Movimiento Progresista, pues no permitirán que le sea arrebatada nuevamente la Presidencia de México, como sucedió en 2006.
Asimismo, precisó que el SME tiene una alianza política con el Movimiento Progresista y el Partido del Trabajo para apoyar sólo las candidaturas de Andrés Manuel y los aspirantes que provengan de la lucha social del SME.

En este sentido, Martín Esparza y la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presentaron a Héctor Salazar Porcayo como candidato común de los partidos de izquierda a diputado local por el Tercer Distrito. Dejaron en claro que fue difícil que se respetara esta posición, que representa la lucha de los electricistas y de los trabajadores de México reprimidos por el régimen.

El SME sólo apoyará al peje a la Presidencia

El Sol de Cuernavaca
15 de marzo de 2012

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- A nivel nacional y estatal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solo apoyará al candidato presidencial Andrés López y a los candidatos que postule el Partido del Trabajo para lograr el cambio verdadero, precisó el líder nacional Martín Esparza, quien visitó Morelos y ratificó su respaldo al dirigente local, Héctor Salazar Porcayo, para que sea candidato por el tercer distrito local.

En la sede estatal del Partido del Trabajo, Martín Esparza señaló que la situación del país es crítica, los responsables son el PAN y el PRI, por ello manifestó que es urgente rescatar a la nación, porque las actuales políticas públicas son equivocadas.

"El tema de la inseguridad creen (PAN y PRI) que se va a resolver con más armas, con más soldados en las calles", cuando se ha demostrado el fracaso de esta estrategia.

Héctor Salazar dirigente del SME, candidato del PT a diputado

CUERNAVACA, Mor.- Héctor Salazar Porcayo, dirigente del SME en Morelos se convertirá en el candidato del PT a diputado local por el tercer distrito de Cuernavaca, esto fue confirmado por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo en Morelos, anunció que fue respaldado por el líder nacional del Sindicato de Electricistas, Martín Esparza, quien desde Morelos, anuncio una defensa de espacios para el SME que apoya el proyecto que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto el todavía precandidato, Héctor Salazar, sostuvo que buscará el apoyo de la clase trabajadora de Cuernavaca, para llegar a la cámara de diputados.

Llaman a la resistencia civil por abusos de CFE

Representantes de barrio, líderes de organizaciones, transportistas, entre otros, hicieron un llamado al Gobierno Municipal de Comitán a que se sume a las acciones de resistencia civil por los "abusos" que, consideran, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete en contra de los chiapanecos.

"Ya estamos cansados de que la Comisión (Federal de Electricidad) haga lo que quiera con el cobro de la luz, si no es un mal cobro, es un mal servicio y a veces hasta el corte por supuestos adeudos que tenemos", dijo un representante de barrio.

Por su parte, diversas organizaciones sociales se manifestaron a favor del Ayuntamiento comiteco a raíz del intento de corte al suministro de energía eléctrica que la paraestatal realizó el día de ayer, con lo que afectaría no solamente al inmueble de la Presidencia Municipal sino también al alumbrado público del primer cuadro de la ciudad.

"No nos pueden obligar a pagar tarifas injustas; en nuestras casas con tres o cuatro focos nos quieren cobrar como si tuviéramos maquinaria funcionando todo el día y todavía dicen que eso es lo que consumimos, ni que fuéramos una gran tienda o negocio que gasta luz todo el día", refirieron.

Ante ello, diversos sectores de la población hicieron un llamado al Gobierno de Chiapas porque "deben garantizar que no se cometan más abusos contra nuestras familias".

El Correo Ilustrado

En el contexto del 74 aniversario de la expropiación petrolera, el Frente de Trabajadores de la Energía de México, perteneciente a la Federación Sindical Mundial, invita al 19 Foro de Energía, a realizarse el viernes 16 de marzo, a partir de las 17 horas, en el hotel Sevilla, ubicado en la calle Serapio Rendón 124, esquina Sullivan, colonia San Rafael, en la ciudad de México.

Participantes: Lic. Luz del Alba Belasko, Dr. David Bahen y Mtro. Fabio Barbosa

PRI presenta queja contra Calderón y PAN por spot de CFE

El PRI presentó una denuncia en contra de Felipe Calderón Hinojosa y el PAN, luego de que en un spot de televisión y atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aparece el presidente, lo que puede considerarse como violación a la norma constitucional y electoral, toda vez, que es campaña personalizada al difundir su imagen y nombre ante la ciudadanía en general.

En la queja presentada a las nueve de la noche de este miércoles y firmada por el representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, se sostiene que el ejecutivo federal, violó el artículo 134 de la Constitución que prohíbe que el periodo electoral, los servidores públicos están impedidos a difundir su imagen con recursos públicos.

En el promocional se hace referencia a la visita que realizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al proyecto hidroeléctrico conocido como “la Yesca”, y se sostiene que es “una de las obras más importantes de infraestructura de su gobierno”.

Por ello, en la querella de 32 fojas Lerdo de Tejada, solicitó al IFE se sancione al ejecutivo federal, pues, con dicho spot se busca afectar la competencia electoral en curso.

14 marzo 2012

Mensaje Urgente: Eduardo Bobadilla

AMLO en la Universidad Iberoamericana

Cambio de Plan de Acción 14-03-12

Se cancela La Cita de Gobernación del Día de hoy 14-03-2012

Blog de Cecilia Figueroa

Presentación de la candidatura de Héctor Salazar del SME a Diputación Local en Morelos

Martín Esparza Flores, Secretario General del SME

Cooperativa de Servicios Eléctricos del SME

Entrevista a Martín Esparza en la División Cuernavaca

Sobornos en la Presidencia y Policia Federal......por esto y más NI UN VOTO AL PAN!!!

Confiesan sobornos a 6 funcionarios
14 de marzo de 2012

VÍCTOR FUENTES

noticias.terra.com.mx

Una empresa estadounidense de mantenimiento aéreo se declaró hoy culpable de pagar sobornos a funcionarios de la Presidencia de la República, la Policía Federal y el Gobierno de Sinaloa para obtener contratos en el periodo de 2004 a 2009.

La empresa BizJet International Sales & Support aceptó ante una corte federal de Oklahoma que pagó sobornos a personal de la Coordinación Presidencial de Transportes Aéreos, incluidos un coronel del Ejército, un capitán y un funcionario adicional, que no fueron identificados por nombre en el documento difundido por las autoridades estadounidenses.

La acusación detalla un pago por 50 mil dólares el 1 de diciembre de 2008, y otro por 40 mil dólares el 7 de abril de 2009, para garantizar contratos relacionados con la flota aérea presidencial.

También se pagaron sobornos a un Director de Servicios Aéreos de Sinaloa y a un capitán de la Policía Federal, de acuerdo a la relatoría de hechos que BizJet aceptó como ciertos, y por los cuales pagará una multa de 11.8 millones de dólares por violar las leyes estadounidenses contra corrupción a funcionarios extranjeros.

Aparentemente como reacción a este hecho, la PGR emitió hace unos minutos un comunicado de prensa en el que informó que investiga el pago de 2 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa estadounidense de servicios aéreos a seis funcionarios mexicanos.

La PGR no aclaró cuáles son las dependencias o funcionarios investigados, e informó que lleva a cabo una averiguación previa, derivado de pesquisas de la Secretaría de la Función Pública, por posibles pagos corruptos que hizo BizJet a cambio de contratos de mantenimiento a aeronaves valuados en 20 millones de dólares y 50 millones de pesos.

Indicó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) indaga hechos presuntamente ocurridos entre 2004 y octubre de 2009.

La PGR dijo que ya ha recabado versiones de empleados de la empresa, con base de operaciones en Oklahoma, Estados Unidos, en el sentido de que integrantes de BizJet lograron contratos para proveer servicios de mantenimiento, reparación y revisión general a aviones y helicópteros de dependencias, a cambio de sobornos.

Ordena Ifai revelar cifra de federales que resguardaron instalaciones de LFC

El organismo pidió a la Policía Federal entegar información desglosada sobre el número de elementos asignados para cada inmueble de la desaparecida empresa, así como por mes en el periodo comprendido de 2009 a 2011.

Elizabeth Velasco C.
Publicado: 14/03/2012

México, DF. El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Policía Federal (PF) dar a conocer el número total de elementos que participaron en los operativos para resguardar las instalaciones de la desaparecida empresa, Luz y Fuerza del Centro (LFC), con datos desglosados y a detalle sobre el número de elementos asignados por inmueble, así como por mes, durante el periodo de 2009 a 2001.
Aunado a ello, la PF debe proporcionar el domicilio de cada uno de los inmuebles que fueron resguardados por LFC.

Dicha información había sido reservada por la división de fuerzas federales de la PF, por un lapso de 12 años, con la justificación de que su difusión “menoscabaría el desempeño de las acciones presentes y futuras realizadas con recursos humanos y materiales para la seguridad pública”.

Otros argumentos que dio la PF con el objetivo de que se validara el lapso de máxima reserva que establece la Ley Federal de Transparencia, fue que “se vulneraría la capacidad con que cuenta la corporación para prevenir la comisión de delitos y el desempeño de las funciones encaminadas a la preservación del orden público, y se pondría en riesgo la integridad del personal”.

leer nota completa

HITLER se entera que Peña Nieto usa teleprompter

Jorge Sánchez cobra por mentir

12 marzo 2012

Hitler se entera de que Josefina no llena el estadio azul

Otro Burrooo: Peña Nieto habría utilizado teleprompter para tomar protesta


12 de marzo de 2012 / noticias.terra.com.mx
México.- Enrique Peña Nieto se habría auxiliado del aparato conocido como teleprompter para decir correctamente las frases que se requerían durante su toma de protesta, es la acusación que desde Twitter comenzó a crear polémica este lunes.
Este día, Peña Nieto acudió al auditorio Mariano Abasolo, en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, para tomar protesta como candidato presidencial del PRI.
Horas después, comenzó circular en la red una fotografía en la que claramente se aprecia un teleprompter con la frase en la pantalla: “Sí protesto, por la grandeza de México”, que fueron precisamente las palabras finales con las que Peña Nieto concluyó su toma de protesta.
Cabe señalar que el teleprompter es un aparato electrónico que cuenta con una pantalla en la cual aparecen las frases que deben repetir los conductores de televisión o personas que deben dar un mensaje en público, sin que tengan que memorizarlo o leerlo desde un papel.

LA GRAN DIFERENCIA!!!

Como ven a Calderón los niños Mexicanos: tarea de un pequeño de 10 años de primaria.

LIBRO COMPLETO: CALDERÓN DE CUERPO ENTERO DE JULIO SCHERER

Primer round presidencial: tomas de protesta. Perdió Josefina

El primero en tomar (o dar protesta para los puristas) fue Andrés Manuel López Obrador. Como él va por tres partidos decidió tomar protesta por cada uno en días diferentes, el primero fue Movimiento Ciudadano el domingo a las 9:30 am en el Teatro Metropolitan. El teatro se llenó, se desbordó y los organizadores tuvieron que poner pantallas a la gente que no pudo entrar. Hubo confeti al final y todos salieron felices. En Twitter, por la hora quizá, el evento no tuvo trascendencia.

Le siguió Josefina Vázquez Mota. Engreída hizo que su toma de protesta fuera en un estadio, el Estadio Azul (por motivos cursis). Desconozco la relación de Josefina con Cementos Cruz Azul o su mala relación con Cemex, ya que fue al estadio de su competidor directo.

SME Reprueba la Reforma Laboral Española y se Solidariza con la Huelga General del País Vasco

Ficha curricular de JVM que es esta mujer y evalúenla:




Cartones 12-03-2012

Exige la UPOEG a la CFE cancelación de un pago

AYUTLA DE LOS LIBRES.- Simpatizantes de la Organización de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Ayutla de los Libres, volvieron a visitar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la cancelación del pago de ocho mil pesos que les están cobrando a las comunidades.

Las comunidades afectadas son San Juan las Palmas, Tutepec y Cerro Gordo, quienes aseguran que les están cobrando el desperfecto que dejó el paso de un camión de volteo, quien a su paso y por los cables que estaban muy bajos fueron arrancados, provocando que las comunidades se quedaran sin energía eléctrica por más de una semana.

Crisóforo García Rodríguez, coordinador estatal de la UPOEG, junto al ingeniero Humberto Ramírez Rosales, encargado de la obra del tramo carretero Ayutla-San Marcos, acudieron a la paraestatal el viernes pasado para exigir que dejaran de cobrarles ocho mil pesos por la reparación de dos cables de alta tensión.

Leer nota completa

El Correo Ilustrado

Cableado de alta tensión pone en riesgo su vivienda en Iztapalapa

A Mariano Lopez Ramos, coordinador de licencias y uso del suelo en la delegación Iztapalapa:

Por este medio solicito dé instrucciones para que se lleve a cabo la clausura inmediata de la obra de cableado de alta tensión que a partir del 5 de marzo se está realizando –destruyendo tres metros de banqueta que construimos con nuestros recursos– a cinco centímetros de distancia de mi casa. Una vez concluida dicha obra expondrá a mi vivienda, a mis aparatos electrodomésticos, pero sobre todo la integridad física y mental de mi familia a los riesgos que implica tener esos ductos de alta tensión tan cerca.

11 marzo 2012

EXIGEN EMPLEO, SEGURIDAD SOCIAL Y EDUCACIÓN

*Se Unen Electricistas, Maestros, Trabajadores del IMSS, del GDF y Otros

Por Martín Esparza Flores*
Conductor de Frecuencia Laboral

Miles de trabajadores al servicio de empresas y servicios públicos que han sido afectados en su empleo, en sus prestaciones sociales y en su salario, por la política injustificada de privatización de los bienes nacionales, realizarán una mega marcha en la ciudad de México para reclamar respeto a sus derechos humanos laborales.

A la megamovilización programada el próximo viernes 16 de marzo del 2012, a partir de las 4 de la tarde, se suman los electricistas en resistencia quienes reclaman la reinserción laboral tras la extinción ilegal de su fuente de empleo, Luz y Fuerza del Centro, y que también exigen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que respete el contrato colectivo de trabajo legalmente vigente -que por ley se revisa cada 16 de marzo-.

También participan trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues corren las versiones de que el gobierno de Felipe Calderón pretende declararlo en quiebra, para descargarse del pago de prestaciones de sus más de 420 mil empleados.

De ganar AMLO, De la Fuente acepta colaborar en su gobierno

El ex rector de la UNAM propone cambiar de raíz el modelo pedagógico de la educación pública.

Enrique Méndez
Publicado: 11/03/2012

México, DF. El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, presentó los acuerdos preliminares del encuentro sobre educación pública y resaltó que se buscará transformar la educación desde la raíz, empezando por un cambio en el modelo pedagógico, para sustituir el de carácter memorista que se aplica desde hace décadas en el país, y sumar a los maestros, pero separando la lógica sindical, y sin afectar sus derechos laborales.

En conferencia de prensa posterior al encuentro de carácter privado, De la Fuente afirmó, respecto de si este cambio incluye uno en el sindicato magisterial, que sería “grave personalizar el problema tan complicado de la educación en una sola persona”.

Cuestionado si invitará a Elba Esther Gordillo a este foro, sostuvo que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene su propio partido y en ese es donde seguramente hará las propuestas en materia de educación.

leer nota completa

Toma de protesta de AMLO como candidato

Josefina Vazquez Mota Toma Protesta - Gente La Abandona Mientras Dice Su Discurso

Josefina Vazquez Mota Toma Protesta - Gente La Abandona Mientras Dice Su Discurso

Hoy en las redes sociales: Super Domingo para la MOTA


Esta foto va dedicada para todos esos pe... que todavia creen la mentiras de la encuestadoras de las televisoras milenio, televisa, tv azteca y de mas morraleras. donde esta la gente de la que hablan las encuestas?

A Josefina le fascinaron y ya tiene la suya... Solo faltas tu!!!


A Josefina le fascinaron y ya tiene la suya... Solo faltas tu!!!

A esta Carta La Secretaria del Exterior del SME respondió de la siguiente manera

A esta Carta La Secretaria del Exterior del SME respondió de la siguiente manera, sin que hasta el momento el periódico EXCELSIOR haya publicado nuestra réplica:

Respuesta del SME a la Coordinación Nacional de Electricistas CFE-SUTERM
Sr. Director: haciendo uso de nuestro Derecho de Réplica, solicitamos atentamente la publicación de la siguiente misiva.

La compañera Evangelina Navarrete, afiliada al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) a nombre de la Coordinación Nacional de Electricistas CFE-SUTERM, nos dice que apoya la lucha del SME, pero nos reprocha “la toma de las instalaciones, como actualmente ocurre, de ahora sí, la única empresa eléctrica CFE, patrimonio de la nación y del pueblo de México”…, ”Con esta acción, se detiene la actividad productiva de la empresa provocando pérdidas millonarias en los estados financieros y comerciales, situación que precisamente puede ser aprovechada por el presidente promotor y representante de las poderosas empresas trasnacionales en México para privatizar el sector eléctrico nacional.”

Es completamente falso que el SME haya “tomado” alguna instalación de CFE y mucho menos “detener” su actividad. Lo que hicimos es instalar, de manera pacífica y dentro de la ley, plantones para denunciar el incumplimiento del gobierno federal a los acuerdos firmados el pasado 13 de septiembre que lo comprometen a nuestra reinserción laboral y la liberación de nuestros 12 presos políticos.

Peor es su afirmación de que el gobierno usaría de pretexto esas supuestas pérdidas para “privatizar el sector eléctrico”. El gobierno no necesita dicho pretexto, actualmente CFE ya opera con números rojos debido a la costosa compra de energía a las empresas trasnacionales. En CFE el proceso de privatización avanza a todo vapor con la complacencia de su organización sindical. No olvide compañera como le han despojado a CFE de su capacidad de generación para dársela a empresas trasnacionales, como tampoco el peso del “contratismo” en CFE tolerado y auspiciado por su organización sindical.

En cuanto a su afirmación de que compañeros smeítas han agredido a compañeros de CFE, nos deslindamos y manifestamos que respetamos a nuestros compañeros de base del SUTERM que están laborando dentro de la zona convenida entre ambas organizaciones. Hay que recordar que quienes realizan labores de otros trabajadores ilegalmente despedidos o en huelga se les conoce, en el lenguaje obrero, como ESQUIROLES y ese papel lo han venido jugando quienes no respetan el Convenio de Delimitación de Zonas de 1985.

Ustedes, compañeros y compañeras del SUTERM, se encuentran al filo de la navaja y no por culpa de la lucha del SME. No apuesten a nuestra derrota, ella significaría la antesala de su destrucción, ó ¿Esperan que Víctor Fuentes del Villar los defienda de una ofensiva del gobierno? No tienen otra alternativa: o cierran filas con nuestra lucha o prepárense para sufrir la “crónica de una muerte anunciada”.

Responsable:


José Humberto Montes de Oca Luna

Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Humberto Montes de Oca: Polemica entre el SME y la Coordinadora de Electricistas CFE-Suterm (CNE-CFE-Suterm)


Es completamente falso que el SME haya “tomado” alguna instalación de CFE y mucho menos “detener” su actividad. Lo que hicimos es instalar, de manera pacífica y dentro de la ley, plantones para denunciar el incumplimiento del gobierno federal a los acuerdos firmados el pasado 13 de septiembre que lo comprometen a nuestra reinserción laboral y la liberación de nuestros 12 presos políticos.
Peor es su afirmación de que el gobierno usaría de pretexto esas supuestas pérdidas para “privatizar el sector eléctrico”. El gobierno no necesita dicho pretexto, actualmente CFE ya opera con números rojos debido a la costosa compra de energía a las empresas trasnacionales
11 marzo 2012 | de Humberto Montes de Oca
El pasado 9 de Marzo el periódico EXCELSIOR publico en su sección YO LECTOR está Carta de la Coordinación Nacional de Electricistas CFE-SUTERM.


No acepta SME oferta de recontratar sólo a 500

2012-03-11•Edomex

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frenó las negociaciones con el gobierno federal, ante el ofrecimiento de recontratar únicamente a 500 sindicalizados de los 6 mil que se mantienen en resistencia en el Estado de México.

El dirigente del Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya, indicó que dicho ofrecimiento realizado por la Secretaría de Gobernación se trata únicamente de “dádivas” que no resuelven el problema de fondo.

Abundó que el diálogo se ha frenado y en tanto no exista un ofrecimiento en el que se reincorporen a sus puestos de trabajo la totalidad de los sindicalizados, no darán marcha atrás a las movilizaciones.

El líder sindical refirió que la propuesta además contempla que el resto de los agremiados al SME se incorporen a empresas “contratistas”, sin embargo, dijo, “eso no es lo que pedimos, queremos un empleo digno”.

El riesgo de aceptar la propuesta como viene, dijo, es terminar con la historia laboral, prestaciones de ley, así como renunciar a sus prestaciones, “entonces no tendría ningún caso haber resistido casi dos años y medio por las mismas dádivas de siempre”.

Señaló que las movilizaciones continuarán donde hubo presencia del SME y continuarán solicitando el apoyo del gobierno estatal, ante las promesas realizadas por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, desde su campaña electoral.

Óscar Romero/Toluca

Toque Crítico de Martín Esparza Flores ¿Se Someterá la Corte a Calderón?

¿Es Necesaria una Nueva Central de los Trabajadores?: Martín Esparza Flores 10 Marzo 2012

Rumbo a una auténtica Central Obrera

Pablo González Casanova

Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. 2

La situación del mundo y del país muestran claras tendencias a agravarse. A la crisis financiera y económica que pesa sobre la inmensa mayoría de la humanidad, se añade la grave crisis ecológica que amenaza a toda la humanidad. Se trata de algo más que la crisis del modelo neoliberal que el capitalismo corporativo impuso tras el golpe de Pinochet en Chile y con los gobiernos conservadores de la Thatcher en Inglaterra y de Reagan en Estados Unidos.

En México la crisis se ha venido preparando desde que las políticas monetaristas empezaron a aplicarse en los años sesenta dando lugar al movimiento de los médicos, y al de los estudiantes y del pueblo en 1968, así como a la insurgencia obrera de los setentas y a numerosos intentos nacionales de resistencia a los procesos de restauración del capitalismo asociado y dependiente.

Llaman sindicalistas a reivindicar los derechos en el ámbito laboral

Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. 2

Sindicalistas de diversas partes del país expresaron ayer la necesidad de que ante la crisis originada por el sistema neoliberal se conforme una central nacional de trabajadores que luche por la reivindicación de los derechos de este sector, los cuales se encuentran amenazados por la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo, el outsourcing y la precarización de los salarios, entre otras circunstancias.

Reunidos en la Universidad Obrera de México (UOM), los sindicalistas repudiaron que se quiera pasar la factura del desplome del sistema actual del mercado a los trabajadores, a través de la disminución de sus sueldos, prestaciones y la estabilidad en el empleo.

Levanta el SME plantón frente a CFE, luego de promesa de diálogo

Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. 17

En los primeros minutos de ayer, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) levantaron el plantón que sostuvieron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Cuahtémoc del Distrito Federal, desde el pasado 28 de febrero.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, informó que esta decisión se tomó después de que se acordó con la Secretaría de Gobernación reanudar el diálogo para lograr un acuerdo que solucione la situación de los 16 mil 599 trabajadores que aún no han aceptado su liquidación.

El preámbulo para reiniciar las conversaciones fue la liberación de los 11 integrantes del gremio que fueron detenidos el jueves pasado por bloquear la entrada a la paraestatal.

CFE: se quiere aumentar el entreguismo

Están en su último año. Sin embargo, quieren aumentar la dependencia aún más. Y quieren imponer la dependencia creciente hasta el año 2025. Quieren imponer más dependencia a los siguientes dos sexenios, a los siguientes dos gobiernos. Es la más absoluta falta de respeto a los votantes, a los ciudadanos y a la nación.

Los que dirigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emiten un documento oficial de esa entidad, desde hace menos de un mes, planteando que la zona norte y la noroeste sean alimentadas con electricidad producida, además de lo que quede de la actual, sólo con nueva capacidad con gas natural importado de Estados Unidos.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"