11 junio 2011

Los abusos de CFE como consecuencia de la extinción de LYF

Las irregularidades de CFE

Totalmente desamparados

Los habitantes de Cuernavaca, y del resto del país, estamos en completa indefensión frente a toda clase de servicios que ofrecen los bancos

nos cobran por apertura de cuenta, por no tener un mínimo en la misma, por mangonear nuestro dinero, por retirar cualquier cantidad, por sacar menos de 5 mil y un peso, cuando el cajero automático sólo te entrega 5 mil, además de cobrarte por uso de tu tarjeta de crédito y que no te equivoques en pagar un peso menos a tiempo porque te cobran intereses de hasta 100% anual por toda la cantidad, se quejó Luis.
-Los banqueros son una bola de ladrones porque el gobierno se los permite, pero el que no lo aguante que maneje todo en efectivo, vas a ver como brincan –propuso Carlos.
Serafín dijo que ese sólo era uno de los cientos de problemas sin solución que sufre el mexicano: prende la televisión y se encuentra con los mismos programas de hace uno, seis y hasta un año de repeticiones diarias. Los comerciales son más largos que los programas, y la propaganda del “aparatito gratis” ahora cuesta tres veces más. Además, te tienes que aventar la bronca entre el gobierno y las televisoras contra Slim, quienes pelean por tan jugoso negocio. Pero al cliente ni lo pelan, ya que no existe instancia u oficina de quejas que le haga caso al usuario.
-El sindicato es dueño de la educación y futuro de los jóvenes, a cuya lideresa le importan poco los maestros y alumnos, con tal de seguir recibiendo cuotas y favores de las altas esferas del poder en México, los estudiantes salen mal preparados y no hay ni con quien quejarse, porque todo mundo está igual - dijo Tomasa sobre el colegio particular de su hija.
-En caso de algún fraude de las enormes tiendas extranjeras, si te vas a la Profeco, te hacen dar de vueltas y luego te tildan de loco; a la Conducef, tienes que llevar a tu propio abogado, quien nunca gana el pleito pero que sí cobra, observó Reyes.
Los de la CFE se creen los salvadores de Cuernavaca; tienen las líneas echas bolas, son culpables de los apagones y son lentos para arreglarlos, causantes de las altas y bajas de corriente al tender mal sus cables y colocar los tres tipos de generadores en lugares equivocados. Además de talar los árboles y dejarlos como horquetas diciendo: es que no somos jardineros, y aquí está el permiso del Ayuntamiento para tirar cuantos árboles interfieran con las líneas.

leer nota completa

10 junio 2011

Denuncia de Nuestro Secretario General ante la OIT

Promete Encinas crear empresa para extrabajadores electricistas

Notimex / Provincia

Villa Nicolás Romero, Estado de México.- El candidato a la gubernatura por la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, se comprometió con extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro a crear una empresa pública para que tengan una fuente de ingresos.

Puntualizó que esta compañía nacerá en acuerdo con los ayuntamientos y a través de ésta se harán los trabajos de alumbrado público y servicios.

Durante un mitin en Villa Nicolás Romero, donde se dieron cita integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Encinas dijo que está listo y espera en los próximos días una campaña de difamación y ataque en su contra, como respuesta “a la zarandeada” que le dio a sus contrincantes en el debate público de anoche.

Precisó que él seguirá en su campaña trabajando con sus ideas y propuestas, sin que le afecten las acusaciones que seguramente habrá en busca de dañar a la coalición de las izquierdas.

CFE rebasó los límites de la tolerancia: ciudadanos

POLÍTICA ESTATAL
BALANCÁN, TABASCO
MARTHA OSORIO BROCA
2011-06-10
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El cobro de energía y de “ajustes” de pagos de servicio eléctrico por el cambio de medidores, es la causa de cortes masivos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a los habitantes de Tabasco, especialmente a los de Villahermosa, esta situación ya rebasó los límites de la tolerancia y han emprendido acciones en contra de la empresa.
Por esa razón habitantes del fraccionamiento “Santa Elena” impidieron la salida de los trabajadores de CFE, que les fueron a cortar el servicio eléctrico y manifestaron estar dispuesto a realizar múltiples acciones que impidan que CFE, los siga abusando con el cobro del servicio e inventándoles adeudos inexistentes y que según ellos es un vil robo lo que les hacen.
Son muchas las quejas que existen en contra de la Comisión Federal de Electricidad, especialmente de los cobros excesivos y los llamados “ajustes” que sólo los funcionarios de CFE, son conocedores y según ellos tienen documentos probatorios, pero que al usuario del servicio jamás se le entrega una copia de ese expediente.
¿Qué pasa? ¿No existe autoridad que pueda poner un freno o mínimo investigar a conciencia el porqué de la actuación lesiva de CFE? Basta darse una vuelta por las oficinas de la empresa, ubicadas en calle Allende, Centro y las otras en la colonia Magisterial, para constatar la gran cantidad de ciudadanos que a diario acuden a reclamar el cobro excesivo, el abuso en los “ajustes” y el pésimo, pésimo mal servicio que da CFE.
Un refrán muy conocido dice: “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Las primeras fisuras ya se ven, no esperen a que se rompa.

08 junio 2011

Una mas de los Panistas, afortunadamente les queda poco tiempo en el poder.

Mitin fuera de la camara de diputados









Video streaming by Ustream

Junio, clave para decidir si se crea nueva empresa: SME

Zanyazen Flores El Financiero


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que junio será el mes "decisivo" para que la Cámara de Diputados dictamine sobre la creación de una empres a en la zona centro del país, que contemple el mismo contrato colectivo y a los 16 mil 500 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no han cobrado su liquidación.
Durante un mitin realizado afuera del recinto de San Lázaro, el vocero del gremio Fernando Amezcua, dijo que "los plazos se acaban" para presionar a los legisladores integrantes de las comisiones de Energía y Hacienda, a fin de que modifiquen la Ley del Servicio Público de Energía y destinen un presupuesto para la nueva compañía.
Señaló que entre los propios diputados hay confusión sobre a quién le corresponde legislar el tema de los electricistas.

No obstante "se comprometieron a tener un dictamen al finalizar este mes, en el cual se propone la creación, aunque ya no nos importa si es nueva o si deriva de la CFE".

06 junio 2011

Guerras perdidas

La campaña de Bravo Mena, pobre y desesperado candidato ni asi lleva gente en sus eventos.

El desangelado Bravo Mena quiere ser gobernador!!!!

Informe del SME sobre la Sesion de la Comision de Energia, Congreso de la Union 04-05-11

Llama el SME a grupos estudiantiles y sociales a formar parte de su APN

Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 16


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) constituirá en las próximas semanas una agrupación político social, en la que espera reunir representaciones sindicales, sociales y estudiantiles, aseguró el secretario del interior del gremio, Humberto Montes de Oca.

En entrevista, detalló que la finalidad de esta agrupación política nacional (APN) es dar herramientas al gremio y muchas otras organizaciones para participar en la “lucha política”.

Ante esto se realizará una asamblea nacional preparatoria que llevará al congreso constituyente de esta nueva organización, a finales de agosto próximo. Antes se van a discutir los documentos básicos, fundamentos ideológicos su declaración de principios, temas en los que ya se está trabajando, según planteó Montes de Oca.


Martín Esparza en Atizapán

Prepara el SME nueva defensa legal

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada

Aunque se retiraron momentáneamente del Zócalo capitalino, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) preparan una nueva defensa de su causa en instancias nacionales e internacionales.

Este fin de semana una comisión del SME viajó a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, para entregar pruebas de lo que consideran una violación del gobierno mexicano a los derechos laborales de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto presidencial en octubre de 2009.

Martín Esparza y Humberto Montes de Oca, secretarios general y del interior del SME, respectivamente, representarán a su organización y a la Unión Internacional de Trabajadores de la Energía, en el contexto de los trabajos de la conferencia de la OIT, programados del primero al 17 de junio.

El año pasado el SME interpuso en esta agencia de la ONU una queja por violación al convenio 87 de la OIT, relativo a la libertad sindical y del convenio 98 sobre contratación colectiva; el grupo especial de libertad sindical resolverá durante esta conferencia si admite o rechaza la queja de los electricistas mexicanos.
La argumentación

El principal argumento que tenemos es que el gobierno mexicano no respeta los derechos de los trabajadores y tampoco los convenios que tiene firmados y ratificados, acerca de garantías fundamentales. Además vamos a denunciar la política antilaboral de Estado en el gobierno de Felipe Calderón, en el cual no sólo se violan los derechos, sino se criminaliza la protesta de los trabajadores con la detención de sindicalistas, señaló Esparza en entrevista, antes de partir a Europa.

Como antecedente del caso México hay un expediente abierto relacionado con el sector minero. Sin embargo, al gobierno no le interesa cumplir con lo que se está emitiendo. Lo mismo por situación en materia de seguridad e higiene que en términos de libertad sindical al apoyar la proliferación de sindicatos blancos y contratos colectivos de protección, agregó el secretario general del SME.

Esta comisión vuelve a México el próximo 11 de junio; antes hará una escala en Ottawa, Canadá, para abonar a la queja presentada en el marco del acuerdo laboral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Integración de las Comisiones de Escrutinio

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"